Contraloría investiga presunto detrimento patrimonial en ampliación de estaciones de Transmilenio

Las presuntas irregularidades se registraron en el norte de la ciudad.
transmilenio-colprensa2.jpg
AFP (Referencia).

La Contraloría de Bogotá investiga un presunto detrimento patrimonial en la ampliación de las estaciones de Transmilenio en el norte de la ciudad.

De acuerdo con el organismo de control fiscal, al parecer, el detrimento patrimonial podría ubicarse en más de $2.000 millones en las estaciones de Toberin, Mazuren y Calle 146 principalmente, obras contratadas y ejecutadas en la administración de Gustavo Petro entre 2012 y 2015.

Tras varias revisiones de las autoridades, se han detectado graves fallas técnicas omitidas por la interventoría, que no fueron denunciadas en su momento y que ahora son un peligro para vehículos que transitan por la calzada mixta de la Autopista Norte sentido sur–norte.

El concejal de Bogotá, Roberto Hinestrosa, quien denunció esas irregularidades, manifestó que en el reciente informe de auditoría del ente de control se precisan incumplimientos en el contrato que no fueron informados por el interventor.

Habló de las supuestas irregularidades en el diseño geométrico y la señalización horizontal y vertical del tercer carril de los vagones de la calle 146 y Toberín.

“Hallazgos los cuales a la fecha del contrato no han sido debidamente recibidos ni aprobados por la Secretaría Distrital de Movilidad ni el IDU”, sostuvo.

Además, según la Contraloría, en algunos puntos de la calzada rápida de la vía, frente a las estaciones, están construidos con “peralte negativo” convirtiéndose en un grave peligro para los usuarios.


Temas relacionados

Proceso de Paz

"Por cuestionar la paz total me retiran el refuerzo de seguridad": Julio César Triana

El representante Julio César Triana fue víctima de un atentado en el occidente del Huila el pasado mes de agosto.
“Por cuestionar la paz total me retiran el refuerzo de seguridad”: Julio César Triana



“Amenazaron con un apagón desde el 7 de agosto de 2022, vamos a entregar un país encendido”: Ministro de Minas y Energía

El jefe de cartera, Edwin Palma, respondió a las inquietudes sobre un apagón nacional luego de un evento del programa Colombia Solar en Barranquilla.

"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño