Contraloría investigará la Unidad Deportiva el Salitre

De acuerdo con el ente de control, no se ha visto un seguimiento para conocer la situación actual del proyecto.
Unidad Deportiva el Salitre
Unidad Deportiva el Salitre Crédito: Contraloría

La Contraloría Distrital anunció la citación de una mesa de diálogo para revisar y analizar el proyecto de la Unidad Deportiva el Salitre (UDS), que aún se mantiene en construcción.

De acuerdo con el ente de control, no se ha visto un seguimiento para conocer la situación actual del proyecto declarado como patrimonio cultural.

Por lo que a través de la cuenta oficial en Twitter de la Contraloría Distrital se evidenció el estado de la obra, por medio de fotografías, además de citar a la mesa de diálogo.

Le puede interesar: Ocho heridos dejó un accidente de tránsito en la vía Bogotá - Girardot

"Citamos, de manera urgente, una Mesa de Seguimiento para revisar la situación del proyecto de la Unidad Deportiva el Salitre (UDS)”, sostuvo el ente de control en una publicación.

Según lo evidenciado por la Contraloría, la Unidad Deportiva el Salitre sigue con rastros de materiales de obra pero sin ser intervenidos, dejando claro que se necesita priorizar el tema de una mesa que pueda seguir de manera recurrente la obra.

El ente de control afirmó que esto es con el fin de mirar que se va a hacer con esa construcción, ya que el lugar sigue siendo patrimonio, lo que significa que no puede demolerse parcialmente.

Lea también: Pasajeros denuncian altos costos de los tiquetes y demoras en la Terminal del Salitre

“En este espacio citamos al Patrimonio de la Obra y al Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), a fin de acompañar una solicitud elevada por el IDRD ante el IDPC para el posible levantamiento de la condición de patrimonio cultural que tiene actualmente la UDS”, finalizó la Contraloría en Twitter.

Por el momento se espera la respuesta, por parte del Patrimonio de la Obra y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), para atender a esta cita y concretar la mesa de diálogo pedida por el ente de control.

Otras noticias

"Fue una experiencia increíble trabajar con Michael Jackson y Mariah Carey": Tommy Torres


Temas relacionados

Senado de la República

¿Quién elige al presidente del Senado y de la Cámara en Colombia? Así funciona la elección

Los presidentes del Senado y de la Cámara son elegidos por votación de los propios congresistas al inicio de cada legislatura.
Seis meses después de que el Gobierno les quitó a los congresistas la prima de servicios, una medida que en la práctica bajó sus salarios, el Consejo de Estado tomó una decisión clave.



Corte Suprema deja en firme condena de casi 20 años de prisión contra exdirector de la DNE Carlos Albornoz

La decisión confirma la responsabilidad del exfuncionario en un caso de corrupción relacionado con la administración de bienes incautados.

Daniel Briceño quiere cambiar el SOAT: propone descuentos para buenos conductores

El representante electo habló con La FM sobre algunas de sus propuestas para iniciar el siguiente cuatrienio. También adelantó los intereses parlamentarios del Centro Democrático en el inicio del Gobierno De la Espriella.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro