Conozca la programación de agosto en la Cinemateca de Bogotá

La sala virtual es una de las grandes apuestas de este escenario capitalino.
Cinemateca de Bogotá
La Cinemateca de Bogotá se prepara para la edición número 23 del 'Ciclo Rosa', un evento anual que celebra la diversidad y las disidencias afectivas y de género, a través del cine. Crédito: Cinemateca de Bogotá

La Cinemateca de Bogotá anunció la programación que tendrá durante el mes de agosto y que incluye una serie de películas, actividades y eventos para todos los públicos.

Este escenario cultural de Bogotá celebrará el próximo 6 de agosto a las 5:00 p.m., el cumpleaños número 482 de la capital colombiana con una transmisión especial de la película 'Rhapsody in blue - Rhapsody in Bogotá', el título original de esta obra audiovisual conocida ahora como 'Rapsodia en Bogotá'".

También puede leer: Hurto de bicicletas aumentó un 50% en Bogotá

Según la entidad, la historia transcurre en un tiempo circular durante el cual se registra un día -de un amanecer a otro amanecer-, "en la vida de la cotidianidad urbana de Bogotá y de sus habitantes, a comienzos de los años sesenta del siglo XX. Esta imperdible película del año 1963 podrá ser vista por las redes de la Cinemateca".

Asimismo con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, en 'Franja Memoria' el 9 de agosto se presentará 'Cerro Nariz', la aldea proscrita dirigida por Gloria Triana y Jorge Ruíz Ardila, una "historia que registra las tradiciones orales y las costumbres del pueblo Puinave que se fueron olvidando debido al avance de la cultura occidental entre las poblaciones indígenas de la región amazónica".

Mientras que la 'Franja Local' vendrá con tres sábados cargados de buenas películas, "iniciamos el mes con una selección de tres cortometrajes enfocados en los retratos del conflicto, el 8 de agosto se presentarán las piezas audiovisuales ganadoras de la convocatoria' Idartes se Muda a tu Casa'", destacó la Cinemateca.

Consulte además: Cuando empiecen obras del metro en Bogotá, Av. Caracas solo será usada por Transmilenio

Y en la 'Franja Familiar', para los más pequeños "tendremos la función especial de 'Colombia, tierra de gigantes'; este será un viaje a la prehistoria 100 millones de años atrás, cuando Colombia era tierra de gigante, seguido con un conversatorio que lleva como título 'Rompecabezas prehistórico'".

La programación se hará del al 15 de agosto y se puede consultar en las redes sociales de la Cinemateca de Bogotá.


Temas relacionados

incendios forestales

Incendio en Villa de Leyva ya ha destruido el 11% del Santuario de Fauna y Flora de Iguaque, según Gobernación de Boyacá

Este 24 de septiembre del 2026 el incendio llega a su sexto día activo, pese a arduas labores de voluntarios y autoridades.
Catástrofe ambiental por incendio en el Santuario de Fauna Y Flora de Iguaque



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: SGC reporta seguidilla de sismos HOY jueves 24 de septiembre

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona