Conjuntos sin parqueaderos, la propuesta de Peñalosa para nuevo POT

Además, quiere que haya aceras de doce metros.
Al parecer la administración con esto busca desincentivar el uso del carro particular
Al parecer la administración con esto busca desincentivar el uso del carro particular Crédito: Rcn Radio

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, en el marco de la conferencia de 'Walk21: Bogotá ciudad Caminante', afirmó que, según estudios, los jóvenes no tienen como objetivo comprar carros.

Por esto se debe priorizar los espacios que permitan la movilidad de peatones y ciclistas, como las aceras y las ciclorrutas, añadió el mandatario.

El alcalde señaló que una de las cosas que quiere hacer en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) es eliminar una norma sobre el uso del suelo: la exigencia de que cada edificio tenga estacionamientos o parqueaderos.

El que quiera construir apartamentos sin estacionamiento es bienvenido”, afirmó Peñalosa durante la conferencia.

Lea también: Rescatan a serpientes y canarios que iban a ser vendidos en el mercado negro

“Es más, vamos a tener una serie de castigos para las empresas que construyan en altura y pongan estacionamientos”, añadió.

Por otra parte, Tulio Zuluaga, presidente de Asopartes, se mostró en desacuerdo con lo que afirmó Peñalosa.

“En lo que va de este año nos estamos acercando a los 68.000 vehículos vendidos en la ciudad, y realmente los que están comprando más autos son los jóvenes”, afirmó el presidente de Asopartes.

Le puede interesar: Hombre fue capturado por supuesto abuso de otro sujeto en Transmilenio

“Con esta medida de los parqueaderos pareciera que el Alcalde fuera enemigo del vehículo particular. Eso, lo del garaje, es algo que no tiene sentido, ya que al imponer multas por la construcción de parqueaderos se está encareciendo el precio de los apartamentos, más no se desincentiva la compra de vehículos”, indicó.

A pesar de que Bogotá creció, no pasó lo mismo con las vías. Para solventar el problema de congestión en la ciudad se deben ampliar las vías, no desincentivar el uso del carro particular”, agregó Zuluaga.


Temas relacionados




Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá