Contratista encargado de peatonalización de la Séptima será sancionado

La segunda fase de la peatonalización de la Carrera Séptima tiene un atraso del 16%.
Peatonalización Carrera Séptima
La obra de peatonalización de la Carrera Séptima tiene un retraso en tiempos de 16%. Crédito: RCN Radio / Carlos Brand

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) anunció que el contratista encargado de ejecutar la fase II de la peatonalización de la Carrera Séptima será sancionado.

Esto, debido debido a problemas financieros e incumplimientos con el cronograma de la obra que actualmente se adelanta en la Carrera Séptima, entre la Av. Jiménez , calle 26, y entre la Casa de Nariño y la Plaza de Bolívar.

Según el contratista, problemas financieros le impiden finalizar la obra y cumplir con los cronogramas establecidos, además de una falta de capacidad operativa y número de trabajadores necesarios para cumplir con el contrato.

Esta es una obra que se firmó en 2015 y cuando llegamos a la Alcaldía, le faltaban 9 estudios necesarios para su construcción y fue necesario suspender el proceso. Logramos sacarla adelante a pesar de las serias dificultades que tenía, y no vamos a permitir que el incumplimiento de los contratistas afecte al Distrito y a los ciudadanos”, afirmó Yaneth Mantilla, la directora del IDU.

Así la cosas, el Distrito evalúa autorizar una modificación que le permitiría al contratista tener un nuevo socio que inyecte el capital necesario para finalizar la obra.

Hoy la obra tiene un retraso en tiempos de 16%, porcentaje que es recuperable si el contratista logra aumentar el número de trabajadores luego de la inyección de dinero de su nuevo socio.

La segunda fase de la Séptima peatonal beneficia directamente a más de un millón de personas que diariamente se movilizan por esta zona, tiene un valor total de $41.821 millones de pesos, y contempla la construcción de 33.520 metros cuadrados de espacio público, y 1.1 kilómetros de CicloRuta.


Temas relacionados

TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026