Contraloría investiga presunto detrimento patrimonial en ampliación de estaciones de Transmilenio

Las presuntas irregularidades se registraron en el norte de la ciudad.
transmilenio-colprensa2.jpg
AFP (Referencia).

La Contraloría de Bogotá investiga un presunto detrimento patrimonial en la ampliación de las estaciones de Transmilenio en el norte de la ciudad.

De acuerdo con el organismo de control fiscal, al parecer, el detrimento patrimonial podría ubicarse en más de $2.000 millones en las estaciones de Toberin, Mazuren y Calle 146 principalmente, obras contratadas y ejecutadas en la administración de Gustavo Petro entre 2012 y 2015.

Tras varias revisiones de las autoridades, se han detectado graves fallas técnicas omitidas por la interventoría, que no fueron denunciadas en su momento y que ahora son un peligro para vehículos que transitan por la calzada mixta de la Autopista Norte sentido sur–norte.

El concejal de Bogotá, Roberto Hinestrosa, quien denunció esas irregularidades, manifestó que en el reciente informe de auditoría del ente de control se precisan incumplimientos en el contrato que no fueron informados por el interventor.

Habló de las supuestas irregularidades en el diseño geométrico y la señalización horizontal y vertical del tercer carril de los vagones de la calle 146 y Toberín.

“Hallazgos los cuales a la fecha del contrato no han sido debidamente recibidos ni aprobados por la Secretaría Distrital de Movilidad ni el IDU”, sostuvo.

Además, según la Contraloría, en algunos puntos de la calzada rápida de la vía, frente a las estaciones, están construidos con “peralte negativo” convirtiéndose en un grave peligro para los usuarios.


Temas relacionados

Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.