Contraloría Distrital revela los sectores con más hallazgos fiscales

A la fecha se encuentran activos 1.243 procesos de responsabilidad fiscal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la presentación de resultados de los primeros 100 días de gestión de la Contraloría Distrital, Juan Carlos Granados, director de esta entidad, aseguró que hasta la fecha el organismo de control ha encontrado 161 hallazgos fiscales de la actual administración, encabezada por el alcalde Enrique Peñalosa.

Los sectores en donde más se ha encontrado falencias son el de movilidad, ya que en la entrega de subsidios de TransMilenio hay indagaciones que aseguran que pudo existir un posible detrimento patrimonial.

Así mismo, sectores como la salud, en donde encontraron falencias en la prestación del servicio, pues al parecer existía un recobro del servicio y procesos contractuales hacen parte de la lista. De igual forma, el Fondo de Vigilancia esta en el tercer puesto de los hallazgos fiscales.

Sumado a esto, Granados hizo una advertencia sobre la ejecución presupuestal de la administración de la Bogotá Mejor para Todos. “En promedio solo el 46% de los recursos se han comprometido del 70% de la vigencia fiscal", situación que llevaría a la Administración Distrital a realizar convenios e incluso hacer contrataciones directas que obvian, según él, los lineamientos de las normas de contratación.

“Sabemos que pueden llegar a esta tendencia, por eso tres meses antes de que se termine el año hacemos la advertencia para que se tomen los correctivos pertinentes”, agregó Granados.

Según los resultados fiscales, quienes menos han ejecutado el presupuesto son: Secretaria de Hacienda, con un 26 %; seguido de Movilidad, 34 %; y Ambiente, 35%. Las entidades con mayor ejecución son el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, con un 66 %, Secretaria de Educación, 70%; e Integración Social, 71.1%.

Finalmente, en medio de la vigilancia y control a la gestión fiscal, el contralor indicó que al momento han iniciado 110 auditorias, 26 regulares y 64 de desempeño.


Temas relacionados

infraestructura

Carolina Soto recibe ovación en Asobancaria tras declinar la presidencia de la CCI

Carolina Soto recibió una ovación durante el Congreso de Asobancaria, en Cartagena, un día después de declinar la presidencia ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, en medio de la controversia que generó su designación.
Carolina Soto



Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

¿Cuándo pagarán los subsidios de arrendamiento en Cali? Esto dice el alcalde

Los primeros subsidios de arrendamiento podrían comenzar a desembolsarse este fin de semana para las familias damnificadas que permanecen fuera de sus viviendas.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.