Conozca los cursos virtuales gratuitos de manejo de residuos en Bogotá

Las inscripciones se pueden hacer en la página de la Secretaria de Ambiente de la ciudad.
Reciclaje
Crédito: Colprensa

La Secretaría de Ambiente de Bogotá solía programar una serie de caminatas ambientales cada mes, pero debido la cuarentena por el coronavirus este tipo de eventos se ha suspendido.

Sin embargo, la entidad tiene disponibles unas clases gratuitas virtuales sobre educación ambiental en las que pueden participar incluso niños. La conexión se hace por Zoom y en la página de la Secretaría ya están los enlaces para cada clase.

Lea también: La deforestación en la Amazonía brasileña amenaza con nueva ola de incendios

Entre los temas que se van a dictar están:

  • Consumo responsable de agua
  • Manejo de residuos
  • Prácticas sostenibles de consumo
  • Entrega de residuos peligrosos

Esta es la programación de las clases:

Martes 9 de junio

  • Programas posconsumo, para niños entre 6 y 13 años. 9:00 a.m.
  • El juego de las Erres, para niños entre 6 y 13 años. 10:00 a.m.
  • Biodiversidad en Bogotá. 2:00 p.m.

Miércoles 10 de junio

  • Prácticas sostenibles. 11:00 a.m.
  • Gestión de riesgos. 2:00 p.m.
  • Biodiversidad: artrópodos, para niños entre 6 y 13 años. 2:00 p.m.

Jueves 11 de junio

  • Manejo integral de residuos sólidos. 9:00 a.m.
  • Teatro de sombras. 10:00 a.m.
  • Biodiversidad de Bogotá: curí. 11:00 a.m.
  • Territorios ambientales, para niños entre 6 y 13 años. 2:00 p.m.
  • El plástico: enemigo oculto. 3:00 p.m.

Viernes 12 de junio

  • Cambio climático: Prácticas sostenibles. 8:00 a.m.
  • Estrategias para el consumo sostenible del agua. 9:00 a.m.
  • Taller 'Descubriendo el potencial de los recursos y residuos'. 10:00 a.m.
  • Tejiendo saberes ancestrales (materiales: dos palillos y tres lanas de colores). 10:00 a.m.
  • Programas posconsumo y estrategias voluntarias de entrega de residuos peligrosos. 2:00 p.m.

Peajes

Después de nueve meses de protestas restablecen cobro en el peaje Los Curos, pero continúan protestas en Curití y Oiba

Los líderes de la protesta en Los Curos anunciaron una etapa de seguimiento de 90 días a los compromisos pactados con el Gobierno Nacional.
Reactivan cobro de Peaje en Los Curos, Santander.



Contraloría halla sobrecostos por $6.000 millones en interventoría de la Loma de Los Balsos

Contraloría de Medellín halló presuntos sobrecostos por $6.000 millones en interventoría de la Ampliación de la Loma de Los Balsos, contratos de Fonvalmed en 2021

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda