Conjuntos sin parqueaderos, la propuesta de Peñalosa para nuevo POT

Además, quiere que haya aceras de doce metros.
Al parecer la administración con esto busca desincentivar el uso del carro particular
Al parecer la administración con esto busca desincentivar el uso del carro particular Crédito: Rcn Radio

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, en el marco de la conferencia de 'Walk21: Bogotá ciudad Caminante', afirmó que, según estudios, los jóvenes no tienen como objetivo comprar carros.

Por esto se debe priorizar los espacios que permitan la movilidad de peatones y ciclistas, como las aceras y las ciclorrutas, añadió el mandatario.

El alcalde señaló que una de las cosas que quiere hacer en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) es eliminar una norma sobre el uso del suelo: la exigencia de que cada edificio tenga estacionamientos o parqueaderos.

El que quiera construir apartamentos sin estacionamiento es bienvenido”, afirmó Peñalosa durante la conferencia.

Lea también: Rescatan a serpientes y canarios que iban a ser vendidos en el mercado negro

“Es más, vamos a tener una serie de castigos para las empresas que construyan en altura y pongan estacionamientos”, añadió.

Por otra parte, Tulio Zuluaga, presidente de Asopartes, se mostró en desacuerdo con lo que afirmó Peñalosa.

“En lo que va de este año nos estamos acercando a los 68.000 vehículos vendidos en la ciudad, y realmente los que están comprando más autos son los jóvenes”, afirmó el presidente de Asopartes.

Le puede interesar: Hombre fue capturado por supuesto abuso de otro sujeto en Transmilenio

“Con esta medida de los parqueaderos pareciera que el Alcalde fuera enemigo del vehículo particular. Eso, lo del garaje, es algo que no tiene sentido, ya que al imponer multas por la construcción de parqueaderos se está encareciendo el precio de los apartamentos, más no se desincentiva la compra de vehículos”, indicó.

A pesar de que Bogotá creció, no pasó lo mismo con las vías. Para solventar el problema de congestión en la ciudad se deben ampliar las vías, no desincentivar el uso del carro particular”, agregó Zuluaga.


Temas relacionados

Siniestro vial

Bus de TransMiZonal se vio involucrado en siniestro vial en la avenida Boyacá

Las circunstancias que provocaron el siniestro son actualmente materia de investigación por parte de las autoridades competentes.
TransMilenio aseguró que estará dispuesto a colaborar con las autoridades para contribuir al esclarecimiento de lo ocurrido.



¿Quién es el individuo que transportaba los cuerpos de su hija y esposa en Chipaque? Revelan detalles del macabro hallazgo

Las autoridades en Cundinamarca avanzan en la investigación tras la captura del hombre, que escondía los cuerpos en un carro. Hay gran consternación.

De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos