Contraloría de Bogotá pide al distrito una intervención urgente al SITP

Peñalosa ha manifestado que el sistema es una bomba nuclear, que presenta varios problemas en su estructura.
sitpcolprensalafm-1.jpg
Bus del SITP / Colprensa (Referencia).

El Contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados, le solicitó de manera urgente al la administración distrital que realice una intervención inmediata del Sistema Integrado de Transporte Publico, SITP, por el colapso financiero por el que atraviesa.

En diálogo con LA FM y RCN Radio, Granados manifestó que el distrito debe revisar los subsidios en los pasajes que tiene ese sistema de transporte, ya que al parecer luego de un análisis por parte de la entidad de control, lo recaudado no corresponde con lo reportado, situación que según el funcionario genera una alerta.

"Es necesario que se revise entre la tarifa técnica y la tarifa de usuario y la sostenibilidad del sistema, analizar la calidad del servicio y la empresa que hace recaudo es necesario que el distrito supervise que efectivamente los recursos recaudados sean los reportados", recalcó Granados.

Sobre la situación por la que atraviesa el SITP, el acalde Enrique Peñalosa ha manifestado que el sistema es una bomba nuclear, que presenta varios problemas en su estructura.

Por último el sindicato del SITP, ha solicitado que el distrito mejore la calidad del sistema, que al día según reporte que se maneja 150 buses al día transitan por las calles de Bogotá con fallas mecánicas.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.
Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina



Las razones de la salida de Juan Carlos Echeverry

Echeverry cuenta con una trayectoria en el sector público y empresarial. Fue ministro y presidente de Ecopetrol.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Se realiza un censo para determinar la cifra total de las familias afectadas con los daños en sus lugares de residencia.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.