Conos ahora le cantan a conductores imprudentes y a borrachos

Con estas iniciativas la alcaldía de Bogotá intensifica los acciones contra los "borrachos al volante".
La banda del Cono canta canción para los conductores imprudentes
La banda del Cono le canta a los conductores imprudentes Crédito: La banda del Cono / video de la alcaldía de Bogotá

Según datos revelados por la Secretaría de Movilidad, el año pasado, durante el mes de diciembre, se impusieron 11.999 comparendos por mal parqueo en Bogotá.

En la época de Navidad se intensifican las acciones de mal parqueo por parte de algunos conductores que dejan su vehículo en zonas prohibidas mientras realizan compras. Por eso, con la campaña "El Tropicono, la banda del Poder del Cono", se busca que las personas en Bogotá adopten una cultura que permita descongestionar las vías de la ciudad para esta temporada.

A la fecha en Bogotá se han aplicado más de 154.717 comparendos a conductores que se estacionaron en sitios prohibidos.

Le puede interesar: Por portar licencia de conducción falsa han sido capturadas 57 personas en Bogotá

El mensaje será llevado con canciones que van dirigidas a los malparqueados, al uso del casco y chalecos para los ciclistas y motociclistas, a no exceder los límites de velocidad, a no manejar si se ha consumido alcohol, a respetar al peatón y a usar el manos libres.

"Aumentaremos -el llamado- en las zonas comerciales donde se generan congestiones fuertes (...) intervendremos puntos como Galerías, Unicentro, las Américas, Plaza Mayor, El Retiro, entre otros puntos", señaló el Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Además, el funcionario agregó que también se intensificarán los operativos en vía, para sorprender a los conductores en estado de embriaguez. Cabe mencionar que este año se han realizado más de 53 mil pruebas de embriaguez de las cuales unas 2.600 han resultado positivas.

unknown node

Las dos canciones de temporada, “Los mal parqueados” y “Los más seguros”, también estarán sonando en radio y en redes sociales desde este primero de diciembre, invitando de una manera alegre y muy tropical a los buenos comportamientos en la vía.

TransMilenio

Estos son los cierres en la estación de la avenida Jiménez por las obras del Metro de Bogotá

Las restricciones obedecen a las maniobras de montaje del viaducto de la Línea 1.
Avance Metro de Bogotá



Gobierno aprueba declaratoria de desastre nacional por fenómeno de El Niño

Por unanimidad, el gabinete ministerial respaldó el plan de choque para enfrentar las afectaciones que, según las proyecciones oficiales, causará la sequía entre finales de 2026 y el primer trimestre de 2027.

Abelardo De La Espriella gobernará desde las regiones: Cali será una de las sedes alternas de la Presidencia

El presidente electo Abelardo de la Espriella confirmó que Medellín, Cali y Barranquilla serán sedes alternas de la Presidencia de la República durante su mandato.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026