Conozca la programación de agosto en la Cinemateca de Bogotá

La sala virtual es una de las grandes apuestas de este escenario capitalino.
Cinemateca de Bogotá
La Cinemateca de Bogotá se prepara para la edición número 23 del 'Ciclo Rosa', un evento anual que celebra la diversidad y las disidencias afectivas y de género, a través del cine. Crédito: Cinemateca de Bogotá

La Cinemateca de Bogotá anunció la programación que tendrá durante el mes de agosto y que incluye una serie de películas, actividades y eventos para todos los públicos.

Este escenario cultural de Bogotá celebrará el próximo 6 de agosto a las 5:00 p.m., el cumpleaños número 482 de la capital colombiana con una transmisión especial de la película 'Rhapsody in blue - Rhapsody in Bogotá', el título original de esta obra audiovisual conocida ahora como 'Rapsodia en Bogotá'".

También puede leer: Hurto de bicicletas aumentó un 50% en Bogotá

Según la entidad, la historia transcurre en un tiempo circular durante el cual se registra un día -de un amanecer a otro amanecer-, "en la vida de la cotidianidad urbana de Bogotá y de sus habitantes, a comienzos de los años sesenta del siglo XX. Esta imperdible película del año 1963 podrá ser vista por las redes de la Cinemateca".

Asimismo con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, en 'Franja Memoria' el 9 de agosto se presentará 'Cerro Nariz', la aldea proscrita dirigida por Gloria Triana y Jorge Ruíz Ardila, una "historia que registra las tradiciones orales y las costumbres del pueblo Puinave que se fueron olvidando debido al avance de la cultura occidental entre las poblaciones indígenas de la región amazónica".

Mientras que la 'Franja Local' vendrá con tres sábados cargados de buenas películas, "iniciamos el mes con una selección de tres cortometrajes enfocados en los retratos del conflicto, el 8 de agosto se presentarán las piezas audiovisuales ganadoras de la convocatoria' Idartes se Muda a tu Casa'", destacó la Cinemateca.

Consulte además: Cuando empiecen obras del metro en Bogotá, Av. Caracas solo será usada por Transmilenio

Y en la 'Franja Familiar', para los más pequeños "tendremos la función especial de 'Colombia, tierra de gigantes'; este será un viaje a la prehistoria 100 millones de años atrás, cuando Colombia era tierra de gigante, seguido con un conversatorio que lleva como título 'Rompecabezas prehistórico'".

La programación se hará del al 15 de agosto y se puede consultar en las redes sociales de la Cinemateca de Bogotá.


Temas relacionados

La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política