Lo que se sabe del caso del joven que se lanzó desde mirador de Torre Colpatria

Son diversas las opiniones que se han dado en torno al hecho. Se trataría de un caso de suicido.
La Torre Colpatria
Luego de un año y medio, este viernes abren mirador de la torre Colpatria. Crédito: Colprensa

En pleno corazón de Bogotá, en una de las zonas más concurridas de la ciudad, se presentó un hecho que ha consternado a los ciudadanos de la capital y, a través de redes sociales, a toda Colombia. Un joven se lanzó desde el mirador de la Torre Colpatria en lo que parece ser un caso de suicidio.

El caso está rodeado además por mensajes en redes sociales y un video del protagonista, que ha sido difundido y comentado desde diferentes ángulos.

"Hola a todos este es el último video que grabaré (…) sé que puede sonar feo, pero estoy a punto de hacer algo que para muchos es un tabú, algo terrible; voy a suicidarme. A las 7:00 de la noche voy a caer desde la Torre Colpatria”, son las palabras que relata el joven en su video.

Según la información conocida de manera preliminar, la víctima sería un joven de 17 años estudiante del Colegio Mayor de San Bartolomé. Luego del suceso, la administración del edificio Torre Colpatria emitió un comunicado en el que lamentaba la situación y expresaba su "sentimiento de solidaridad a los familiares de la persona fallecida y está presta a colaborar con las autoridades en todo lo que sea necesario para determinar las causas de este lamentable hecho”.

Por otra parte, y en diálogo con el diario El Tiempo, Iván Acero, presidente de la asociación de padres de familia del colegio donde estudiaba el joven, manifestó que la tragedia pudo evitarse e hizo un llamado de atención a las autoridades.

"Indigna que la Policía haya tardado tanto. Como comunidad de padres, exigimos que la próxima vez que pase algo, las autoridades actúen. Se dice mucho de prevención de suicidio, pero cuando se tiene la información no pasa nada”, dijo al rotativo.

Vea también: Joven cayó de la Torre Colpatria en Bogotá

La escena: joven se lanzó del mirador de la Torre Colpatria el viernes 21 de septiembre de 2018
La escena: joven se lanzó del mirador de la Torre Colpatria el viernes 21 de septiembre de 2018Crédito: Twitter Seanemia

El fenómeno del suicidio en Bogotá

En este escenario vale la pena decir que al menos una persona se suicida cada día en Bogotá. Así lo dio a conocer recientemente el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, que reportó que desde enero hasta julio de 2018 se han presentado 199 casos en la capital del país.

Esto representa el 14% de la cifra a nivel nacional que es de 1.396. Se trata de números preocupantes que evidencian la tendencia de los últimos años sobre el aumento de casos de suicidio.

Entre las razones que los expertos han logrado determinar como causas comunes para que las personas tomen esta decisión se encuentran enfermedades físicas o mentales, problemas sentimentales y asuntos económicos.

Más en: estudio de Medicina Legal sobre suicidio en Bogotá


Temas relacionados

Gustavo Petro

¿Le cumplió Petro a Colombia? Así chocaron oficialismo y oposición por su legado

Los senadores Alejandro Ocampo, del Pacto Histórico, y Andrés Forero, del Centro Democrático, confrontaron sus visiones sobre el legado del primer gobierno de izquierda en la historia reciente de Colombia.
Petro 20 de julio



Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Con su nombramiento como Ministra de salud designada, cabe preguntarse, ¿cuál es el plan para mejorar el sistema de salud del Gobierno entrante?

Nueve jefes de estado y el rey de España, confirmados para la posesión más austera en la historia de Colombia

De la Espriella se posesionará el 7 de agosto en Santiago de Cali y dijo que su posesión no costaría sino el 50% de lo que precio que ocupó Petro en su toma del poder.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones