Contraloría Distrital revela los sectores con más hallazgos fiscales

A la fecha se encuentran activos 1.243 procesos de responsabilidad fiscal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la presentación de resultados de los primeros 100 días de gestión de la Contraloría Distrital, Juan Carlos Granados, director de esta entidad, aseguró que hasta la fecha el organismo de control ha encontrado 161 hallazgos fiscales de la actual administración, encabezada por el alcalde Enrique Peñalosa.

Los sectores en donde más se ha encontrado falencias son el de movilidad, ya que en la entrega de subsidios de TransMilenio hay indagaciones que aseguran que pudo existir un posible detrimento patrimonial.

Así mismo, sectores como la salud, en donde encontraron falencias en la prestación del servicio, pues al parecer existía un recobro del servicio y procesos contractuales hacen parte de la lista. De igual forma, el Fondo de Vigilancia esta en el tercer puesto de los hallazgos fiscales.

Sumado a esto, Granados hizo una advertencia sobre la ejecución presupuestal de la administración de la Bogotá Mejor para Todos. “En promedio solo el 46% de los recursos se han comprometido del 70% de la vigencia fiscal", situación que llevaría a la Administración Distrital a realizar convenios e incluso hacer contrataciones directas que obvian, según él, los lineamientos de las normas de contratación.

“Sabemos que pueden llegar a esta tendencia, por eso tres meses antes de que se termine el año hacemos la advertencia para que se tomen los correctivos pertinentes”, agregó Granados.

Según los resultados fiscales, quienes menos han ejecutado el presupuesto son: Secretaria de Hacienda, con un 26 %; seguido de Movilidad, 34 %; y Ambiente, 35%. Las entidades con mayor ejecución son el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, con un 66 %, Secretaria de Educación, 70%; e Integración Social, 71.1%.

Finalmente, en medio de la vigilancia y control a la gestión fiscal, el contralor indicó que al momento han iniciado 110 auditorias, 26 regulares y 64 de desempeño.


Temas relacionados

Visa

Trámite de Green Card y permisos de trabajo en EE. UU. cambian en mayo: así afecta a los colombianos

Colombianos podrían enfrentar nuevas demoras aunque cumplan con las fechas del Boletín de Visas.
Green Card EEUU para colombianos en mayo



“La vi súper animosa y sonriente”: colegas recordaron últimos encuentros con Bianca Gambino

La muerte de Bianca Gambino generó conmoción en el periodismo colombiano. Colegas y amigos recordaron el legado que dejó.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Gobierno debe atender a la comunidad Misak para evitar afectaciones en Bogotá: autoridades preparan seguridad y movilidad ante la llegada de la caravana

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica