Contaminación en Bogotá ha disminuido por el paro de transportadores

Así lo reveló la Secretaría de Ambiente de la capital.
Paro de transportadores en Bogotá
Crédito: RCN Radio

La Secretaría de Ambiente en Bogotá señaló que la red de monitoreo de calidad del aire de la capital, registró durante todo este lunes niveles de contaminación por debajo de los promedios reportados en un día, en el que el parque automotor circula en condiciones normales.

Francisco Cruz, Secretario de Ambiente dijo que " las estaciones del suroccidente, que históricamente han reportado los mayores niveles de contaminación de la ciudad, debido al constante flujo de vehículos de carga y buses intermunicipales, así como el funcionamiento de industrias, mostraron niveles moderados y favorables".

Estaciones como Carvajal-Sevillana, Puente Aranda y Kennedy registraron una disminución del 44% de concentración de material particulado 2.5 ; en comparación con un día de similares condiciones meteorológicas y de dinámica de ciudad”, indicó.

Lea más: Por paro transportador, levantan pico y placa para taxis en Bogotá

Así mismo señaló que “el comportamiento de la calidad del aire en la zona sur oriental de la ciudad, registró una disminución del 52% de concentración de material particulado 2.5 para las estaciones de Tunal, Ministerio de Ambiente y San Cristóbal”.

El secretario de Ambiente, explicó que “el PM 2,5 es el contaminante que se produce por las emisiones de combustión, principalmente del transporte de carga e intermunicipal, los cuales aportan más del 45% de la contaminación del aire en la capital por fuentes móviles”.

Abelardo de la Espriella

De la Espriella designa a la abogada Ana María Vesga como ministra de Salud de su gobierno

El jefe de Estado electo aseguró que la principal misión de Vesga en la cartera será liderar un plan de choque para garantizar atención oportuna en salud.
Ana María Vesga, presidenta de Acemi.



Confirman la causa de muerte de María Camila Potosí: más de 15 lesiones en su cuerpo

Las autoridades ya tienen el dictamen de los exámenes realizados en la joven asesinada en Cali.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda