29 Mayo 2016 04:21 PM

Continúan operativos en el Bronx de Bogotá

Las autoridades buscan recuperar la zona más peligrosa de Bogotá. La cifra de personas detenidas en la calle del ‘Bronx’ crece tras los operativos en el centro de la capital.
No hay belleza por donde quiera que se camine en el Bronx, un mundo aparte del centro de Bogotá donde en tan solo cinco cuadras se encierra la venta de drogas y armas.
 
Las estructuras abandonadas, sucias y oscuras funcionan como hoteles de prostitución. En cuatro edificios se encontraban 200 mujeres, entre ellas 130 menores de edad que eran utilizadas como esclavas sexuales.
 
"Aquí se cometían toda clase de delitos, comercio de armas, comercio de drogas, explotación sexual infantil, bicicletas robadas. Toda clase de delitos de todas las formas posibles", aseguró el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.
 
En esta ciudad pequeña donde se respiran olores putrefactos y la basura es el común denominador, hay cabida para todo. Bares de mal aspecto, laboratorios para procesamiento de droga y bodegas donde almacenaban 71 bicicletas robadas, todo esto se escondía a escasas cuadras del batallón del Ejército y la Policía de Bogotá. 
 
Pasaron largos años para intervenir una calle de 3.500 habitantes y que a diario mueve 130 millones de pesos a través del tráfico de estupefacientes.
 
Hasta el momento solo han capturado a dos cabezas del microtráfico del Bronx: Teodolindo Arango, alias 'Teo', y Ronald Rodríguez, alias 'el Flaco'. 
 
Fuente
Sistema Integrado Digital