Contraloría Distrital revela los sectores con más hallazgos fiscales

A la fecha se encuentran activos 1.243 procesos de responsabilidad fiscal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la presentación de resultados de los primeros 100 días de gestión de la Contraloría Distrital, Juan Carlos Granados, director de esta entidad, aseguró que hasta la fecha el organismo de control ha encontrado 161 hallazgos fiscales de la actual administración, encabezada por el alcalde Enrique Peñalosa.

Los sectores en donde más se ha encontrado falencias son el de movilidad, ya que en la entrega de subsidios de TransMilenio hay indagaciones que aseguran que pudo existir un posible detrimento patrimonial.

Así mismo, sectores como la salud, en donde encontraron falencias en la prestación del servicio, pues al parecer existía un recobro del servicio y procesos contractuales hacen parte de la lista. De igual forma, el Fondo de Vigilancia esta en el tercer puesto de los hallazgos fiscales.

Sumado a esto, Granados hizo una advertencia sobre la ejecución presupuestal de la administración de la Bogotá Mejor para Todos. “En promedio solo el 46% de los recursos se han comprometido del 70% de la vigencia fiscal", situación que llevaría a la Administración Distrital a realizar convenios e incluso hacer contrataciones directas que obvian, según él, los lineamientos de las normas de contratación.

“Sabemos que pueden llegar a esta tendencia, por eso tres meses antes de que se termine el año hacemos la advertencia para que se tomen los correctivos pertinentes”, agregó Granados.

Según los resultados fiscales, quienes menos han ejecutado el presupuesto son: Secretaria de Hacienda, con un 26 %; seguido de Movilidad, 34 %; y Ambiente, 35%. Las entidades con mayor ejecución son el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, con un 66 %, Secretaria de Educación, 70%; e Integración Social, 71.1%.

Finalmente, en medio de la vigilancia y control a la gestión fiscal, el contralor indicó que al momento han iniciado 110 auditorias, 26 regulares y 64 de desempeño.


Temas relacionados

Feminicidio

Natalia Villalba Angarita, la mujer hallada sin vida en exclusivo edificio de Bogotá: ¿Quiénes son sospechosos y qué encontró la Policía?

El macabro hallazgo estremeció el exclusivo sector de El Chicó, en la localidad de Chapinero, en el norte de la capital colombiana.
Natalia Villalba Angarita, la mujer hallada sin vida en exclusivo edificio de Bogotá.



Avanzan labores de recuperación tras daños a la infraestructura pública durante disturbios en Cali

Se realizaron labores de recolección de piedras, vidrios, escombros y otros elementos que quedaron sobre las vías y estaciones del MIO tras los disturbios.

Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella