Contraloría investigará la Unidad Deportiva el Salitre

De acuerdo con el ente de control, no se ha visto un seguimiento para conocer la situación actual del proyecto.
Unidad Deportiva el Salitre
Unidad Deportiva el Salitre Crédito: Contraloría

La Contraloría Distrital anunció la citación de una mesa de diálogo para revisar y analizar el proyecto de la Unidad Deportiva el Salitre (UDS), que aún se mantiene en construcción.

De acuerdo con el ente de control, no se ha visto un seguimiento para conocer la situación actual del proyecto declarado como patrimonio cultural.

Por lo que a través de la cuenta oficial en Twitter de la Contraloría Distrital se evidenció el estado de la obra, por medio de fotografías, además de citar a la mesa de diálogo.

Le puede interesar: Ocho heridos dejó un accidente de tránsito en la vía Bogotá - Girardot

"Citamos, de manera urgente, una Mesa de Seguimiento para revisar la situación del proyecto de la Unidad Deportiva el Salitre (UDS)”, sostuvo el ente de control en una publicación.

Según lo evidenciado por la Contraloría, la Unidad Deportiva el Salitre sigue con rastros de materiales de obra pero sin ser intervenidos, dejando claro que se necesita priorizar el tema de una mesa que pueda seguir de manera recurrente la obra.

El ente de control afirmó que esto es con el fin de mirar que se va a hacer con esa construcción, ya que el lugar sigue siendo patrimonio, lo que significa que no puede demolerse parcialmente.

Lea también: Pasajeros denuncian altos costos de los tiquetes y demoras en la Terminal del Salitre

“En este espacio citamos al Patrimonio de la Obra y al Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), a fin de acompañar una solicitud elevada por el IDRD ante el IDPC para el posible levantamiento de la condición de patrimonio cultural que tiene actualmente la UDS”, finalizó la Contraloría en Twitter.

Por el momento se espera la respuesta, por parte del Patrimonio de la Obra y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), para atender a esta cita y concretar la mesa de diálogo pedida por el ente de control.

Otras noticias

"Fue una experiencia increíble trabajar con Michael Jackson y Mariah Carey": Tommy Torres


Temas relacionados

Secuestros

"Con nuestros héroes no se mete nadie": presidente De La Espriella exige al ELN liberar a subteniente secuestrada en Arauca

El presidente Abelardo De La Espriella ordenó a las Fuerzas Militares y a la Policía emplear todas sus capacidades para encontrar a la oficial.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Luis Gilberto Murillo y Carlos Arévalo analizan las implicaciones del nuevo Congreso de Estados Unidos para Colombia.

Fiscalía investiga filtraciones de información reservada en casos de alta relevancia

El ente acusador advirtió que divulgar actuaciones bajo reserva legal compromete el debido proceso y la integridad de testigos y víctimas.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.