Conozca la programación de agosto en la Cinemateca de Bogotá

La sala virtual es una de las grandes apuestas de este escenario capitalino.
Cinemateca de Bogotá
La Cinemateca de Bogotá se prepara para la edición número 23 del 'Ciclo Rosa', un evento anual que celebra la diversidad y las disidencias afectivas y de género, a través del cine. Crédito: Cinemateca de Bogotá

La Cinemateca de Bogotá anunció la programación que tendrá durante el mes de agosto y que incluye una serie de películas, actividades y eventos para todos los públicos.

Este escenario cultural de Bogotá celebrará el próximo 6 de agosto a las 5:00 p.m., el cumpleaños número 482 de la capital colombiana con una transmisión especial de la película 'Rhapsody in blue - Rhapsody in Bogotá', el título original de esta obra audiovisual conocida ahora como 'Rapsodia en Bogotá'".

También puede leer: Hurto de bicicletas aumentó un 50% en Bogotá

Según la entidad, la historia transcurre en un tiempo circular durante el cual se registra un día -de un amanecer a otro amanecer-, "en la vida de la cotidianidad urbana de Bogotá y de sus habitantes, a comienzos de los años sesenta del siglo XX. Esta imperdible película del año 1963 podrá ser vista por las redes de la Cinemateca".

Asimismo con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, en 'Franja Memoria' el 9 de agosto se presentará 'Cerro Nariz', la aldea proscrita dirigida por Gloria Triana y Jorge Ruíz Ardila, una "historia que registra las tradiciones orales y las costumbres del pueblo Puinave que se fueron olvidando debido al avance de la cultura occidental entre las poblaciones indígenas de la región amazónica".

Mientras que la 'Franja Local' vendrá con tres sábados cargados de buenas películas, "iniciamos el mes con una selección de tres cortometrajes enfocados en los retratos del conflicto, el 8 de agosto se presentarán las piezas audiovisuales ganadoras de la convocatoria' Idartes se Muda a tu Casa'", destacó la Cinemateca.

Consulte además: Cuando empiecen obras del metro en Bogotá, Av. Caracas solo será usada por Transmilenio

Y en la 'Franja Familiar', para los más pequeños "tendremos la función especial de 'Colombia, tierra de gigantes'; este será un viaje a la prehistoria 100 millones de años atrás, cuando Colombia era tierra de gigante, seguido con un conversatorio que lleva como título 'Rompecabezas prehistórico'".

La programación se hará del al 15 de agosto y se puede consultar en las redes sociales de la Cinemateca de Bogotá.


Temas relacionados

Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo