Consulta taurina se llevará a cabo si el Distrito suministra los recursos

Así lo confirmó el registrador distrital, Jaime Hernando Suárez, quien aseguró que si la Alcaldía de Bogotá tiene toda la contratación lista antes del 25 de octubre se podría realizar la consulta popular taurina.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“La Alcaldía ha dicho, específicamente la secretaria general del Distrito, que se reunió con el ministro de Hacienda, y dicen que tienen todo el capital presupuestal para asumir con todos los elementos que requerimos para realizar la consulta popular”, señaló el registrador.

Lea también: "Por trámites se embolata consulta taurina en Bogotá"

Basado en la reunión que sostuvo la secretaria general, Marta Lucía Zamora, el registrador Suárez enfatizó que van a comenzar a trabajar de la mano de la Alcaldía Mayor de Bogotá para que todo esté listo antes del 25 de octubre.

Desde que estén los elementos el 25 de octubre, todos los que va a suministrar y que se ha comprometido la Alcaldía Mayor, vamos a tener la consulta, porque la fecha de la consulta siempre ha estado, el problema eran los implementos y los elementos para poder realizarla en las casi 16 mil mesas de votación que va tener Bogotá”, resaltó el registrador.

Lea también: "Gobierno solicitó al registrador revisar presupuesto para consulta taurina en Bogotá"

Asimismo, fue enfático en resaltar que hay ciertos elementos de Ley como los escrutinios, los cuales sí serán de función exclusiva de la Registraduría Distrital.

“Nos tocará hacer ese proceso de escrutinios, porque es de Ley, entonces ya en este momento la Alcaldía sale a cotizar lo que se requiere, los sellos de urna, las tarjetas electorales, y si nos suministran todo, pues lógico que tendremos una consulta, como lo queremos hacer para que los ciudadanos tengan la tranquilidad de que la Registraduría da fe de que lo que se está haciendo está en un entorno de garantías y de transparencia”, puntualizó el Registrador.

Santa Marta

¿Cómo busca Santa Marta evitar que la basura llegue al mar? Nace alianza internacional para descontaminar ríos

La estrategia contempla la instalación de barreras para interceptar residuos flotantes en puntos estratégicos de los ríos, antes de que alcancen la bahía de Santa Marta.
Mar contaminado basura Santa Marta



Temperaturas superarían los 35 °C en Colombia: estas son las ciudades donde hará más calor

El Ideam reportó condiciones de calor por encima de los valores habituales en varias zonas del país y mantiene la vigilancia sobre 165 municipios por riesgo de incendios de cobertura vegetal.

Terremoto en Cali| Más de 200 damnificados dejan el albergue Los Pinos: "son sentimientos encontrados"

Algunas personas regresaron con familiares, otras fueron ubicadas temporalmente en hoteles y varias encontraron un nuevo lugar para vivir.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.