La banda del Cono canta canción para los conductores imprudentes
La banda del Cono le canta a los conductores imprudentes
La banda del Cono / video de la alcaldía de Bogotá
29 Nov 2018 10:19 AM

Conos ahora le cantan a conductores imprudentes y a borrachos

Con estas iniciativas la alcaldía de Bogotá intensifica los acciones contra los "borrachos al volante".
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

Según datos revelados por la Secretaría de Movilidad, el año pasado, durante el mes de diciembre, se impusieron 11.999 comparendos por mal parqueo en Bogotá.

En la época de Navidad se intensifican las acciones de mal parqueo por parte de algunos conductores que dejan su vehículo en zonas prohibidas mientras realizan compras. Por eso, con la campaña "El Tropicono, la banda del Poder del Cono", se busca que las personas en Bogotá adopten una cultura que permita descongestionar las vías de la ciudad para esta temporada.

A la fecha en Bogotá se han aplicado más de 154.717 comparendos a conductores que se estacionaron en sitios prohibidos.

Le puede interesar: Por portar licencia de conducción falsa han sido capturadas 57 personas en Bogotá

El mensaje será llevado con canciones que van dirigidas a los malparqueados, al uso del casco y chalecos para los ciclistas y motociclistas, a no exceder los límites de velocidad, a no manejar si se ha consumido alcohol, a respetar al peatón y a usar el manos libres.

"Aumentaremos -el llamado- en las zonas comerciales donde se generan congestiones fuertes (...) intervendremos puntos como Galerías, Unicentro, las Américas, Plaza Mayor, El Retiro, entre otros puntos", señaló el Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Los conos le cantan a borrachos y mal parqueados en Bogotá

Además, el funcionario agregó que también se intensificarán los operativos en vía, para sorprender a los conductores en estado de embriaguez. Cabe mencionar que este año se han realizado más de 53 mil pruebas de embriaguez de las cuales unas 2.600 han resultado positivas.

Los conos le cantan a borrachos y mal parqueados en Bogotá

Las dos canciones de temporada, “Los mal parqueados” y “Los más seguros”, también estarán sonando en radio y en redes sociales desde este primero de diciembre, invitando de una manera alegre y muy tropical a los buenos comportamientos en la vía.

Fuente
Sistema Integrado de Información