Conozca la programación de agosto en la Cinemateca de Bogotá

La sala virtual es una de las grandes apuestas de este escenario capitalino.
Cinemateca de Bogotá
La Cinemateca de Bogotá se prepara para la edición número 23 del 'Ciclo Rosa', un evento anual que celebra la diversidad y las disidencias afectivas y de género, a través del cine. Crédito: Cinemateca de Bogotá

La Cinemateca de Bogotá anunció la programación que tendrá durante el mes de agosto y que incluye una serie de películas, actividades y eventos para todos los públicos.

Este escenario cultural de Bogotá celebrará el próximo 6 de agosto a las 5:00 p.m., el cumpleaños número 482 de la capital colombiana con una transmisión especial de la película 'Rhapsody in blue - Rhapsody in Bogotá', el título original de esta obra audiovisual conocida ahora como 'Rapsodia en Bogotá'".

También puede leer: Hurto de bicicletas aumentó un 50% en Bogotá

Según la entidad, la historia transcurre en un tiempo circular durante el cual se registra un día -de un amanecer a otro amanecer-, "en la vida de la cotidianidad urbana de Bogotá y de sus habitantes, a comienzos de los años sesenta del siglo XX. Esta imperdible película del año 1963 podrá ser vista por las redes de la Cinemateca".

Asimismo con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, en 'Franja Memoria' el 9 de agosto se presentará 'Cerro Nariz', la aldea proscrita dirigida por Gloria Triana y Jorge Ruíz Ardila, una "historia que registra las tradiciones orales y las costumbres del pueblo Puinave que se fueron olvidando debido al avance de la cultura occidental entre las poblaciones indígenas de la región amazónica".

Mientras que la 'Franja Local' vendrá con tres sábados cargados de buenas películas, "iniciamos el mes con una selección de tres cortometrajes enfocados en los retratos del conflicto, el 8 de agosto se presentarán las piezas audiovisuales ganadoras de la convocatoria' Idartes se Muda a tu Casa'", destacó la Cinemateca.

Consulte además: Cuando empiecen obras del metro en Bogotá, Av. Caracas solo será usada por Transmilenio

Y en la 'Franja Familiar', para los más pequeños "tendremos la función especial de 'Colombia, tierra de gigantes'; este será un viaje a la prehistoria 100 millones de años atrás, cuando Colombia era tierra de gigante, seguido con un conversatorio que lleva como título 'Rompecabezas prehistórico'".

La programación se hará del al 15 de agosto y se puede consultar en las redes sociales de la Cinemateca de Bogotá.


Temas relacionados

Cortes de agua

Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.
De acuerdo con la programación oficial, los cortes se realizarán en al menos 13 localidades y también en sectores del municipio de Gachancipá.



Mina en Sutatausa tenía permisos vigentes y había sido inspeccionada días antes: afirma gobernador de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, dijo que el caso está bajo investigación para establecer las causas del incidente y determinar responsabilidades.

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

El presidente de la SAC, Jorge Bedoya, aseguró que el planteamiento del gobierno contradice principios del Estado de derecho.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe