Contraloría advierte que se enteró por la prensa de adjudicación del Metro de Bogotá

Pese a que el miércoles hubo una reunión con la Alcaldía sobre este contrato, solo fue por la prensa que se supo de la adjudicación.
Render metro de Bogotá en uno de los sectores de la capital
Render metro de Bogotá en uno de los sectores de la capital. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

Martha Ángelica Martínez, contralora delegada de infraestructura, en dialogo con RCN Radio, no ocultó su preocupación por las condiciones en que va a ser adjudicado el contrato para la primera línea del Metro de Bogotá.

De acuerdo a la contralora, en las últimas horas se realizó una reunión con la Alcaldía d Bogotá en donde se le informó por parte del Distrito que la adjudicación para el Metro de la ciudad se iba adelantar y que el ganador se conocería en las próximas horas.

Sin embargo, Martínez señaló que no se les advirtió que el proceso se iba a cerrar y el ganador se conocería horas después, entre la noche miércoles y la madrugada del jueves.

"Nosotros realizamos una reunión en las oficinas del Metro a las 6:00 de la tarde con presencia del gerente, los directivos de la empresa Metro y el equipo auditor de la Contraloría General de la República. Allí se nos dijo que hoy se realizaría la adjudicación del proyecto pero no teníamos conocimiento que iba ser sobre las 10:00 de la noche (...) sabíamos que esto tenía una fecha de adjudicación máximo hasta el 21 de octubre y el miércoles en la reunión se nos dijo que posiblemente se podía adelantar pero no teníamos conocimiento que se realizaría así", explicó.

Además, la contralora indicó que hasta el momento conoce toda la información alrededor de la adjudicación solo a través de los de medios de comunicación. "Estamos desde el día de ayer y hoy principalmente revisando todos estos antecedentes y conociendo los pronunciamientos al respecto que ha tenido el banco mundial y las consideraciones que tenga la empresa Metro", sostuvo.

Por eso, Martínez advirtió que revisará si es necesario o no realizar la suspensión del proceso, con base en la información adquirida de parte de los directivos del Metro. "No hemos tomado esa decisión. Tenemos que hacer las consideraciones pertinentes", insistió al hacer la salvedad que en caso de encontrar alguna razón para solicitar la suspensión se hará de inmediato.

En las próxima horas, el alcalde hará el anuncio oficial de la adjudicación del contrato en un acto público que contará con la presencia del presidente Iván Duque.


Gimnasios

Joven murió en Bogotá mientras hacía ejercicio en gimnasio de Quinta Paredes: esto se sabe

Algunos testigos aseguran que recibió maniobras de reanimación y fue atendido por varias ambulancias, pero falleció en el lugar.
Gimnasio



Inseguridad desbordada: adultos mayores fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Aunque un policía estaba en el lugar de los hechos, no pudo hacer nada para atrapar a los delincuentes.

Histórico Puente de los Esclavos colapsó por lluvias en Miranda, Cauca: Había sido construido en el siglo XVIII

Las autoridades anunciaron que van a evaluar el estado de la estructura para tomar las acciones de recuperación.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados