Continúan labores para extinguir incendio forestal en Lenguazaque, Cundinamarca

Más 30 hectáreas de vegetación nativa han sido consumidas por el fuego.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de dos días de incendio continúan varios focos de complejidad en la zona, por lo cual, aproximadamente 200 personas entre Bomberos, Policía, Ejército, Defensa Civil y comunidades trabajan en la mitigación de los mismos.

Toda la información sobre la sequía en Colombia haciendo clic aquí...

Para continuar la lucha contra la conflagración, se está en espera nuevamente del helicóptero de la Fuerza Aérea para ayudar en las labores.

A pesar del trabajo, la coordinación ejecutiva cree que personas inescrupulosas están ayudando a la propagación del incendio, pues una vez extinguido en algunos sectores, de forma sospechosa aparecen nuevos focos.

A pesar de las grandes magnitudes del incendio que ha afectado las veredas Armada Alta y Arenoso, el municipio no cuenta con cuerpo de bomberos, por lo que ha sido necesario activar otros grupos de apoyo para que se unan a unidades de los municipios de Ubaté y Simijaca.

Así mismo, voluntarios y habitantes de la zona trabajan conjuntamente para controlar los dos grandes focos que se presentan en el lugar.


Procuraduría General de la Nación

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.
Gregorio Eljach



[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.