Render metro de Bogotá en uno de los sectores de la capital
Render metro de Bogotá en uno de los sectores de la capital.
Cortesía: Alcaldía de Bogotá
17 Oct 2019 09:23 AM

Contraloría advierte que se enteró por la prensa de adjudicación del Metro de Bogotá

Pese a que el miércoles hubo una reunión con la Alcaldía sobre este contrato, solo fue por la prensa que se supo de la adjudicación.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

Martha Ángelica Martínez, contralora delegada de infraestructura, en dialogo con RCN Radio, no ocultó su preocupación por las condiciones en que va a ser adjudicado el contrato para la primera línea del Metro de Bogotá.

De acuerdo a la contralora, en las últimas horas se realizó una reunión con la Alcaldía d Bogotá en donde se le informó por parte del Distrito que la adjudicación para el Metro de la ciudad se iba adelantar y que el ganador se conocería en las próximas horas.

Sin embargo, Martínez señaló que no se les advirtió que el proceso se iba a cerrar y el ganador se conocería horas después, entre la noche miércoles y la madrugada del jueves. 

"Nosotros realizamos una reunión en las oficinas del Metro a las 6:00 de la tarde con presencia del gerente, los directivos de la empresa Metro y el equipo auditor de la Contraloría General de la República. Allí se nos dijo que hoy se realizaría la adjudicación del proyecto pero no teníamos conocimiento que iba ser sobre las 10:00 de la noche (...) sabíamos que esto tenía una fecha de adjudicación máximo hasta el 21 de octubre y el miércoles en la reunión se nos dijo que posiblemente se podía adelantar pero no teníamos conocimiento que se realizaría así", explicó. 

Además, la contralora indicó que hasta el momento conoce toda la información alrededor de la adjudicación solo a través de los de medios de comunicación. "Estamos desde el día de ayer y hoy principalmente revisando todos estos antecedentes y conociendo los pronunciamientos al respecto que ha tenido el banco mundial y las consideraciones que tenga la empresa Metro", sostuvo.

Por eso, Martínez advirtió que revisará si es necesario o no realizar la suspensión del proceso, con base en la información adquirida de parte de los directivos del Metro. "No hemos tomado esa decisión. Tenemos que hacer las consideraciones pertinentes", insistió al hacer la salvedad que en caso de encontrar alguna razón para solicitar la suspensión se hará de inmediato.

En las próxima horas, el alcalde hará el anuncio oficial de la adjudicación del contrato en un acto público que contará con la presencia del presidente Iván Duque.

Fuente
Sistema Integrado de Información