Monserrate-Colprensa-Luisa-González.jpg
Cerro de Monserrate - Colprensa: Luisa González
30 Nov 2016 05:43 AM

Continúa la polémica por cierre del restaurante San Isidro en Monserrate

El 29 de septiembre, el Consejo de Justicia de Bogotá ordenó el cierre del reconocido establecimiento.
La
Fm

En los micrófonos de LA F.m., el alcalde la localidad de Santa Fe Gustavo Niño, respondió al llamado de la Personeria Distrital para que se haga efectivo el cierre del restaurante San Isidro en Monserrate por ser una zona de reserva forestal.

El alcalde Niño aseguró que el 26 de octubre de 2016 la oficina de gestión policiva jurídica de la Alcaldía Local de Santa Fe recibió, de parte del Consejo de Justicia, el expediente de actuación administrativa sobre el restaurante San Isidro, en la cual se ordena a la Sociedad Monserrate el cierre definitivo dicho establecimiento. Previo a ejecutar la decisión, la Alcaldía Local de Santa Fe se encontraba en la elaboración e implementación del protocolo.

Sin embargo, el alcalde indicó que el 24 de noviembre del 2016, el apoderado de la Arquidiócesis de Bogotá solicitó el decaimiento del acto administrativo y la suspensión del cierre.

Sumado a lo anterior, el jueves 24 de noviembre esta entidad recibió la notificación de la tutela cursante en el juzgado 32 civil municipal, interpuesta por los empleados de ese establecimiento de comercio.

Finamente, el 25 de noviembre se conoció otra acción de tutela interpuesta por trabajadoras madres cabeza de familia. En ambos casos, los demandantes piden protección al derecho al trabajo y al mínimo vital.

Escuche las declaraciones de Gustavo Niño, alcalde de la localidad de Santa Fe, al respecto