Continúa el debate sobre habitantes de calle en el el Concejo de Bogotá

concejolafm1-e1502888841955.jpg

Foto suministrada a LA F.m.

El pasado viernes 9 de septiembre se llevó a cabo la segunda intervención en el barrio San Bernardo.

Durante el debate en sesión plenaria en el Concejo de Bogotá, en donde concejales de todas las bancadas expusieron ante la Administración Distrital, su preocupación ante la situación de habitantes de calle en la ciudad tras la intervención del Bronx.

Por su parte, el concejal del partido Alianza Verde, Jorge Torres, aseguró que la mayor problemática en la ciudad ante esta situación es la indiferencia tanto de la ciudadanía como de las administraciones pasadas.

Así mismo, el concejal Hollman Martínez, indicó que la Administración del ex alcalde Gustavo Petro solo hizo 3 debates sobre la situación de habitantes de calle. De igual forma, Martínez aseguró que los altos mandos de la Policía de ese gobierno tenían claro la situación que ocurría dentro de las calles del Bronx.

No obstante, el concejal Daniel Palacios, denunció que "los 'sayayines' que se han expuestos a los medios de comunicación o capturados están siendo asesinados por los capos del microtráfico". De igual forma Palacios pidió al gobierno nacional mayor eficacia para que los jueces puedan actuar con total libertad y poner tras las rejas aquellos habitantes de calle que cometen delitos.

La petición no sólo ha sido de los cabildantes, sino también de la Administración Distrital, quien además pidió al Gobierno Nacional el refuerzo del pie de fuerza en la capital.


marchas

Bancada del Pacto Histórico convocó a movilización contra el presupuesto aprobado para el 2027

La bancada del Pacto Histórico advirtió que el Gobierno pretende aprobar "a pupitrazo" el Presupuesto General de la Nación de 2027.
Los alcaldes de Popayán, Juan Carlos Muñoz, y el encargado de Medellín, Manuel Villa Mejía, entregaron un balance de las manifestaciones realizadas en sus ciudades.



De La Espriella acusa a la clase política de Arauca de robarse las regalías y pone al departamento bajo vigilancia directa

el presidente Abelardo De La Espriella cuestionó a dónde fueron las regalías que ha recibido el departamento.

Confirman hallazgo de más de $36 mil millones en obra inconclusa de Alcaldía de Usaquén

La Contraloría de Bogotá confirmó en segunda instancia el fallo de responsabilidad fiscal por más de $36.400 millones por la construcción de la nueva sede de la Alcaldía Local de Teusaquillo, una obra que sigue inconclusa y no presta el servicio para el que fue contratada.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella