Confirman Bogotá Despierta: estos son los días programados

Fenalco confirmó que serán ocho días de diciembre en los que comercios tendrán servicio hasta la media noche.
Compras en centros comerciales
Compras en centros comerciales Crédito: AFP

Empezó diciembre y ya muchos se alistan para iniciar las compras navideñas, entre otras actividades que van acorde a las tradiciones de la temporada. Sumado a eso, el pago de las primas que se aproximan aumentan las expectativas sobre la reactivación de la economía, teniendo en cuenta los fuertes golpes que tuvieron los comerciantes desde que inició la pandemia.

Esta vez, desde Fenalco Bogotá se han confirmado que desde el próximo 16 de diciembre y hasta el 23 del mismo mes se llevará a cabo la jornada de Bogotá Despierta, en donde los establecimientos comerciales abrirán sus puertas hasta la media noche y contarán con actividades especiales como descuentos, promociones y hasta shows en vivo.

Le puede interesar: Vuelve la ciclovía nocturna: cuándo será y qué vías fueron habilitadas

A pesar de que las compras más usuales tienen que ver con vestuario y decoración, Juan Esteban Orrego, director ejecutivo de Fenalco Bogotá, indicó que el crecimiento en ventas para esta Navidad podría estar liderado por los sectores de juguetería y calzado.

Sumado a las jornadas de Bogotá 24 horas que anunció la Alcaldía -que tendrá bares abiertos hasta las 5:00 a.m.- se esperan resultados positivos acorde a los de los últimos meses, en donde el crecimiento económico sea predominante.


Temas relacionados

Fedegan

Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.
Tolima bajo incendios | Incendios Forestales | Tolima emergencia



¿Dónde están los $730 mil millones para el agua de Santa Marta? Piden vigilar el proyecto para desalinizadoras

La senadora Isabel Zuleta anunció seguimiento desde el Congreso a los recursos destinados al abastecimiento de agua potable y cuestionó el retraso del proyecto de desalinización para Santa Marta.

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores