Conos ahora le cantan a conductores imprudentes y a borrachos

Con estas iniciativas la alcaldía de Bogotá intensifica los acciones contra los "borrachos al volante".
La banda del Cono canta canción para los conductores imprudentes
La banda del Cono le canta a los conductores imprudentes Crédito: La banda del Cono / video de la alcaldía de Bogotá

Según datos revelados por la Secretaría de Movilidad, el año pasado, durante el mes de diciembre, se impusieron 11.999 comparendos por mal parqueo en Bogotá.

En la época de Navidad se intensifican las acciones de mal parqueo por parte de algunos conductores que dejan su vehículo en zonas prohibidas mientras realizan compras. Por eso, con la campaña "El Tropicono, la banda del Poder del Cono", se busca que las personas en Bogotá adopten una cultura que permita descongestionar las vías de la ciudad para esta temporada.

A la fecha en Bogotá se han aplicado más de 154.717 comparendos a conductores que se estacionaron en sitios prohibidos.

Le puede interesar: Por portar licencia de conducción falsa han sido capturadas 57 personas en Bogotá

El mensaje será llevado con canciones que van dirigidas a los malparqueados, al uso del casco y chalecos para los ciclistas y motociclistas, a no exceder los límites de velocidad, a no manejar si se ha consumido alcohol, a respetar al peatón y a usar el manos libres.

"Aumentaremos -el llamado- en las zonas comerciales donde se generan congestiones fuertes (...) intervendremos puntos como Galerías, Unicentro, las Américas, Plaza Mayor, El Retiro, entre otros puntos", señaló el Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Además, el funcionario agregó que también se intensificarán los operativos en vía, para sorprender a los conductores en estado de embriaguez. Cabe mencionar que este año se han realizado más de 53 mil pruebas de embriaguez de las cuales unas 2.600 han resultado positivas.

unknown node

Las dos canciones de temporada, “Los mal parqueados” y “Los más seguros”, también estarán sonando en radio y en redes sociales desde este primero de diciembre, invitando de una manera alegre y muy tropical a los buenos comportamientos en la vía.

terremoto

¿Cómo solicitar el subsidio de arrendamiento para damnificados por el terremoto en Colombia?

Conozca el paso a paso y las condiciones para acceder a este beneficio del gobierno nacional en Cali, Pereira, Manizales, Quibdó y sus municipios aledaños.
Labores de rescate tras el terremoto en Colombia



Terremoto en Cali: nueve frentes de rescate siguen buscando sobrevivientes entre los escombros

Reportan 96 personas fallecidas, 88 rescatadas y 1.400 estructuras afectadas tras el terremoto.

¿Tiene un vuelo en estas ciudades? Avianca amplía los cambios sin penalidad por el terremoto

Los viajeros con vuelos hacia o desde cuatro ciudades podrán cambiar fechas o rutas sin penalidades, sujeto a disponibilidad.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira