Contraloría investiga presunto detrimento patrimonial en ampliación de estaciones de Transmilenio

Las presuntas irregularidades se registraron en el norte de la ciudad.
transmilenio-colprensa2.jpg
AFP (Referencia).

La Contraloría de Bogotá investiga un presunto detrimento patrimonial en la ampliación de las estaciones de Transmilenio en el norte de la ciudad.

De acuerdo con el organismo de control fiscal, al parecer, el detrimento patrimonial podría ubicarse en más de $2.000 millones en las estaciones de Toberin, Mazuren y Calle 146 principalmente, obras contratadas y ejecutadas en la administración de Gustavo Petro entre 2012 y 2015.

Tras varias revisiones de las autoridades, se han detectado graves fallas técnicas omitidas por la interventoría, que no fueron denunciadas en su momento y que ahora son un peligro para vehículos que transitan por la calzada mixta de la Autopista Norte sentido sur–norte.

El concejal de Bogotá, Roberto Hinestrosa, quien denunció esas irregularidades, manifestó que en el reciente informe de auditoría del ente de control se precisan incumplimientos en el contrato que no fueron informados por el interventor.

Habló de las supuestas irregularidades en el diseño geométrico y la señalización horizontal y vertical del tercer carril de los vagones de la calle 146 y Toberín.

“Hallazgos los cuales a la fecha del contrato no han sido debidamente recibidos ni aprobados por la Secretaría Distrital de Movilidad ni el IDU”, sostuvo.

Además, según la Contraloría, en algunos puntos de la calzada rápida de la vía, frente a las estaciones, están construidos con “peralte negativo” convirtiéndose en un grave peligro para los usuarios.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Gobierno aprueba declaratoria de desastre nacional por fenómeno de El Niño

Por unanimidad, el gabinete ministerial respaldó el plan de choque para enfrentar las afectaciones que, según las proyecciones oficiales, causará la sequía entre finales de 2026 y el primer trimestre de 2027.
La agroindustria de la caña de azúcar podría verse afectada con el Fenómeno del Niño.



Paciente en Santander con objeto incrustado en una pierna lleva meses esperando su cirugía: Supersalud inspeccionará la clínica

Una joven denunció que lleva varios meses esperando una cirugía para retirar un cuerpo extraño de una de sus piernas y que el procedimiento fue cancelado días antes de realizarse. Tras conocer el caso, la Superintendencia de Salud anunció una inspección a la Clínica Foscal.

Una mujer y su hijo aparecieron muertos en hotel de Santa Marta, la Fiscalía investiga

Estas personas fueron encontradas sin vida por el personal de administración del hotel donde permanecían. Medicina Legal determinará las causas de la muerte.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.