Contraloría advierte que se enteró por la prensa de adjudicación del Metro de Bogotá

Pese a que el miércoles hubo una reunión con la Alcaldía sobre este contrato, solo fue por la prensa que se supo de la adjudicación.
Render metro de Bogotá en uno de los sectores de la capital
Render metro de Bogotá en uno de los sectores de la capital. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

Martha Ángelica Martínez, contralora delegada de infraestructura, en dialogo con RCN Radio, no ocultó su preocupación por las condiciones en que va a ser adjudicado el contrato para la primera línea del Metro de Bogotá.

De acuerdo a la contralora, en las últimas horas se realizó una reunión con la Alcaldía d Bogotá en donde se le informó por parte del Distrito que la adjudicación para el Metro de la ciudad se iba adelantar y que el ganador se conocería en las próximas horas.

Sin embargo, Martínez señaló que no se les advirtió que el proceso se iba a cerrar y el ganador se conocería horas después, entre la noche miércoles y la madrugada del jueves.

"Nosotros realizamos una reunión en las oficinas del Metro a las 6:00 de la tarde con presencia del gerente, los directivos de la empresa Metro y el equipo auditor de la Contraloría General de la República. Allí se nos dijo que hoy se realizaría la adjudicación del proyecto pero no teníamos conocimiento que iba ser sobre las 10:00 de la noche (...) sabíamos que esto tenía una fecha de adjudicación máximo hasta el 21 de octubre y el miércoles en la reunión se nos dijo que posiblemente se podía adelantar pero no teníamos conocimiento que se realizaría así", explicó.

Además, la contralora indicó que hasta el momento conoce toda la información alrededor de la adjudicación solo a través de los de medios de comunicación. "Estamos desde el día de ayer y hoy principalmente revisando todos estos antecedentes y conociendo los pronunciamientos al respecto que ha tenido el banco mundial y las consideraciones que tenga la empresa Metro", sostuvo.

Por eso, Martínez advirtió que revisará si es necesario o no realizar la suspensión del proceso, con base en la información adquirida de parte de los directivos del Metro. "No hemos tomado esa decisión. Tenemos que hacer las consideraciones pertinentes", insistió al hacer la salvedad que en caso de encontrar alguna razón para solicitar la suspensión se hará de inmediato.

En las próxima horas, el alcalde hará el anuncio oficial de la adjudicación del contrato en un acto público que contará con la presencia del presidente Iván Duque.


Mar Caribe

Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.
Estado de la avenida Santander en Cartagena tras fuertes lluvias



Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que el fallo les favoreció, pero que la disputa legal aún no termina e irán por más.

Hay preocupación por incremento de homicidios en Buenaventura: anuncian plan maestro de seguridad

Buenaventura implementa un plan maestro de seguridad ante el repunte de homicidios.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.