Continúan labores para extinguir incendio forestal en Lenguazaque, Cundinamarca

Más 30 hectáreas de vegetación nativa han sido consumidas por el fuego.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de dos días de incendio continúan varios focos de complejidad en la zona, por lo cual, aproximadamente 200 personas entre Bomberos, Policía, Ejército, Defensa Civil y comunidades trabajan en la mitigación de los mismos.

Toda la información sobre la sequía en Colombia haciendo clic aquí...

Para continuar la lucha contra la conflagración, se está en espera nuevamente del helicóptero de la Fuerza Aérea para ayudar en las labores.

A pesar del trabajo, la coordinación ejecutiva cree que personas inescrupulosas están ayudando a la propagación del incendio, pues una vez extinguido en algunos sectores, de forma sospechosa aparecen nuevos focos.

A pesar de las grandes magnitudes del incendio que ha afectado las veredas Armada Alta y Arenoso, el municipio no cuenta con cuerpo de bomberos, por lo que ha sido necesario activar otros grupos de apoyo para que se unan a unidades de los municipios de Ubaté y Simijaca.

Así mismo, voluntarios y habitantes de la zona trabajan conjuntamente para controlar los dos grandes focos que se presentan en el lugar.


Alteración al orden público

Polémica en Bogotá: Policía justifica uso de la fuerza en operativo contra músico callejero y su mascota

Según la Policía, el procedimiento no fue una actuación arbitraria, sino que fue consecuencia de varias quejas de los ciudadanos del sector por los niveles de ruido.
De acuerdo con la versión de la Policía, el músico se negó a atender los llamados que le hizo los agentes y tampoco accedió a retirarse del lugar tras varias solicitudes.



¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.

¿Quién es el empresario de Before club que dijo que había que “fumigar” a Abelardo de la Espriella?

El empresario bogotano se convirtió en tendencia luego de publicar un video en el que lanzó fuertes expresiones contra Abelardo de la Espriella.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.