Consulta taurina se llevará a cabo si el Distrito suministra los recursos

Así lo confirmó el registrador distrital, Jaime Hernando Suárez, quien aseguró que si la Alcaldía de Bogotá tiene toda la contratación lista antes del 25 de octubre se podría realizar la consulta popular taurina.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“La Alcaldía ha dicho, específicamente la secretaria general del Distrito, que se reunió con el ministro de Hacienda, y dicen que tienen todo el capital presupuestal para asumir con todos los elementos que requerimos para realizar la consulta popular”, señaló el registrador.

Lea también: "Por trámites se embolata consulta taurina en Bogotá"

Basado en la reunión que sostuvo la secretaria general, Marta Lucía Zamora, el registrador Suárez enfatizó que van a comenzar a trabajar de la mano de la Alcaldía Mayor de Bogotá para que todo esté listo antes del 25 de octubre.

Desde que estén los elementos el 25 de octubre, todos los que va a suministrar y que se ha comprometido la Alcaldía Mayor, vamos a tener la consulta, porque la fecha de la consulta siempre ha estado, el problema eran los implementos y los elementos para poder realizarla en las casi 16 mil mesas de votación que va tener Bogotá”, resaltó el registrador.

Lea también: "Gobierno solicitó al registrador revisar presupuesto para consulta taurina en Bogotá"

Asimismo, fue enfático en resaltar que hay ciertos elementos de Ley como los escrutinios, los cuales sí serán de función exclusiva de la Registraduría Distrital.

“Nos tocará hacer ese proceso de escrutinios, porque es de Ley, entonces ya en este momento la Alcaldía sale a cotizar lo que se requiere, los sellos de urna, las tarjetas electorales, y si nos suministran todo, pues lógico que tendremos una consulta, como lo queremos hacer para que los ciudadanos tengan la tranquilidad de que la Registraduría da fe de que lo que se está haciendo está en un entorno de garantías y de transparencia”, puntualizó el Registrador.




Arranca el Festival del Bambuco en el Huila: agenda completa y planes que no se puede perder

El gobernador Rodrigo Villalba dio apertura oficial al histórico evento en Neiva, destacando al departamento como un referente nacional en cultura, arte y desarrollo productivo.

Intoxicación masiva de estudiantes en Buenaventura: investigan posible falla en alimentos del PAE

Las muestras de los alimentos consumidos por estudiantes de la Institución Educativa Diocesano Jesús Adolescente ya fueron enviadas a laboratorio para establecer las causas de la intoxicación.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.