Continúan labores para extinguir incendio forestal en Lenguazaque, Cundinamarca

Más 30 hectáreas de vegetación nativa han sido consumidas por el fuego.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de dos días de incendio continúan varios focos de complejidad en la zona, por lo cual, aproximadamente 200 personas entre Bomberos, Policía, Ejército, Defensa Civil y comunidades trabajan en la mitigación de los mismos.

Toda la información sobre la sequía en Colombia haciendo clic aquí...

Para continuar la lucha contra la conflagración, se está en espera nuevamente del helicóptero de la Fuerza Aérea para ayudar en las labores.

A pesar del trabajo, la coordinación ejecutiva cree que personas inescrupulosas están ayudando a la propagación del incendio, pues una vez extinguido en algunos sectores, de forma sospechosa aparecen nuevos focos.

A pesar de las grandes magnitudes del incendio que ha afectado las veredas Armada Alta y Arenoso, el municipio no cuenta con cuerpo de bomberos, por lo que ha sido necesario activar otros grupos de apoyo para que se unan a unidades de los municipios de Ubaté y Simijaca.

Así mismo, voluntarios y habitantes de la zona trabajan conjuntamente para controlar los dos grandes focos que se presentan en el lugar.


Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.