Consulta antitaurina en Bogotá se realizará el 13 de agosto

El Secretario de Gobierno resaltó que el resultado de la consulta, será vinculante y por lo tanto se respetada la voz del pueblo que participe de sea actividad.
Toros-Colprensa-Sofía-Toscano.jpg
Colprensa

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer que el próximo 13 de agosto, se realizará la consulta taurina, que tendrá un costo superior a los 35 mil millones de pesos.

El Secretario de Gobierno, Miguel Uribe, manifestó que la consulta se realizará en la ciudad en cumplimento de la orden que dio la Corte Constitucional, para definir el futuro de las corridas de toros en Bogotá.

Uribe indicó que se necesita un umbral de 1 millón 880 mil personas de un de más de 5 millones habilitadas.

"Estamos haciendo cumplimiento a la orden de la corte constitucional estamos preparando la logística y la consulta popular ya tiene fecha será el 13 de agosto", sostuvo Uribe.

El Secretario de gobierno por último resaltó que el resultado de la consulta taurina en la capital del país será vinculante y será respetada la voz del pueblo que participe de sea actividad.

megaproyecto

Bogotá tendrá nuevo megahospital al norte que beneficiará a 400.000 personas: ¿Dónde estará ubicado?

Bogotá construirá un megahospital en Lagos de Torca para atender a más de 400.000 habitantes en una de las mayores expansiones urbanas.
Hospital



Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.

Estos colombianos en EE. UU. podrían enfrentar deportación inmediata si no cumplen este requisito

Un nuevo fallo favorece la política migratoria de Trump y permite ampliar las expulsiones aceleradas de colombianos en Estados Unidos.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026