Lo que se sabe del caso del joven que se lanzó desde mirador de Torre Colpatria

Son diversas las opiniones que se han dado en torno al hecho. Se trataría de un caso de suicido.
La Torre Colpatria
Luego de un año y medio, este viernes abren mirador de la torre Colpatria. Crédito: Colprensa

En pleno corazón de Bogotá, en una de las zonas más concurridas de la ciudad, se presentó un hecho que ha consternado a los ciudadanos de la capital y, a través de redes sociales, a toda Colombia. Un joven se lanzó desde el mirador de la Torre Colpatria en lo que parece ser un caso de suicidio.

El caso está rodeado además por mensajes en redes sociales y un video del protagonista, que ha sido difundido y comentado desde diferentes ángulos.

"Hola a todos este es el último video que grabaré (…) sé que puede sonar feo, pero estoy a punto de hacer algo que para muchos es un tabú, algo terrible; voy a suicidarme. A las 7:00 de la noche voy a caer desde la Torre Colpatria”, son las palabras que relata el joven en su video.

Según la información conocida de manera preliminar, la víctima sería un joven de 17 años estudiante del Colegio Mayor de San Bartolomé. Luego del suceso, la administración del edificio Torre Colpatria emitió un comunicado en el que lamentaba la situación y expresaba su "sentimiento de solidaridad a los familiares de la persona fallecida y está presta a colaborar con las autoridades en todo lo que sea necesario para determinar las causas de este lamentable hecho”.

Por otra parte, y en diálogo con el diario El Tiempo, Iván Acero, presidente de la asociación de padres de familia del colegio donde estudiaba el joven, manifestó que la tragedia pudo evitarse e hizo un llamado de atención a las autoridades.

"Indigna que la Policía haya tardado tanto. Como comunidad de padres, exigimos que la próxima vez que pase algo, las autoridades actúen. Se dice mucho de prevención de suicidio, pero cuando se tiene la información no pasa nada”, dijo al rotativo.

Vea también: Joven cayó de la Torre Colpatria en Bogotá

La escena: joven se lanzó del mirador de la Torre Colpatria el viernes 21 de septiembre de 2018
La escena: joven se lanzó del mirador de la Torre Colpatria el viernes 21 de septiembre de 2018Crédito: Twitter Seanemia

El fenómeno del suicidio en Bogotá

En este escenario vale la pena decir que al menos una persona se suicida cada día en Bogotá. Así lo dio a conocer recientemente el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, que reportó que desde enero hasta julio de 2018 se han presentado 199 casos en la capital del país.

Esto representa el 14% de la cifra a nivel nacional que es de 1.396. Se trata de números preocupantes que evidencian la tendencia de los últimos años sobre el aumento de casos de suicidio.

Entre las razones que los expertos han logrado determinar como causas comunes para que las personas tomen esta decisión se encuentran enfermedades físicas o mentales, problemas sentimentales y asuntos económicos.

Más en: estudio de Medicina Legal sobre suicidio en Bogotá


Temas relacionados

Gustavo Petro

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona cuestionó los decretos de Petro y alertó sobre riesgos para la separación de poderes.
Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.
Ver



A 13 días de elecciones, Petro advierte "riesgo de fraude" y pide a ciudadanos inscribirse como testigos

El presidente Petro insistió en que la Registraduría no ha permitido una auditoría técnica del sistema electoral.

Uribe pide votar por Paloma Valencia y destaca su “firmeza y transparencia”

El expresidente hizo un llamado a respaldar a la senadora y aseguró que ha defendido las ideas del uribismo “sin dobleces”.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.