Continúan las manifestaciones de estudiantes en la Universidad Pedagógica

El pasado jueves un grupo de encapuchados se manifestó por más de cuatro horas en inmediaciones de la Universidad Pedagógica.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este viernes la historia se repite y un grupo de más de 100 estudiantes protestan en rechazo a la decisiones que se tomaron en el Concejo de Bogotá, donde se aprobaron cientos de cambios para la ciudad, entre ellos la venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá.

Además, los estudiantes dicen apoyar el paro agrario que se lleva a cabo en varias zonas del país y que ha dejado tres muertos y más de 130 heridos.

Ante el uso de papas bomba y piedras, cerca de 30 uniformados del Esmad y de la Policía Metropolitana hacen presencia en el sector para acordonar las calles e impedir agresiones a los transeúntes de las inmediaciones de la Universidad.

Los hombres del Esmad lanzan gases lacrimógenos y pimenta para disuadir a los estudiantes que bloquean la calle. Los vehículos que vienen por el oriente, sobre la Calle 72 deben desviarse hacia el norte por la Carrera 9 y los que transitan por el occidente deben hacerlo hacia el norte por la Carrera 15


Temas relacionados

Audiencia judicial

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

El abogado dijo en La FM que ella entregará más pruebas a la Corte Suprema y que hay 48 mujeres identificadas en la red.
Deicy Jiménez
Ver



TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones

Asesinan en Cali a exjefe de antiguo cartel del Norte del Valle

Fabio Obando fue atacado a tiros cuando se movilizaba en un taxi por el oeste de la ciudad. Su nombre apareció durante años en investigaciones relacionadas con rutas de narcotráfico del Pacífico colombiano.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.