Contraloría de Bogotá pide al distrito una intervención urgente al SITP

Peñalosa ha manifestado que el sistema es una bomba nuclear, que presenta varios problemas en su estructura.
sitpcolprensalafm-1.jpg
Bus del SITP / Colprensa (Referencia).

El Contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados, le solicitó de manera urgente al la administración distrital que realice una intervención inmediata del Sistema Integrado de Transporte Publico, SITP, por el colapso financiero por el que atraviesa.

En diálogo con LA FM y RCN Radio, Granados manifestó que el distrito debe revisar los subsidios en los pasajes que tiene ese sistema de transporte, ya que al parecer luego de un análisis por parte de la entidad de control, lo recaudado no corresponde con lo reportado, situación que según el funcionario genera una alerta.

"Es necesario que se revise entre la tarifa técnica y la tarifa de usuario y la sostenibilidad del sistema, analizar la calidad del servicio y la empresa que hace recaudo es necesario que el distrito supervise que efectivamente los recursos recaudados sean los reportados", recalcó Granados.

Sobre la situación por la que atraviesa el SITP, el acalde Enrique Peñalosa ha manifestado que el sistema es una bomba nuclear, que presenta varios problemas en su estructura.

Por último el sindicato del SITP, ha solicitado que el distrito mejore la calidad del sistema, que al día según reporte que se maneja 150 buses al día transitan por las calles de Bogotá con fallas mecánicas.


Temas relacionados

Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026