Conjuntos sin parqueaderos, la propuesta de Peñalosa para nuevo POT

Además, quiere que haya aceras de doce metros.
Al parecer la administración con esto busca desincentivar el uso del carro particular
Al parecer la administración con esto busca desincentivar el uso del carro particular Crédito: Rcn Radio

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, en el marco de la conferencia de 'Walk21: Bogotá ciudad Caminante', afirmó que, según estudios, los jóvenes no tienen como objetivo comprar carros.

Por esto se debe priorizar los espacios que permitan la movilidad de peatones y ciclistas, como las aceras y las ciclorrutas, añadió el mandatario.

El alcalde señaló que una de las cosas que quiere hacer en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) es eliminar una norma sobre el uso del suelo: la exigencia de que cada edificio tenga estacionamientos o parqueaderos.

El que quiera construir apartamentos sin estacionamiento es bienvenido”, afirmó Peñalosa durante la conferencia.

Lea también: Rescatan a serpientes y canarios que iban a ser vendidos en el mercado negro

“Es más, vamos a tener una serie de castigos para las empresas que construyan en altura y pongan estacionamientos”, añadió.

Por otra parte, Tulio Zuluaga, presidente de Asopartes, se mostró en desacuerdo con lo que afirmó Peñalosa.

“En lo que va de este año nos estamos acercando a los 68.000 vehículos vendidos en la ciudad, y realmente los que están comprando más autos son los jóvenes”, afirmó el presidente de Asopartes.

Le puede interesar: Hombre fue capturado por supuesto abuso de otro sujeto en Transmilenio

“Con esta medida de los parqueaderos pareciera que el Alcalde fuera enemigo del vehículo particular. Eso, lo del garaje, es algo que no tiene sentido, ya que al imponer multas por la construcción de parqueaderos se está encareciendo el precio de los apartamentos, más no se desincentiva la compra de vehículos”, indicó.

A pesar de que Bogotá creció, no pasó lo mismo con las vías. Para solventar el problema de congestión en la ciudad se deben ampliar las vías, no desincentivar el uso del carro particular”, agregó Zuluaga.


Temas relacionados

Popayán

Alarma por fuga de reclusos y disturbios en cárcel de Popayán

Las autoridades despliegan operativos de recaptura tras la evasión por los techos en la antigua escuela Laura Valencia.
Varios reclusos se fugaron de una carceleta en Popayán



Estos son los cierres en la estación de la avenida Jiménez por las obras del Metro de Bogotá

Las restricciones obedecen a las maniobras de montaje del viaducto de la Línea 1.

Comfenalco Antioquia recupera su autonomía: Gobierno levanta intervención y anuncia reforma

El anuncio fue realizado por el ministro del Trabajo, Antonio Sanguino, durante la Junta Directiva de Fedecajas, donde también presentó un balance de la gestión

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026