Consorcio Movilidad Futura 2050 ganó licitación de semáforos inteligentes en Bogotá

La Secretaria de Movilidad de Bogotá adjudicó la licitación para implementar la modernización de la red de semáforos, al consorcio conformada por Siemens S.A. y Sutec Sucursal Colombia S.A.
Semaforo-Colprensa.jpg

Juan Pablo Bocarejo, Secretario de Movilidad de la Alcaldía, señaló que ese consorcio presentó una propuesta económica superior a los 173 mil millones de pesos.

“Fue un trámite que contó con una veeduría especial para que todo estuviera en regla, fue un proceso que cumplió con las expectativas del la entidad”, sostuvo Bocarejo.

De igual manera el secretario Bocarejo manifestó que el proceso de adjudicación de la licitación fue trasparente atendiendo los requerimientos de las autoridades como la Procuraduría General.

De acuerdo con los cronogramas frente a la modernización de los más de mil semáforos que tiene al capital de la República, en el primer semestre de 2018 se revisarán las zonas donde se instalarán de los dispositivos y en el segundo semestre iniciará su instalación.

En su momento Eduardo Noriega representante del consorcio Kapsch SSI Bogotá, denunció que el proceso de adjudicación de la licitación para la modernización de la red de semáforos en Bogotá está viciado y presenta profundas irregularidades.

Noriega pidió al secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo, que suspenda el proceso de licitación al advertir que existiría un monopolio por parte de Siemens S.A. para ganar la adjudicación de semáforos inteligentes para la ciudad.

Estos son los seis proponentes que se presentaron a la licitación

• Unión Temporal Tráfico Bogotá, conformada por: Etra Interandina S.A., Electronic Trafic S.A. Sucursal Colombia, Etralux S.A., Etra Bonal S.A. y Equipos de Señalización y Control S.A.

• Unión Temporal Smart Signal, conformada por: Semex S.A. de C.V., Instalaciones y Mantenimiento de Equipo de Radio Comunicación S.A.P.I de C.V., y Alcolisti S.A.

• Consorcio Kapsch SSI Bogotá, conformada por: Kapsch Trafficon Transportation S.A.U. y Kapsch Trafficon Transportation Argentina S.A.

• Consorcio Movilidad Futura 2050, conformada por: Siemens S.A. y Sutec Sucursal Colombia S.A.

• Unión Temporal Transbogotá, conformada por: Dataprom Equipamiento en Servicios de Informática Industrial Ltda y Disico S.A.

• Unión Temporal TY – Cross Bogotá, conformada por: Cross Zlin AS, Tecnoavanti S.A.S y Tráfico Inteligente Ltda.




Falso teniente en TransMilenio: así descubrieron al joven que decía pertenecer a la Policía

La alerta la dio una auxiliar de Policía que informó a los uniformados sobre la presencia del hombre dentro de la estación.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.