Continúa el debate sobre habitantes de calle en el el Concejo de Bogotá

concejolafm1-e1502888841955.jpg

Foto suministrada a LA F.m.

El pasado viernes 9 de septiembre se llevó a cabo la segunda intervención en el barrio San Bernardo.

Durante el debate en sesión plenaria en el Concejo de Bogotá, en donde concejales de todas las bancadas expusieron ante la Administración Distrital, su preocupación ante la situación de habitantes de calle en la ciudad tras la intervención del Bronx.

Por su parte, el concejal del partido Alianza Verde, Jorge Torres, aseguró que la mayor problemática en la ciudad ante esta situación es la indiferencia tanto de la ciudadanía como de las administraciones pasadas.

Así mismo, el concejal Hollman Martínez, indicó que la Administración del ex alcalde Gustavo Petro solo hizo 3 debates sobre la situación de habitantes de calle. De igual forma, Martínez aseguró que los altos mandos de la Policía de ese gobierno tenían claro la situación que ocurría dentro de las calles del Bronx.

No obstante, el concejal Daniel Palacios, denunció que "los 'sayayines' que se han expuestos a los medios de comunicación o capturados están siendo asesinados por los capos del microtráfico". De igual forma Palacios pidió al gobierno nacional mayor eficacia para que los jueces puedan actuar con total libertad y poner tras las rejas aquellos habitantes de calle que cometen delitos.

La petición no sólo ha sido de los cabildantes, sino también de la Administración Distrital, quien además pidió al Gobierno Nacional el refuerzo del pie de fuerza en la capital.


Estados Unidos

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Luis Gilberto Murillo y Carlos Arévalo analizan las implicaciones del nuevo Congreso de Estados Unidos para Colombia.
Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos
Ver



Congreso aprueba en primer debate la ley anticapuchos: así buscan castigar a los encapuchados

La iniciativa busca proteger la protesta pacífica y sancionar a quienes cubran su rostro para cometer actos vandálicos y aumentar las penas por bloqueos de vías.

Presidente De La Espriella sancionó la Ley de Sometimiento y le puso punto fin a la paz total

Colombia estrena un marco jurídico que obliga a los grupos armados y a las estructuras criminales a entregarse a la justicia a cambio de rebajas de penas, sin mesas de negociación, ni reconocimiento político.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM