Conos ahora le cantan a conductores imprudentes y a borrachos

Con estas iniciativas la alcaldía de Bogotá intensifica los acciones contra los "borrachos al volante".
La banda del Cono canta canción para los conductores imprudentes
La banda del Cono le canta a los conductores imprudentes Crédito: La banda del Cono / video de la alcaldía de Bogotá

Según datos revelados por la Secretaría de Movilidad, el año pasado, durante el mes de diciembre, se impusieron 11.999 comparendos por mal parqueo en Bogotá.

En la época de Navidad se intensifican las acciones de mal parqueo por parte de algunos conductores que dejan su vehículo en zonas prohibidas mientras realizan compras. Por eso, con la campaña "El Tropicono, la banda del Poder del Cono", se busca que las personas en Bogotá adopten una cultura que permita descongestionar las vías de la ciudad para esta temporada.

A la fecha en Bogotá se han aplicado más de 154.717 comparendos a conductores que se estacionaron en sitios prohibidos.

Le puede interesar: Por portar licencia de conducción falsa han sido capturadas 57 personas en Bogotá

El mensaje será llevado con canciones que van dirigidas a los malparqueados, al uso del casco y chalecos para los ciclistas y motociclistas, a no exceder los límites de velocidad, a no manejar si se ha consumido alcohol, a respetar al peatón y a usar el manos libres.

"Aumentaremos -el llamado- en las zonas comerciales donde se generan congestiones fuertes (...) intervendremos puntos como Galerías, Unicentro, las Américas, Plaza Mayor, El Retiro, entre otros puntos", señaló el Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Además, el funcionario agregó que también se intensificarán los operativos en vía, para sorprender a los conductores en estado de embriaguez. Cabe mencionar que este año se han realizado más de 53 mil pruebas de embriaguez de las cuales unas 2.600 han resultado positivas.

unknown node

Las dos canciones de temporada, “Los mal parqueados” y “Los más seguros”, también estarán sonando en radio y en redes sociales desde este primero de diciembre, invitando de una manera alegre y muy tropical a los buenos comportamientos en la vía.

Superintendencia de Notariado y Registro

Notarías en Colombia podrían suspender la atención: estas son las afectadas

Cerca de 500 notarías subsidiadas estarían en riesgo de cierre por dificultades financieras y retrasos en los giros de recursos.
Notarias en Colombia



Protestas en el centro de Bogotá terminaron en enfrentamientos entre el ESMAD y encapuchados

Algunos ciudadanos aseguraron que hubo gases lacrimógenos en el Parque de los Periodistas debido a los enfrentamientos entre algunos encapuchados y el ESMAD.

Corte pone plazo de 30 días al Gobierno para justificar el aplazamiento de la reforma pensional

La Corte Constitucional pidió al Gobierno Nacional justificar por qué busca aplazar un año la entrada en vigencia de la reforma pensional.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín