Contraloría de Bogotá sancionó a Petro por compra de recolectores de basura

El ente de control sancionó al exalcade de Bogotá, Gustavo Petro, con una multa cercana a los $40 mil millones.
petro-afp21-e1506516548492.jpg
AFP.

La Contraloría de Bogotá tomó la determinación de proferir una sanción en contra del exalcalde Gustavo Petro, quien tendrá que pagar una multa superior a los $40 mil millones de pesos, por irregularidades que se detectaron en la compra de camiones recolectores de basura.

Según la Contraloría, se encontraron fallas en el proceso de implementación del nuevo esquema de basuras el cual se instauró en 2012, fallo que emitió Mauricio Barón Granados director de responsabilidad fiscal y jurisdicción coactiva.

La multa también la deberá pagar el exgerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), Diego Fernando Bravo.

De acuerdo con la Contraloría de Bogotá, se trata de la segunda sanción de responsabilidad fiscal en contra del exmandatario Petro. La primera obedece a un caso de $279 millones de dólares por un negocio de la venta y re compra de acciones de la Empresa de Energía de Bogotá.

En el fallo en contra del exalcalde Petro se habla, según la Contraloría, de un posible detrimento patrimonial al erario público Distrital superior a los 33 mil millones de pesos ya que el nuevo esquema de recolección de basuras fue un fracaso según la ebriedad de control fiscal.


Temas relacionados

Investigaciones

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

La empresaria había mencionado que ella había sido hostigada anteriormente por este hombre en el negocio. También cuestionó a la justicia por la libertad de su agresor mientras ella estaba en el hospital.
En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.
Ver



Arriendan apartamentos en zona turística de Cartagena para cometer hurtos: alertan de nueva modalidad

La arrendataria denunció ante la Policía Metropolitana que 3 hombres habrían tomado el servicio de alquilar su apartamento por unos días.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda