Consulta taurina se llevará a cabo si el Distrito suministra los recursos

Así lo confirmó el registrador distrital, Jaime Hernando Suárez, quien aseguró que si la Alcaldía de Bogotá tiene toda la contratación lista antes del 25 de octubre se podría realizar la consulta popular taurina.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“La Alcaldía ha dicho, específicamente la secretaria general del Distrito, que se reunió con el ministro de Hacienda, y dicen que tienen todo el capital presupuestal para asumir con todos los elementos que requerimos para realizar la consulta popular”, señaló el registrador.

Lea también: "Por trámites se embolata consulta taurina en Bogotá"

Basado en la reunión que sostuvo la secretaria general, Marta Lucía Zamora, el registrador Suárez enfatizó que van a comenzar a trabajar de la mano de la Alcaldía Mayor de Bogotá para que todo esté listo antes del 25 de octubre.

Desde que estén los elementos el 25 de octubre, todos los que va a suministrar y que se ha comprometido la Alcaldía Mayor, vamos a tener la consulta, porque la fecha de la consulta siempre ha estado, el problema eran los implementos y los elementos para poder realizarla en las casi 16 mil mesas de votación que va tener Bogotá”, resaltó el registrador.

Lea también: "Gobierno solicitó al registrador revisar presupuesto para consulta taurina en Bogotá"

Asimismo, fue enfático en resaltar que hay ciertos elementos de Ley como los escrutinios, los cuales sí serán de función exclusiva de la Registraduría Distrital.

“Nos tocará hacer ese proceso de escrutinios, porque es de Ley, entonces ya en este momento la Alcaldía sale a cotizar lo que se requiere, los sellos de urna, las tarjetas electorales, y si nos suministran todo, pues lógico que tendremos una consulta, como lo queremos hacer para que los ciudadanos tengan la tranquilidad de que la Registraduría da fe de que lo que se está haciendo está en un entorno de garantías y de transparencia”, puntualizó el Registrador.

Fiscalía General de la Nación

“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá



MinSalud cambiaría la forma de entregar medicamentos en Colombia: así funcionaría el nuevo sistema

El Ministerio de Salud presentó un proyecto con el que busca digitalizar y rastrear la entrega de medicamentos en el país.

¿Habrá cambios en las fotomultas de Cali tras anuncio de investigación? Esto se sabe

La gerente de enRuta afirmó que Cali aún no ha sido notificada oficialmente sobre una investigación por cámaras de fotodetección y aseguró que los dispositivos continúan funcionando con normalidad en la ciudad.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026