Continúan las manifestaciones de estudiantes en la Universidad Pedagógica

El pasado jueves un grupo de encapuchados se manifestó por más de cuatro horas en inmediaciones de la Universidad Pedagógica.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este viernes la historia se repite y un grupo de más de 100 estudiantes protestan en rechazo a la decisiones que se tomaron en el Concejo de Bogotá, donde se aprobaron cientos de cambios para la ciudad, entre ellos la venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá.

Además, los estudiantes dicen apoyar el paro agrario que se lleva a cabo en varias zonas del país y que ha dejado tres muertos y más de 130 heridos.

Ante el uso de papas bomba y piedras, cerca de 30 uniformados del Esmad y de la Policía Metropolitana hacen presencia en el sector para acordonar las calles e impedir agresiones a los transeúntes de las inmediaciones de la Universidad.

Los hombres del Esmad lanzan gases lacrimógenos y pimenta para disuadir a los estudiantes que bloquean la calle. Los vehículos que vienen por el oriente, sobre la Calle 72 deben desviarse hacia el norte por la Carrera 9 y los que transitan por el occidente deben hacerlo hacia el norte por la Carrera 15


Temas relacionados

procedimientos

¿Quién era la mujer que murió tras un procedimiento estético en Bogotá este viernes?

Un nuevo caso de intervención quirúrgica en un espacio sin la reglamentación debida vuelve a prender las alarmas a las autoridades.
La mujer tenía 52 años y falleció luego del proceso.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 14 al 18 de julio

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 14 al 18 de julio de 2026, tras el festivo del 13 de julio, y la programación para los sábados.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.