Consulta taurina se llevará a cabo si el Distrito suministra los recursos

Así lo confirmó el registrador distrital, Jaime Hernando Suárez, quien aseguró que si la Alcaldía de Bogotá tiene toda la contratación lista antes del 25 de octubre se podría realizar la consulta popular taurina.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“La Alcaldía ha dicho, específicamente la secretaria general del Distrito, que se reunió con el ministro de Hacienda, y dicen que tienen todo el capital presupuestal para asumir con todos los elementos que requerimos para realizar la consulta popular”, señaló el registrador.

Lea también: "Por trámites se embolata consulta taurina en Bogotá"

Basado en la reunión que sostuvo la secretaria general, Marta Lucía Zamora, el registrador Suárez enfatizó que van a comenzar a trabajar de la mano de la Alcaldía Mayor de Bogotá para que todo esté listo antes del 25 de octubre.

“Desde que estén los elementos el 25 de octubre, todos los que va a suministrar y que se ha comprometido la Alcaldía Mayor, vamos a tener la consulta, porque la fecha de la consulta siempre ha estado, el problema eran los implementos y los elementos para poder realizarla en las casi 16 mil mesas de votación que va tener Bogotá”, resaltó el registrador.

Lea también: "Gobierno solicitó al registrador revisar presupuesto para consulta taurina en Bogotá"

Asimismo, fue enfático en resaltar que hay ciertos elementos de Ley como los escrutinios, los cuales sí serán de función exclusiva de la Registraduría Distrital.

“Nos tocará hacer ese proceso de escrutinios, porque es de Ley, entonces ya en este momento la Alcaldía sale a cotizar lo que se requiere, los sellos de urna, las tarjetas electorales, y si nos suministran todo, pues lógico que tendremos una consulta, como lo queremos hacer para que los ciudadanos tengan la tranquilidad de que la Registraduría da fe de que lo que se está haciendo está en un entorno de garantías y de transparencia”, puntualizó el Registrador.

Fomag

Gobierno anuncia nuevo esquema de administración para atención en salud de los maestros

Se pondrá fin al contrato con Fiduprevisora y los recursos del FOMAG tendrán nueva administradora.
FOMAG



Abelardo de la Espriella destina más de $170.000 millones para extensión del Malecón del Mar en Cartagena

Esta adición presupuestal financiará las próximas etapas que conectarán Las Tenazas, El Boquetillo y el tramo entre La Marina y Bocagrande.

TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.