Consulta antitaurina en Bogotá se realizará el 13 de agosto

El Secretario de Gobierno resaltó que el resultado de la consulta, será vinculante y por lo tanto se respetada la voz del pueblo que participe de sea actividad.
Toros-Colprensa-Sofía-Toscano.jpg
Colprensa

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer que el próximo 13 de agosto, se realizará la consulta taurina, que tendrá un costo superior a los 35 mil millones de pesos.

El Secretario de Gobierno, Miguel Uribe, manifestó que la consulta se realizará en la ciudad en cumplimento de la orden que dio la Corte Constitucional, para definir el futuro de las corridas de toros en Bogotá.

Uribe indicó que se necesita un umbral de 1 millón 880 mil personas de un de más de 5 millones habilitadas.

"Estamos haciendo cumplimiento a la orden de la corte constitucional estamos preparando la logística y la consulta popular ya tiene fecha será el 13 de agosto", sostuvo Uribe.

El Secretario de gobierno por último resaltó que el resultado de la consulta taurina en la capital del país será vinculante y será respetada la voz del pueblo que participe de sea actividad.

Reforma pensional

Reforma pensional fue avalada por la Corte: así quedan la edad y las semanas para pensionarse en Colombia

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la reforma pensional y devolvió 10 apartes a la Cámara por problemas de trámite.
Colpensiones



Hospital del Chocó recibe $13.900 millones para pagar salarios y comprar medicamentos

Destacaron que aún el hospital mantiene falencias con algunos equipos para fortalecer la parte de tecnología y mobiliario.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la Reforma Pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.