Consulta taurina se llevará a cabo si el Distrito suministra los recursos

Así lo confirmó el registrador distrital, Jaime Hernando Suárez, quien aseguró que si la Alcaldía de Bogotá tiene toda la contratación lista antes del 25 de octubre se podría realizar la consulta popular taurina.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“La Alcaldía ha dicho, específicamente la secretaria general del Distrito, que se reunió con el ministro de Hacienda, y dicen que tienen todo el capital presupuestal para asumir con todos los elementos que requerimos para realizar la consulta popular”, señaló el registrador.

Lea también: "Por trámites se embolata consulta taurina en Bogotá"

Basado en la reunión que sostuvo la secretaria general, Marta Lucía Zamora, el registrador Suárez enfatizó que van a comenzar a trabajar de la mano de la Alcaldía Mayor de Bogotá para que todo esté listo antes del 25 de octubre.

Desde que estén los elementos el 25 de octubre, todos los que va a suministrar y que se ha comprometido la Alcaldía Mayor, vamos a tener la consulta, porque la fecha de la consulta siempre ha estado, el problema eran los implementos y los elementos para poder realizarla en las casi 16 mil mesas de votación que va tener Bogotá”, resaltó el registrador.

Lea también: "Gobierno solicitó al registrador revisar presupuesto para consulta taurina en Bogotá"

Asimismo, fue enfático en resaltar que hay ciertos elementos de Ley como los escrutinios, los cuales sí serán de función exclusiva de la Registraduría Distrital.

“Nos tocará hacer ese proceso de escrutinios, porque es de Ley, entonces ya en este momento la Alcaldía sale a cotizar lo que se requiere, los sellos de urna, las tarjetas electorales, y si nos suministran todo, pues lógico que tendremos una consulta, como lo queremos hacer para que los ciudadanos tengan la tranquilidad de que la Registraduría da fe de que lo que se está haciendo está en un entorno de garantías y de transparencia”, puntualizó el Registrador.

Volcamiento de un bus

Accidente en vía Bogotá–La Vega: esta sería la causa del volcamiento del bus

Accidente en la vía Bogotá–La Vega por bus volcado deja 42 personas siendo atendidas en centro médico en La Vega.
Accidente en la vía Bogotá–La Vega



Flota se volcó en una curva de la vía Tunja - Villa de Leyva: hay 11 heridos

Este es el primer accidente de gran magnitud que se reporta en la Semana Santa en este corredor vial.

Más de 3,7 millones de vehículos se movilizan durante esta Semana Santa en Cundinamarca

Las autoridades de tránsito dispusieron de un plan especial con más de 25.000 uniformados en todo el país.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.