Contralor y Personero de Bogotá serán elegidos mediante concurso de méritos

En sesión plenaria el Concejo de Bogotá aprobó que abrirá concurso meritocrático, atendiendo el concepto que emitió el Consejo de Estado en ese sentido.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Vamos a tener Contralor, vamos a tener Personero, vamos a tener criterios de meritocracia, vamos a sacar adelante la imagen institucional del Concejo como una entidad seria y transparente que clama la ciudadanía y como en efecto lo es el Cabildo”, expresó el presidente del Concejo, Roberto Hinestrosa, confirmando la información.

En la sesión del viernes 26 de febrero, la mesa directiva presentó a la Plenaria tres proposiciones en aplicación de las normas superiores a saber: el Acto Legislativo que reforma la Constitución, la Ley 1551 que es la Ley que regula el concurso de méritos para Personero y así mismo la proposición para hacer un examen habilitante para el caso de escogencia de Contralor.

A juicio de la mesa directiva “se debe aplicar la norma superior, es decir la reforma constitucional y de esta manera en derecho se puede interpretar y adaptar a las circunstancias lo que sea más conveniente jurídicamente a la ciudad y tener Personero y Contralor en propiedad y escogidos bajo un concurso de méritos lo antes posible”, explicó el presidente de la corporación.

Concejales de diversas bancadas solicitaron a la mesa directiva presentar con urgencia la resolución que reglamenta la elección de Contralor y Personero, primer paso para abrir a continuación los concursos de méritos respectivos.

La mesa directiva del Concejo de Bogotá llevará para su aprobación la respectiva resolución donde se establece el procedimiento para elegir al próximo Contralor y Personero de la ciudad.

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: Gobierno y alcaldes de zonas afectadas serán citados al Congreso

Será una sesión informativa para conocer el plan de acción que se implementará para superar esta tragedia.
Cámara-de-Representantes-Colprensa-Juan-Páez.jpg



Presidente Abelardo de la Espriella nombra a Ángela María Mora como gerente de Inravisión

Mora cuenta con experiencia en el sector público y en asuntos de telecomunicaciones y contratación estatal.

Operaciones con tropas de EE.UU. en Colombia requieren autorización del Senado: Congreso

En el Congreso piden claridad sobre la cooperación militar que habría entre Estados Unidos y Colombia para adelantar operaciones conjuntas contra la ilegalidad en el país.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira