Cinemateca de Bogotá
Cinemateca de Bogotá
3 Ago 2020 09:03 PM

Conozca la programación de agosto en la Cinemateca de Bogotá

La sala virtual es una de las grandes apuestas de este escenario capitalino.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

La Cinemateca de Bogotá anunció la programación que tendrá durante el mes de agosto y que incluye una serie de películas, actividades y eventos para todos los públicos.

Este escenario cultural de Bogotá celebrará el próximo 6 de agosto a las 5:00 p.m., el cumpleaños número 482 de la capital colombiana con una transmisión especial de la película 'Rhapsody in blue - Rhapsody in Bogotá', el título original de esta obra audiovisual conocida ahora como 'Rapsodia en Bogotá'".

También puede leer: Hurto de bicicletas aumentó un 50% en Bogotá

Según la entidad, la historia transcurre en un tiempo circular durante el cual se registra un día -de un amanecer a otro amanecer-, "en la vida de la cotidianidad urbana de Bogotá y de sus habitantes, a comienzos de los años sesenta del siglo XX. Esta imperdible película del año 1963 podrá ser vista por las redes de la Cinemateca".

Asimismo con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, en 'Franja Memoria' el 9 de agosto se presentará 'Cerro Nariz', la aldea proscrita dirigida por Gloria Triana y Jorge Ruíz Ardila, una "historia que registra las tradiciones orales y las costumbres del pueblo Puinave que se fueron olvidando debido al avance de la cultura occidental entre las poblaciones indígenas de la región amazónica".

Mientras que la 'Franja Local' vendrá con tres sábados cargados de buenas películas, "iniciamos el mes con una selección de tres cortometrajes enfocados en los retratos del conflicto, el 8 de agosto se presentarán las piezas audiovisuales ganadoras de la convocatoria' Idartes se Muda a tu Casa'", destacó la Cinemateca.

Consulte además: Cuando empiecen obras del metro en Bogotá, Av. Caracas solo será usada por Transmilenio

Y en la 'Franja Familiar', para los más pequeños "tendremos la función especial de 'Colombia, tierra de gigantes'; este será un viaje a la prehistoria 100 millones de años atrás, cuando Colombia era tierra de gigante, seguido con un conversatorio que lleva como título 'Rompecabezas prehistórico'".

La programación se hará del al 15 de agosto y se puede consultar en las redes sociales de la Cinemateca de Bogotá.

Fuente
Sistema Integrado de Información