Consternación por paciente Covid que se desconectó de UCI y murió, en Soacha

El ciudadano, al parecer, entró en depresión y se retiró los tubos que lo tenían conectado al respirador.
Referencia Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Referencia Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Crédito: Archivo

Llevado, al parecer, por la angustia y el desespero, un hombre que estaba conectado a una Unidad de Cuidado Intensivo del hospital Cardiovascular del municipio de Soacha, Cundinamarca, se retiró los tubos y el respirador para morir a los pocos minutos.

El paciente identificado como Edilberto Cerquera, de 46 años de edad, habitante del barrio Chicalá de la localidad de Bosa, en el sur occidente de Bogotá, supuestamente se contagió de coronavirus en el sector y, al complicarse su salud, fue llevado a ese centro asistencial.

Lea además: Marbelle confiesa por qué se casó con Royne Chávez, pese a ser maltratada

Tal vez, al verse conectado con mangueras en su cuerpo, el señor Edilberto entró en depresión y de un momento a otro se desconectó para fallecer a los pocos minutos, a pesar de la reacción del equipo médico.

Parientes y allegados al conocer de la noticia lamentaron la situación que los llenó de luto y dolor en medio de esta pandemia del coronavirus.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: esposo revela cómo encontró el cuerpo de la joven en el río Meléndez

Cristián relató el dramático momento en que reconoció a su pareja durante el levantamiento realizado por las autoridades.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



Banco Nacional de Talentos: este será el requisito clave para trabajar con el Gobierno de Abelardo de la Espriella

El Banco Nacional de Talentos ya supera las 260.000 hojas de vida registradas y será la base para seleccionar personal durante el Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro