Confirman Bogotá Despierta: estos son los días programados

Fenalco confirmó que serán ocho días de diciembre en los que comercios tendrán servicio hasta la media noche.
Compras en centros comerciales
Compras en centros comerciales Crédito: AFP

Empezó diciembre y ya muchos se alistan para iniciar las compras navideñas, entre otras actividades que van acorde a las tradiciones de la temporada. Sumado a eso, el pago de las primas que se aproximan aumentan las expectativas sobre la reactivación de la economía, teniendo en cuenta los fuertes golpes que tuvieron los comerciantes desde que inició la pandemia.

Esta vez, desde Fenalco Bogotá se han confirmado que desde el próximo 16 de diciembre y hasta el 23 del mismo mes se llevará a cabo la jornada de Bogotá Despierta, en donde los establecimientos comerciales abrirán sus puertas hasta la media noche y contarán con actividades especiales como descuentos, promociones y hasta shows en vivo.

Le puede interesar: Vuelve la ciclovía nocturna: cuándo será y qué vías fueron habilitadas

A pesar de que las compras más usuales tienen que ver con vestuario y decoración, Juan Esteban Orrego, director ejecutivo de Fenalco Bogotá, indicó que el crecimiento en ventas para esta Navidad podría estar liderado por los sectores de juguetería y calzado.

Sumado a las jornadas de Bogotá 24 horas que anunció la Alcaldía -que tendrá bares abiertos hasta las 5:00 a.m.- se esperan resultados positivos acorde a los de los últimos meses, en donde el crecimiento económico sea predominante.


Temas relacionados

Investigaciones

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.
Ver



Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli