Conjuntos sin parqueaderos, la propuesta de Peñalosa para nuevo POT

Además, quiere que haya aceras de doce metros.
Al parecer la administración con esto busca desincentivar el uso del carro particular
Al parecer la administración con esto busca desincentivar el uso del carro particular Crédito: Rcn Radio

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, en el marco de la conferencia de 'Walk21: Bogotá ciudad Caminante', afirmó que, según estudios, los jóvenes no tienen como objetivo comprar carros.

Por esto se debe priorizar los espacios que permitan la movilidad de peatones y ciclistas, como las aceras y las ciclorrutas, añadió el mandatario.

El alcalde señaló que una de las cosas que quiere hacer en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) es eliminar una norma sobre el uso del suelo: la exigencia de que cada edificio tenga estacionamientos o parqueaderos.

El que quiera construir apartamentos sin estacionamiento es bienvenido”, afirmó Peñalosa durante la conferencia.

Lea también: Rescatan a serpientes y canarios que iban a ser vendidos en el mercado negro

“Es más, vamos a tener una serie de castigos para las empresas que construyan en altura y pongan estacionamientos”, añadió.

Por otra parte, Tulio Zuluaga, presidente de Asopartes, se mostró en desacuerdo con lo que afirmó Peñalosa.

“En lo que va de este año nos estamos acercando a los 68.000 vehículos vendidos en la ciudad, y realmente los que están comprando más autos son los jóvenes”, afirmó el presidente de Asopartes.

Le puede interesar: Hombre fue capturado por supuesto abuso de otro sujeto en Transmilenio

“Con esta medida de los parqueaderos pareciera que el Alcalde fuera enemigo del vehículo particular. Eso, lo del garaje, es algo que no tiene sentido, ya que al imponer multas por la construcción de parqueaderos se está encareciendo el precio de los apartamentos, más no se desincentiva la compra de vehículos”, indicó.

A pesar de que Bogotá creció, no pasó lo mismo con las vías. Para solventar el problema de congestión en la ciudad se deben ampliar las vías, no desincentivar el uso del carro particular”, agregó Zuluaga.


Temas relacionados

Volcán

Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.
Volcán Puracé



Bogotá reporta nuevo caso de fallecimiento tras procedimiento estético en localidad de Antonio Nariño

Una mujer murió después de someterse a un procedimiento estético en la localidad de Antonio Nariño

“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez