concejolafm1-e1502888841955.jpg
12 Sep 2016 09:53 AM

Continúa el debate sobre habitantes de calle en el el Concejo de Bogotá

La
Fm

Foto suministrada a LA F.m.

El pasado viernes 9 de septiembre se llevó a cabo la segunda intervención en el barrio San Bernardo.

Durante el debate en sesión plenaria en el Concejo de Bogotá, en donde concejales de todas las bancadas expusieron ante la Administración Distrital, su preocupación ante la situación de habitantes de calle en la ciudad tras la intervención del Bronx.
Por su parte, el concejal del partido Alianza Verde,  Jorge Torres, aseguró que la mayor problemática en la ciudad ante esta situación es la indiferencia tanto de la ciudadanía como de las administraciones pasadas.
Así mismo, el concejal Hollman Martínez, indicó que la Administración del ex alcalde Gustavo Petro solo hizo 3 debates sobre la situación de habitantes de calle. De igual forma, Martínez aseguró que los altos mandos de la Policía  de ese gobierno tenían claro la situación que ocurría dentro de las calles del Bronx.
No obstante, el concejal Daniel Palacios, denunció que "los 'sayayines' que se han expuestos a los medios de comunicación o capturados están siendo asesinados por los capos del microtráfico". De igual forma Palacios pidió al gobierno nacional mayor eficacia para que los jueces puedan actuar con total libertad y poner tras las rejas aquellos habitantes de calle que cometen delitos.
La petición no sólo ha sido de los cabildantes, sino también de la Administración Distrital, quien además pidió al Gobierno Nacional el refuerzo del pie de fuerza en la capital.