Contraloría investigará la Unidad Deportiva el Salitre

De acuerdo con el ente de control, no se ha visto un seguimiento para conocer la situación actual del proyecto.
Unidad Deportiva el Salitre
Unidad Deportiva el Salitre Crédito: Contraloría

La Contraloría Distrital anunció la citación de una mesa de diálogo para revisar y analizar el proyecto de la Unidad Deportiva el Salitre (UDS), que aún se mantiene en construcción.

De acuerdo con el ente de control, no se ha visto un seguimiento para conocer la situación actual del proyecto declarado como patrimonio cultural.

Por lo que a través de la cuenta oficial en Twitter de la Contraloría Distrital se evidenció el estado de la obra, por medio de fotografías, además de citar a la mesa de diálogo.

Le puede interesar: Ocho heridos dejó un accidente de tránsito en la vía Bogotá - Girardot

"Citamos, de manera urgente, una Mesa de Seguimiento para revisar la situación del proyecto de la Unidad Deportiva el Salitre (UDS)”, sostuvo el ente de control en una publicación.

Según lo evidenciado por la Contraloría, la Unidad Deportiva el Salitre sigue con rastros de materiales de obra pero sin ser intervenidos, dejando claro que se necesita priorizar el tema de una mesa que pueda seguir de manera recurrente la obra.

El ente de control afirmó que esto es con el fin de mirar que se va a hacer con esa construcción, ya que el lugar sigue siendo patrimonio, lo que significa que no puede demolerse parcialmente.

Lea también: Pasajeros denuncian altos costos de los tiquetes y demoras en la Terminal del Salitre

“En este espacio citamos al Patrimonio de la Obra y al Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), a fin de acompañar una solicitud elevada por el IDRD ante el IDPC para el posible levantamiento de la condición de patrimonio cultural que tiene actualmente la UDS”, finalizó la Contraloría en Twitter.

Por el momento se espera la respuesta, por parte del Patrimonio de la Obra y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), para atender a esta cita y concretar la mesa de diálogo pedida por el ente de control.

Otras noticias

"Fue una experiencia increíble trabajar con Michael Jackson y Mariah Carey": Tommy Torres


Temas relacionados

Paloma Valencia

Paloma Valencia denuncia que su celular y sus chats están siendo hackeados

La aspirante presidencial ya le dio poder al abogado Jaime Lombana para que se investigue la interceptación de sus comunicaciones.
Paloma Valencia



“Me ofende que digan que yo tomé una decisión para beneficiar a los banqueros”: Gerente del Banco de la República

Leonardo Villar volvió a defender la decisión del Emitos de mantener inalteradas las tasas de interés.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: Lidio García responde a Petro por pedir registro de ausentistas

El presidente del Senado dijo que son una rama autónoma del Ejecutivo y que el mandatario puede solicitar información a través de derechos de petición.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones