Consulta antitaurina en Bogotá se realizará el 13 de agosto

El Secretario de Gobierno resaltó que el resultado de la consulta, será vinculante y por lo tanto se respetada la voz del pueblo que participe de sea actividad.
Toros-Colprensa-Sofía-Toscano.jpg
Colprensa

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer que el próximo 13 de agosto, se realizará la consulta taurina, que tendrá un costo superior a los 35 mil millones de pesos.

El Secretario de Gobierno, Miguel Uribe, manifestó que la consulta se realizará en la ciudad en cumplimento de la orden que dio la Corte Constitucional, para definir el futuro de las corridas de toros en Bogotá.

Uribe indicó que se necesita un umbral de 1 millón 880 mil personas de un de más de 5 millones habilitadas.

"Estamos haciendo cumplimiento a la orden de la corte constitucional estamos preparando la logística y la consulta popular ya tiene fecha será el 13 de agosto", sostuvo Uribe.

El Secretario de gobierno por último resaltó que el resultado de la consulta taurina en la capital del país será vinculante y será respetada la voz del pueblo que participe de sea actividad.

emergencia

Crisis en Melgar: desbordamiento de la quebrada La Melgara provoca el desplome de la actividad comercial

El sector turístico y comercial se encuentra en alerta roja tras la cancelación masiva de reservas y la parálisis de grandes centros recreacionales.
Emergencias por Lluvias en Melgar | Inundaciones | Afectación Económica | Marzo 2026



Cómo identificar un Electrolit falsificado en Colombia: alerta del Invima

El Invima recomendó a los consumidores revisar cuidadosamente el producto antes de consumirlo.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La agencia espacial está en proceso de una misión que terminará con la llegada del hombre a la Luna, así como ocurrió hace más de 60 años.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.