Lo que se sabe del caso del joven que se lanzó desde mirador de Torre Colpatria

Son diversas las opiniones que se han dado en torno al hecho. Se trataría de un caso de suicido.
La Torre Colpatria
Luego de un año y medio, este viernes abren mirador de la torre Colpatria. Crédito: Colprensa

En pleno corazón de Bogotá, en una de las zonas más concurridas de la ciudad, se presentó un hecho que ha consternado a los ciudadanos de la capital y, a través de redes sociales, a toda Colombia. Un joven se lanzó desde el mirador de la Torre Colpatria en lo que parece ser un caso de suicidio.

El caso está rodeado además por mensajes en redes sociales y un video del protagonista, que ha sido difundido y comentado desde diferentes ángulos.

"Hola a todos este es el último video que grabaré (…) sé que puede sonar feo, pero estoy a punto de hacer algo que para muchos es un tabú, algo terrible; voy a suicidarme. A las 7:00 de la noche voy a caer desde la Torre Colpatria”, son las palabras que relata el joven en su video.

Según la información conocida de manera preliminar, la víctima sería un joven de 17 años estudiante del Colegio Mayor de San Bartolomé. Luego del suceso, la administración del edificio Torre Colpatria emitió un comunicado en el que lamentaba la situación y expresaba su "sentimiento de solidaridad a los familiares de la persona fallecida y está presta a colaborar con las autoridades en todo lo que sea necesario para determinar las causas de este lamentable hecho”.

Por otra parte, y en diálogo con el diario El Tiempo, Iván Acero, presidente de la asociación de padres de familia del colegio donde estudiaba el joven, manifestó que la tragedia pudo evitarse e hizo un llamado de atención a las autoridades.

"Indigna que la Policía haya tardado tanto. Como comunidad de padres, exigimos que la próxima vez que pase algo, las autoridades actúen. Se dice mucho de prevención de suicidio, pero cuando se tiene la información no pasa nada”, dijo al rotativo.

Vea también: Joven cayó de la Torre Colpatria en Bogotá

La escena: joven se lanzó del mirador de la Torre Colpatria el viernes 21 de septiembre de 2018
La escena: joven se lanzó del mirador de la Torre Colpatria el viernes 21 de septiembre de 2018Crédito: Twitter Seanemia

El fenómeno del suicidio en Bogotá

En este escenario vale la pena decir que al menos una persona se suicida cada día en Bogotá. Así lo dio a conocer recientemente el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, que reportó que desde enero hasta julio de 2018 se han presentado 199 casos en la capital del país.

Esto representa el 14% de la cifra a nivel nacional que es de 1.396. Se trata de números preocupantes que evidencian la tendencia de los últimos años sobre el aumento de casos de suicidio.

Entre las razones que los expertos han logrado determinar como causas comunes para que las personas tomen esta decisión se encuentran enfermedades físicas o mentales, problemas sentimentales y asuntos económicos.

Más en: estudio de Medicina Legal sobre suicidio en Bogotá


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Piden a la Comisión de Acusación investigar formalmente a Petro por posibles chuzadas a Abelardo De la Espriella

La solicitud fue realizada por Germán Calderón España, asesor jurídico de la campaña de De la Espriella, quien solicitó además investigar a personas indeterminadas del Departamento Nacional de Inteligencia (DNI).
"Si Perú agrede la embajada de México, Colombia retira su embajada", aseguró Petro.



Paloma Valencia y dirigentes políticos piden a Petro aclarar supuestas interceptaciones a De la Espriella

Políticos piden a Petro respuestas por un mensaje que el mandatario compartió en redes sociales.

De la Espriella responde a Petro y lo reta a probar acusaciones por pasaportes: "si tienes grabaciones mías, te reto a que las muestres"

La polémica por el nuevo modelo de pasaportes en Colombia genera cruce de acusaciones entre Petro y De la Espriella en redes

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad