Consorcio Garrigues Duran Osorio asesorará al Distrito sobre adjudicación de obra del Metro

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dio a conocer que el consorcio Garrigues Duran se encargará de asesorar al Distrito para la adjudicación de la obra del Metro.
Metro-de-Bogotá-Así-sería-el-metro-de-Bogotá-Foto-de-la-Alcaldía-de-Bogotá-3-1.jpg
Metro de Bogotá

El mandatario capitalino a través de su cuenta de Twitter hizo dicho anuncio: "Hoy estructuración legal Metro, con preparación pliegos y acompañamiento en la licitación, se adjudicó al consorcio Garrigues/Duran Osorio".

Según expertos, esa decisión es vital para que proceso de construcción del Metro cuente con la garantía de que se ejecute y finalice la mega obra.

Cabe recordar que el Alcalde Peñalosa ha manifestado que en junio o julio se realizará la adjudicación de dicha obra en Bogotá.

Por último, esta semana se conoció que por la Caracas con calle 72 se iniciarán las perforaciones del Metro; serán alrededor de 60 las que se harán en la ciudad, sobre la Avenida Caracas, Primero de Mayo, Avenida Américas, entre otros.


Temas relacionados

Fenómeno del Niño

Fenómeno de El Niño traería nueva crisis de agua a Bogotá: CAR advierte que lluvias no fueron suficientes para recuperar embalses

La CAR alertó que los embalses de Bogotá no se recuperaron como se esperaba y pidió tomar medidas urgentes ante la llegada de El Niño.
Embalse CAR



“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza continúa desaparecida tras cuatro días de sus últimas imágenes saliendo de 'Beauty Láser' en el sur de Bogotá.

En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela