Contraloría Distrital revela los sectores con más hallazgos fiscales

A la fecha se encuentran activos 1.243 procesos de responsabilidad fiscal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la presentación de resultados de los primeros 100 días de gestión de la Contraloría Distrital, Juan Carlos Granados, director de esta entidad, aseguró que hasta la fecha el organismo de control ha encontrado 161 hallazgos fiscales de la actual administración, encabezada por el alcalde Enrique Peñalosa.

Los sectores en donde más se ha encontrado falencias son el de movilidad, ya que en la entrega de subsidios de TransMilenio hay indagaciones que aseguran que pudo existir un posible detrimento patrimonial.

Así mismo, sectores como la salud, en donde encontraron falencias en la prestación del servicio, pues al parecer existía un recobro del servicio y procesos contractuales hacen parte de la lista. De igual forma, el Fondo de Vigilancia esta en el tercer puesto de los hallazgos fiscales.

Sumado a esto, Granados hizo una advertencia sobre la ejecución presupuestal de la administración de la Bogotá Mejor para Todos. “En promedio solo el 46% de los recursos se han comprometido del 70% de la vigencia fiscal", situación que llevaría a la Administración Distrital a realizar convenios e incluso hacer contrataciones directas que obvian, según él, los lineamientos de las normas de contratación.

“Sabemos que pueden llegar a esta tendencia, por eso tres meses antes de que se termine el año hacemos la advertencia para que se tomen los correctivos pertinentes”, agregó Granados.

Según los resultados fiscales, quienes menos han ejecutado el presupuesto son: Secretaria de Hacienda, con un 26 %; seguido de Movilidad, 34 %; y Ambiente, 35%. Las entidades con mayor ejecución son el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, con un 66 %, Secretaria de Educación, 70%; e Integración Social, 71.1%.

Finalmente, en medio de la vigilancia y control a la gestión fiscal, el contralor indicó que al momento han iniciado 110 auditorias, 26 regulares y 64 de desempeño.


Temas relacionados

Vandalismo

Disturbios en el norte de Bogotá: duro reclamo del rector de la U. Pedagógica al Distrito

Caos vial y actos vandálicos se registraron en medio de la jornada que terminó sin heridos ni capturados, según informaron las autoridades.
Policía Nacional



Gobierno y Cundinamarca consolidan financiación del Regiotram del Norte con nuevos recursos

Gobierno y Gobernación aseguran financiamiento del Regiotram del Norte para avanzar en la conectividad entre Bogotá y municipios de la Sabana

Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween