Contaminación en Bogotá ha disminuido por el paro de transportadores

Así lo reveló la Secretaría de Ambiente de la capital.
Paro de transportadores en Bogotá
Crédito: RCN Radio

La Secretaría de Ambiente en Bogotá señaló que la red de monitoreo de calidad del aire de la capital, registró durante todo este lunes niveles de contaminación por debajo de los promedios reportados en un día, en el que el parque automotor circula en condiciones normales.

Francisco Cruz, Secretario de Ambiente dijo que " las estaciones del suroccidente, que históricamente han reportado los mayores niveles de contaminación de la ciudad, debido al constante flujo de vehículos de carga y buses intermunicipales, así como el funcionamiento de industrias, mostraron niveles moderados y favorables".

Estaciones como Carvajal-Sevillana, Puente Aranda y Kennedy registraron una disminución del 44% de concentración de material particulado 2.5 ; en comparación con un día de similares condiciones meteorológicas y de dinámica de ciudad”, indicó.

Lea más: Por paro transportador, levantan pico y placa para taxis en Bogotá

Así mismo señaló que “el comportamiento de la calidad del aire en la zona sur oriental de la ciudad, registró una disminución del 52% de concentración de material particulado 2.5 para las estaciones de Tunal, Ministerio de Ambiente y San Cristóbal”.

El secretario de Ambiente, explicó que “el PM 2,5 es el contaminante que se produce por las emisiones de combustión, principalmente del transporte de carga e intermunicipal, los cuales aportan más del 45% de la contaminación del aire en la capital por fuentes móviles”.

Germán Vargas Lleras

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Clemencia Vargas también envió un mensaje de cara a las elecciones presidenciales de 2026 y aseguró que el mejor homenaje para su padre es “elegir bien”.
Germán Vargas Lleras
Ver



Pico y placa en Cali del 11 al 15 de mayo de 2026: así regirá la medida

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Cali entre el 11 y el 15 de mayo de 2026.

Segundo día de velación de Germán Vargas Lleras: Iván Duque, Abelardo De la Espriella y más políticos asistieron

Familiares, políticos y ciudadanos acompañaron el segundo día de honras fúnebres de Germán Vargas Lleras en Bogotá.

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras