Continúa el debate sobre habitantes de calle en el el Concejo de Bogotá

concejolafm1-e1502888841955.jpg

Foto suministrada a LA F.m.

El pasado viernes 9 de septiembre se llevó a cabo la segunda intervención en el barrio San Bernardo.

Durante el debate en sesión plenaria en el Concejo de Bogotá, en donde concejales de todas las bancadas expusieron ante la Administración Distrital, su preocupación ante la situación de habitantes de calle en la ciudad tras la intervención del Bronx.

Por su parte, el concejal del partido Alianza Verde, Jorge Torres, aseguró que la mayor problemática en la ciudad ante esta situación es la indiferencia tanto de la ciudadanía como de las administraciones pasadas.

Así mismo, el concejal Hollman Martínez, indicó que la Administración del ex alcalde Gustavo Petro solo hizo 3 debates sobre la situación de habitantes de calle. De igual forma, Martínez aseguró que los altos mandos de la Policía de ese gobierno tenían claro la situación que ocurría dentro de las calles del Bronx.

No obstante, el concejal Daniel Palacios, denunció que "los 'sayayines' que se han expuestos a los medios de comunicación o capturados están siendo asesinados por los capos del microtráfico". De igual forma Palacios pidió al gobierno nacional mayor eficacia para que los jueces puedan actuar con total libertad y poner tras las rejas aquellos habitantes de calle que cometen delitos.

La petición no sólo ha sido de los cabildantes, sino también de la Administración Distrital, quien además pidió al Gobierno Nacional el refuerzo del pie de fuerza en la capital.


Corrupción

Federico Gutiérrez cuestionó beneficio de casa por cárcel para Miguel Quintero, Sebastián Ortega seguirá en libertad

La Fiscalía, el apoderado de víctimas y el Ministerio Público interpusieron recurso de apelación y la audiencia ya fue programada.
Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez



María José Pizarro pide al Pacto Histórico ley para declarar patrimonio el sombrero de Carlos Pizarro

El Consejo de Estado había suspendido su reconocimiento por falta de competencia y procedimiento.

Se cumplen 10 años del plebiscito por la paz: uribistas y santistas dividen opiniones sobre el acuerdo

Advierten que después de todos estos quedó comprobado que fue un acuerdo de impunidad, mientras que otros defienden lo alcanzado en la negociación.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano