Contraloría de Bogotá citó a declaración a Peñalosa por estudios del Metro elevado

Luego de esa diligencia en contra del acalde mayor de Bogotá la entidad de control definirá si es pertinente o no decretar medidas cautelares en su contra.
Enrique-Peñalosa-Colprensa-Luisa-González.jpg
Enrique Peñalosa - Colprensa

La Contraloría de Bogotá citó a diligencia de testimonio al alcalde Enrique Peñalosa, para el próximo 14 de noviembre, dentro de la investigación que abrió la entidad por el caso de los estudios del Metro elevado.

De acuerdo con fuentes consultadas en la Contraloria de Bogotá, por parte de LA FM, se logró establecer que los investigadores fiscales avanzan en la recopilación de elementos materiales probatorios para ser aportados a la inhalación.

Investigación que se adelanta sobre una supuesta responsabilidad fiscal de Peñalosa, por inutilizar los recursos invertidos en estudios para la primera línea del metro, en la que según se conoció, el proceso surge de la inutilización de 146 mil millones de pesos del metro en Bogotá.

La Contraloría en su momento indicó que esto podría corresponder a un detrimento patrimonial, por lo que tendrán que explicar por qué no se han usado los recursos y si esto obedece a circunstancias de economía o mayor eficacia.

Por último, luego de esa diligencia en contra de Peñalosa la entidad de control definirá si es pertinente o no decretar medidas cautelares en su contra.


Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia