Continúan labores para extinguir incendio forestal en Lenguazaque, Cundinamarca

Más 30 hectáreas de vegetación nativa han sido consumidas por el fuego.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de dos días de incendio continúan varios focos de complejidad en la zona, por lo cual, aproximadamente 200 personas entre Bomberos, Policía, Ejército, Defensa Civil y comunidades trabajan en la mitigación de los mismos.

Toda la información sobre la sequía en Colombia haciendo clic aquí...

Para continuar la lucha contra la conflagración, se está en espera nuevamente del helicóptero de la Fuerza Aérea para ayudar en las labores.

A pesar del trabajo, la coordinación ejecutiva cree que personas inescrupulosas están ayudando a la propagación del incendio, pues una vez extinguido en algunos sectores, de forma sospechosa aparecen nuevos focos.

A pesar de las grandes magnitudes del incendio que ha afectado las veredas Armada Alta y Arenoso, el municipio no cuenta con cuerpo de bomberos, por lo que ha sido necesario activar otros grupos de apoyo para que se unan a unidades de los municipios de Ubaté y Simijaca.

Así mismo, voluntarios y habitantes de la zona trabajan conjuntamente para controlar los dos grandes focos que se presentan en el lugar.


Valle del Cauca

Rechazan presunta agresión contra una mujer en un Centro Comercial de Cali: ¿qué pasó?

La Gobernación del Valle pidió activar la ruta de atención a la víctima.
La Gobernación del Valle rechazó a presunta agresión de la joven denunciante.



Creación del AMSO desata polémica por $158.000 millones para inversión ambiental en el Valle

La Corporación Autónoma Regional del Valle (CVC) alertó que la creación del Área Metropolitana del Suroccidente podría aumentar la sobretasa ambiental del impuesto predial y afectar la inversión en proyectos ambientales del Valle.

Terminó el desmonte del puente de la calle 100 con carrera séptima en Bogotá: ¿qué sigue ahora?

La nueva estructura estará lista en un año y contará con dos carriles por sentido.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.