Contraloría pondrá el ojo en las constructoras coladas en los cerros orientales

contralorbogotalafm.jpg

Foto de LA F.m.

Constructoras que hayan pedido licencias a curadurías antes del 2005 podrán construir en los cerros orientales, la Contraloría vigilará

La Contraloría en su acción posterior y selectiva, destinará una unidad de reacción inmediata para que vigile las constructoras que intenten evadir los procesos licitatorios para construir en los Cerros Orientales , esto con el fin de proteger las zonas especiales de reserva natural que se encuentran en esta zona de la capital.

La función de la Contraloría será la de vigilar y auditar sobre las decisiones que se tomen en el impacto en el medio ambiente. Nadie podrá iniciar procesos de licenciamiento posterior a fallo y que hayan tenido buena fe, es decir que no tengan conocimiento de la reserva", aseguró el Contralor Distrital, Juan Carlos Granados.

En ese sentido, solo hay licenciamiento para construir en las zonas de adecuación siempre y cuando la constructora tenga los desechos y licencias adquiridas antes del año 2005.


Temas relacionados

Temperatura

¿Seguirá el calor en mayo? IDEAM advirtió por temperaturas superiores a lo normal en todo el país

Durante la primera semana del mes, el Ideam reportó que varias ciudades alcanzaron temperaturas superiores a sus promedios históricos.
Aunque se espera en los próximos días, el calor baje, el ambiente caluroso todavía continuará en buena parte del territorio nacional.



Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.

Trámite de Green Card y permisos de trabajo en EE. UU. cambian en mayo: así afecta a los colombianos

Colombianos podrían enfrentar nuevas demoras aunque cumplan con las fechas del Boletín de Visas.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM