Continúa el debate sobre habitantes de calle en el el Concejo de Bogotá

concejolafm1-e1502888841955.jpg

Foto suministrada a LA F.m.

El pasado viernes 9 de septiembre se llevó a cabo la segunda intervención en el barrio San Bernardo.

Durante el debate en sesión plenaria en el Concejo de Bogotá, en donde concejales de todas las bancadas expusieron ante la Administración Distrital, su preocupación ante la situación de habitantes de calle en la ciudad tras la intervención del Bronx.

Por su parte, el concejal del partido Alianza Verde, Jorge Torres, aseguró que la mayor problemática en la ciudad ante esta situación es la indiferencia tanto de la ciudadanía como de las administraciones pasadas.

Así mismo, el concejal Hollman Martínez, indicó que la Administración del ex alcalde Gustavo Petro solo hizo 3 debates sobre la situación de habitantes de calle. De igual forma, Martínez aseguró que los altos mandos de la Policía de ese gobierno tenían claro la situación que ocurría dentro de las calles del Bronx.

No obstante, el concejal Daniel Palacios, denunció que "los 'sayayines' que se han expuestos a los medios de comunicación o capturados están siendo asesinados por los capos del microtráfico". De igual forma Palacios pidió al gobierno nacional mayor eficacia para que los jueces puedan actuar con total libertad y poner tras las rejas aquellos habitantes de calle que cometen delitos.

La petición no sólo ha sido de los cabildantes, sino también de la Administración Distrital, quien además pidió al Gobierno Nacional el refuerzo del pie de fuerza en la capital.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

Una carta habla sobre 'padrinos' para ingresar en Ecopetrol durante el gobierno Petro.
El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.



Gobierno De La Espriella podrá crear nuevos empleos públicos temporales: esta es la condición

La medida establece que las entidades nacionales deberán justificar la necesidad de los cargos y garantizar los recursos presupuestales para su funcionamiento.

La "vaca por las 4G" de Antioquia no les costará la muerte política a ocho congresistas, confirma el Consejo de Estado

El alto tribunal señaló que no hubo acuerdo por escrito y tampoco hubo interés particular en su actuar.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP