Consulta antitaurina en Bogotá se realizará el 13 de agosto

El Secretario de Gobierno resaltó que el resultado de la consulta, será vinculante y por lo tanto se respetada la voz del pueblo que participe de sea actividad.
Toros-Colprensa-Sofía-Toscano.jpg
Colprensa

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer que el próximo 13 de agosto, se realizará la consulta taurina, que tendrá un costo superior a los 35 mil millones de pesos.

El Secretario de Gobierno, Miguel Uribe, manifestó que la consulta se realizará en la ciudad en cumplimento de la orden que dio la Corte Constitucional, para definir el futuro de las corridas de toros en Bogotá.

Uribe indicó que se necesita un umbral de 1 millón 880 mil personas de un de más de 5 millones habilitadas.

"Estamos haciendo cumplimiento a la orden de la corte constitucional estamos preparando la logística y la consulta popular ya tiene fecha será el 13 de agosto", sostuvo Uribe.

El Secretario de gobierno por último resaltó que el resultado de la consulta taurina en la capital del país será vinculante y será respetada la voz del pueblo que participe de sea actividad.

Líderes sociales

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

El panorama para los defensores de derechos humanos y líderes comunitarios en Colombia mantiene una tendencia de preocupación.
Iris Marín
Ver



Licencia de maternidad en Colombia: este sería el nuevo tiempo que se propone ampliar

Una demanda ante la Corte Constitucional plantea que el tiempo actual podría ser insuficiente para madres y recién nacidos.

FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

Tiroteo en México dejó dos muertos y 13 heridos.

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j