Contraloría de Bogotá sancionó a Petro por compra de recolectores de basura

El ente de control sancionó al exalcade de Bogotá, Gustavo Petro, con una multa cercana a los $40 mil millones.
petro-afp21-e1506516548492.jpg
AFP.

La Contraloría de Bogotá tomó la determinación de proferir una sanción en contra del exalcalde Gustavo Petro, quien tendrá que pagar una multa superior a los $40 mil millones de pesos, por irregularidades que se detectaron en la compra de camiones recolectores de basura.

Según la Contraloría, se encontraron fallas en el proceso de implementación del nuevo esquema de basuras el cual se instauró en 2012, fallo que emitió Mauricio Barón Granados director de responsabilidad fiscal y jurisdicción coactiva.

La multa también la deberá pagar el exgerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), Diego Fernando Bravo.

De acuerdo con la Contraloría de Bogotá, se trata de la segunda sanción de responsabilidad fiscal en contra del exmandatario Petro. La primera obedece a un caso de $279 millones de dólares por un negocio de la venta y re compra de acciones de la Empresa de Energía de Bogotá.

En el fallo en contra del exalcalde Petro se habla, según la Contraloría, de un posible detrimento patrimonial al erario público Distrital superior a los 33 mil millones de pesos ya que el nuevo esquema de recolección de basuras fue un fracaso según la ebriedad de control fiscal.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Damnificados podrán tramitar nuevamente sus documentos sin costo: así será el proceso

La Registraduría habilitó unidades móviles y jornadas especiales para que damnificados por el terremoto recuperen sus documentos y accedan a trámites gratuitos.
Cédula



Más de 22 museos reportan afectaciones tras terremoto en Colombia: algunos presentan graves daños

ICOM Colombia reporta daños preliminares: las colecciones arqueológicas y la falta de seguros complican la restauración.

Topos de México mantienen la búsqueda en Cali y aseguran que todavía es posible hallar vida

Héctor Méndez, integrante del grupo de rescatistas 'Topos de México' dijo que el grupo decidió viajar a Colombia después de conocer la situación.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido