Confirman casos de coronavirus en la plaza de mercado de Paloquemao

Se tomaron más de 230 muestras de contactos cercanos y se hace seguimiento epidemiológico.
Plaza de Paloquemao
Crédito: Colprensa

La Secretaría de Salud de Bogotá dio a conocer que fueron identificados nueve casos positivos de la COVID-19 en la plaza de mercado de Paloquemao, en la ciudad y se tomaron 234 muestras a contactos estrechos como parte del cerco epidemiológico.

Según esa entidad, se realizan seguimientos a las personas que son sospechosas de estar contagiadas para evitar que la plaza se convierta en un foco de contagio y que se aumente allí el riesgo para comerciantes y compradores de distintas zonas de la ciudad.

"Los equipos de vigilancia epidemiológica realizan una labor permanente de seguimiento a más contactos o casos sospechosos", aseguró la Secretaría de Salud de Bogotá, que además indicó que se realizan controles diarios en ese centro de abastecimiento.

Lea también: Claudia López criticó nombramiento de hijo de 'Jorge 40' en MinInterior

"De igual forma, desde la vigilancia sanitaria, a diario se revisan las condiciones sanitarias de los diferentes locales y las acciones de la administración para fomentar medidas de bioseguridad entre comerciantes y visitantes", agregó la Secretaría.

Sin embargo, hasta ahora no se conocen medidas que se vayan a tomar allí por parte de las autoridades, así como ocurrió en Corabastos, la central mayorista más grande del país, en donde solo se puede ocupar el 35% de la misma y hay restricción de ingreso mediante pico y cédula.

Allí se tomaron las medidas ante el contagio de cerca de 30 personas y ante el riesgo que esto representaba para comerciantes y compradores, así como para pobladores de otras regiones de Cundinamarca que, según la gobernación, se han contagiado por esos casos.

Lea acá: Desinfectantes de fachadas, el trabajo inventado por desempleados ante crisis económica

Sin embargo, siguen entrando alimentos a la ciudad, a esa central mayorista, para que no se de desabastecimiento y afirman desde la Alcaldía que trabajarán para que esto no ocurra.

En varias zonas de Bogotá se realizan jornadas de desinfección, como cerca a las plazas.


vías

Tras varias horas de cierre por bloqueo del ELN fue habilitada la vía Risaralda - Chocó

En el sitio hace presencia el Ejército Nacional para brindar seguridad a los viajeros.
Habilitada vía Risaralda - Chocó



"Estamos dispuestos a ayudar a los abuelos Barajas": dueños de predio en disputa en La Calera

Denuncian que una pareja de la tercera edad debe desalojar el predio en el que vive hace 50 años.

MinTransporte entregó parte de tranquilidad tras suspensión de operaciones en el aeropuerto Ernesto Cortissoz

Aterrizaje de emergencia se atendió sin heridos y con apoyo operativo en la región; la terminal volvió a funcionar con normalidad.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo