Conos ahora le cantan a conductores imprudentes y a borrachos

Con estas iniciativas la alcaldía de Bogotá intensifica los acciones contra los "borrachos al volante".
La banda del Cono canta canción para los conductores imprudentes
La banda del Cono le canta a los conductores imprudentes Crédito: La banda del Cono / video de la alcaldía de Bogotá

Según datos revelados por la Secretaría de Movilidad, el año pasado, durante el mes de diciembre, se impusieron 11.999 comparendos por mal parqueo en Bogotá.

En la época de Navidad se intensifican las acciones de mal parqueo por parte de algunos conductores que dejan su vehículo en zonas prohibidas mientras realizan compras. Por eso, con la campaña "El Tropicono, la banda del Poder del Cono", se busca que las personas en Bogotá adopten una cultura que permita descongestionar las vías de la ciudad para esta temporada.

A la fecha en Bogotá se han aplicado más de 154.717 comparendos a conductores que se estacionaron en sitios prohibidos.

Le puede interesar: Por portar licencia de conducción falsa han sido capturadas 57 personas en Bogotá

El mensaje será llevado con canciones que van dirigidas a los malparqueados, al uso del casco y chalecos para los ciclistas y motociclistas, a no exceder los límites de velocidad, a no manejar si se ha consumido alcohol, a respetar al peatón y a usar el manos libres.

"Aumentaremos -el llamado- en las zonas comerciales donde se generan congestiones fuertes (...) intervendremos puntos como Galerías, Unicentro, las Américas, Plaza Mayor, El Retiro, entre otros puntos", señaló el Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Además, el funcionario agregó que también se intensificarán los operativos en vía, para sorprender a los conductores en estado de embriaguez. Cabe mencionar que este año se han realizado más de 53 mil pruebas de embriaguez de las cuales unas 2.600 han resultado positivas.

unknown node

Las dos canciones de temporada, “Los mal parqueados” y “Los más seguros”, también estarán sonando en radio y en redes sociales desde este primero de diciembre, invitando de una manera alegre y muy tropical a los buenos comportamientos en la vía.

terremoto

Seis aeropuertos resultaron afectados por terremoto de 7,4 en Colombia

Uno de los casos que más llamó la atención fue el del Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira.
La Aeronáutica Civil indicó que continuará haciendo seguimiento a la situación y que las actividades aéreas permanecerán suspendidas mientras se determina el estado de las estructuras.



Primeras imágenes de lo que dejó el terremoto en Chocó: reporte de heridos y daños en Quibdó

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, informó que en la capital del departamento se registraron personas heridas y daños graves en algunas edificaciones.

Alcalde de San José del Palmar pide auxilio tras quedar incomunicado por el sismo de 7,4: “El municipio no tiene con qué”

El alcalde León Fabio Marín Moncada entregó un primer balance de la emergencia y advirtió sobre los daños en viviendas y vías de acceso.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia