Contraloría abrió investigación a funcionarios y exfuncionarios distritales por emergencia en Doña Juana

El ente de control investigará a 21 funcionarios de las administraciones Samuel Moreno, Gustavo Petro y Enrique Peñalosa.
COLP_EXT_000002-3-e1502988897883.jpg
Archivo Colprensa

La Contraloría de Bogotá, tomó la determinación de abrir proceso de responsabilidad fiscal en contra de 21 funcionarios, de las administraciones Samuel Moreno, Gustavo Petro y el alcalde Enrique Peñalosa, por crisis del relleno sanitario Doña Juana.

La indagación de la Contraloría de Bogotá obedece a las presuntas irregularidades, en un eventual detrimento patrimonial superior a los $4.000 millones.

Dicho detrimento patrimonial tendría que ver con un desembolso de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), que tenía como objetivo la optimización del sistema de tratamiento de lixiviados en el relleno por $4.100 millones.

Además se advierte que en el 2011 se entregó al concesionario esos recursos, para la planta de lixiviados del relleno, los cuales a la fecha según la entidad no se han reintegrado los recursos.

Dentro de los llamados a responder esta Beatriz Elena Càrdenas, actual Directora de la Uaesp y las exdirectora de la entidad, Bertha Cruz Forero y Myriam Margot Martínez.

Cabe recordar que en el relleno sanitario Doña Juana, se han registrado una serie de manifestaciones por parte de los habitantes de zonas aledañas, desesperados por la proliferación de plagas y enfermedades alegan que el Distrito ha realizado un mal manejo del relleno.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Disidencias asesinaron a tres soldados que custodiaban punto de votación en Caquetá

El ataque ocurrió en una vía rural del sector de Santo Domingo, donde los militares fueron interceptados por disidencias de las Farc.
Las víctimas fueron identificadas como Luis Mauricio Morales Leal, Alexis Muñoz y Josué David Uribe Chinchilla.



DIAN lanza subastas con carros desde $5 millones y casas a bajo precio: así puede participar

La venta de este tipo de objetos e inmuebles hace parte de la gestión que adelanta la entidad para disponer de mercancías retenidas y generar ingresos para el Estado.

Detalles en caso de los $145 millones en La Guajira: sobres tenían nombres y teléfonos exactos de líderes políticos

El escolta de la UNP que llevaba el dinero quedó en libertad y aseguró que la plata es para comprarse un nuevo vehículo.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda