Juan-carlos-granados-contralor-de-bogotá-Colprensa-Raúl-Palacios.jpg
Colprensa Raúl Palacios
15 Mayo 2017 07:01 AM

Contraloría abrió investigación preliminar en contra de Peñalosa y tres exalcaldes

La Contraloría de Bogotá tomó la determinación de abrir una investigación preliminar en contra del alcalde Enrique Peñalosa y los ex mandatarios Gustavo Petro, Samuel Moreno y Luis Eduardo Garzón, por demoras en la ejecución de obras de valorización.
La
Fm

Juan Carlos Granados, Contralor de Bogotá, en diálogo con LA FM, indicó que se están revisando si se cometieron o no, omisiones por parte de funcionarios públicos del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, y de los mandatarios en el 2005 a 2017.

"Se abrió una investigación preliminar a todo el modelo de valorización y por esa circunstancia tomamos la decisión de investigar a los funcionarios públicos, pueden ser responsables fiscalmente", reiteró Granados.

Además la Contraloría de Bogotá, en un análisis que hizo sobre los proyectos de infraestructura de valorización en los últimos 12 años, de 140 solo fueron finalizados 41, por lo que estarían en riego más de 300 mil millones de pesos.

Por último Juan Carlos Granados, Contralor de Bogotá, señaló, que se ha detectado una gestión administrativa ineficiente, antieconómica e inoportuna que desestabiliza la confianza de los habitantes que pagan sus impuestos.