Contraloría pondrá el ojo en las constructoras coladas en los cerros orientales

contralorbogotalafm.jpg

Foto de LA F.m.

Constructoras que hayan pedido licencias a curadurías antes del 2005 podrán construir en los cerros orientales, la Contraloría vigilará

La Contraloría en su acción posterior y selectiva, destinará una unidad de reacción inmediata para que vigile las constructoras que intenten evadir los procesos licitatorios para construir en los Cerros Orientales , esto con el fin de proteger las zonas especiales de reserva natural que se encuentran en esta zona de la capital.

La función de la Contraloría será la de vigilar y auditar sobre las decisiones que se tomen en el impacto en el medio ambiente. Nadie podrá iniciar procesos de licenciamiento posterior a fallo y que hayan tenido buena fe, es decir que no tengan conocimiento de la reserva", aseguró el Contralor Distrital, Juan Carlos Granados.

En ese sentido, solo hay licenciamiento para construir en las zonas de adecuación siempre y cuando la constructora tenga los desechos y licencias adquiridas antes del año 2005.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Esta es la empresa de Medellín que solicitó un permiso de explotación en el predio exacto de La Mandinga en donde hay minería ilegal de oro

La empresa comercializadora Retinsa SAS solicitó un permiso de explotación que colinda con el batallón Rifles 31. Aún no ha sido autorizada pero en esa región están los mineros informales.
Minería ilegal



Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico