Lo que se sabe del caso del joven que se lanzó desde mirador de Torre Colpatria

Son diversas las opiniones que se han dado en torno al hecho. Se trataría de un caso de suicido.
La Torre Colpatria
Luego de un año y medio, este viernes abren mirador de la torre Colpatria. Crédito: Colprensa

En pleno corazón de Bogotá, en una de las zonas más concurridas de la ciudad, se presentó un hecho que ha consternado a los ciudadanos de la capital y, a través de redes sociales, a toda Colombia. Un joven se lanzó desde el mirador de la Torre Colpatria en lo que parece ser un caso de suicidio.

El caso está rodeado además por mensajes en redes sociales y un video del protagonista, que ha sido difundido y comentado desde diferentes ángulos.

"Hola a todos este es el último video que grabaré (…) sé que puede sonar feo, pero estoy a punto de hacer algo que para muchos es un tabú, algo terrible; voy a suicidarme. A las 7:00 de la noche voy a caer desde la Torre Colpatria”, son las palabras que relata el joven en su video.

Según la información conocida de manera preliminar, la víctima sería un joven de 17 años estudiante del Colegio Mayor de San Bartolomé. Luego del suceso, la administración del edificio Torre Colpatria emitió un comunicado en el que lamentaba la situación y expresaba su "sentimiento de solidaridad a los familiares de la persona fallecida y está presta a colaborar con las autoridades en todo lo que sea necesario para determinar las causas de este lamentable hecho”.

Por otra parte, y en diálogo con el diario El Tiempo, Iván Acero, presidente de la asociación de padres de familia del colegio donde estudiaba el joven, manifestó que la tragedia pudo evitarse e hizo un llamado de atención a las autoridades.

"Indigna que la Policía haya tardado tanto. Como comunidad de padres, exigimos que la próxima vez que pase algo, las autoridades actúen. Se dice mucho de prevención de suicidio, pero cuando se tiene la información no pasa nada”, dijo al rotativo.

Vea también: Joven cayó de la Torre Colpatria en Bogotá

La escena: joven se lanzó del mirador de la Torre Colpatria el viernes 21 de septiembre de 2018
La escena: joven se lanzó del mirador de la Torre Colpatria el viernes 21 de septiembre de 2018Crédito: Twitter Seanemia

El fenómeno del suicidio en Bogotá

En este escenario vale la pena decir que al menos una persona se suicida cada día en Bogotá. Así lo dio a conocer recientemente el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, que reportó que desde enero hasta julio de 2018 se han presentado 199 casos en la capital del país.

Esto representa el 14% de la cifra a nivel nacional que es de 1.396. Se trata de números preocupantes que evidencian la tendencia de los últimos años sobre el aumento de casos de suicidio.

Entre las razones que los expertos han logrado determinar como causas comunes para que las personas tomen esta decisión se encuentran enfermedades físicas o mentales, problemas sentimentales y asuntos económicos.

Más en: estudio de Medicina Legal sobre suicidio en Bogotá


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella rechaza nueva reforma tributaria de Petro: “los colombianos no deben pagar errores del Gobierno saliente”

El equipo del presidente electo afirma que la crisis fiscal actual está relacionada con el deterioro de las finanzas públicas.
El mandatario electo espera la respuesta del Congreso con respecto a su deseo de posesión.



Paola Holguin reveló tres prioridades en la “batalla cultural” ordenada por Abelardo de la Espriella: ¿Qué les espera a artistas y creadores?

Sobre la decisión de establecer un despacho alterno de la Presidencia en Medellín, indicó que la medida responde al propósito de gobernar desde las regiones.

Colombia y Ecuador lanzarán ofensiva contra el narcotráfico "desde el día uno" del gobierno de Abelardo de la Espriella

El anuncio lo hizo el gobierno de Daniel Novoa, en el contexto de la integración regional al 'Escudo de la Américas', la alianza de países propuesta por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026