Consternación por paciente Covid que se desconectó de UCI y murió, en Soacha

El ciudadano, al parecer, entró en depresión y se retiró los tubos que lo tenían conectado al respirador.
Referencia Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Referencia Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Crédito: Archivo

Llevado, al parecer, por la angustia y el desespero, un hombre que estaba conectado a una Unidad de Cuidado Intensivo del hospital Cardiovascular del municipio de Soacha, Cundinamarca, se retiró los tubos y el respirador para morir a los pocos minutos.

El paciente identificado como Edilberto Cerquera, de 46 años de edad, habitante del barrio Chicalá de la localidad de Bosa, en el sur occidente de Bogotá, supuestamente se contagió de coronavirus en el sector y, al complicarse su salud, fue llevado a ese centro asistencial.

Lea además: Marbelle confiesa por qué se casó con Royne Chávez, pese a ser maltratada

Tal vez, al verse conectado con mangueras en su cuerpo, el señor Edilberto entró en depresión y de un momento a otro se desconectó para fallecer a los pocos minutos, a pesar de la reacción del equipo médico.

Parientes y allegados al conocer de la noticia lamentaron la situación que los llenó de luto y dolor en medio de esta pandemia del coronavirus.


Temas relacionados

Repatriación

Gobierno repatriará en ambulancia aérea al exmilitar Henry Camargo hospitalizado en Nueva York

La Cancillería gestiona el retorno médico de Henry Camargo, hospitalizado en Nueva York, con ambulancia aérea y apoyo del Consulado y FEM.
Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.



Anuncian demolición de 'ollas' de microtráfico en el centro de Cali: ¿qué dijo el alcalde Eder?

La Alcaldía también avanza con obras de recuperación de vías, infraestructura y atención a población vulnerable en el centro de Cali.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle