Continúan las manifestaciones de estudiantes en la Universidad Pedagógica

El pasado jueves un grupo de encapuchados se manifestó por más de cuatro horas en inmediaciones de la Universidad Pedagógica.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este viernes la historia se repite y un grupo de más de 100 estudiantes protestan en rechazo a la decisiones que se tomaron en el Concejo de Bogotá, donde se aprobaron cientos de cambios para la ciudad, entre ellos la venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá.

Además, los estudiantes dicen apoyar el paro agrario que se lleva a cabo en varias zonas del país y que ha dejado tres muertos y más de 130 heridos.

Ante el uso de papas bomba y piedras, cerca de 30 uniformados del Esmad y de la Policía Metropolitana hacen presencia en el sector para acordonar las calles e impedir agresiones a los transeúntes de las inmediaciones de la Universidad.

Los hombres del Esmad lanzan gases lacrimógenos y pimenta para disuadir a los estudiantes que bloquean la calle. Los vehículos que vienen por el oriente, sobre la Calle 72 deben desviarse hacia el norte por la Carrera 9 y los que transitan por el occidente deben hacerlo hacia el norte por la Carrera 15


Temas relacionados




Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.