Confirman Bogotá Despierta: estos son los días programados

Fenalco confirmó que serán ocho días de diciembre en los que comercios tendrán servicio hasta la media noche.
Compras en centros comerciales
Compras en centros comerciales Crédito: AFP

Empezó diciembre y ya muchos se alistan para iniciar las compras navideñas, entre otras actividades que van acorde a las tradiciones de la temporada. Sumado a eso, el pago de las primas que se aproximan aumentan las expectativas sobre la reactivación de la economía, teniendo en cuenta los fuertes golpes que tuvieron los comerciantes desde que inició la pandemia.

Esta vez, desde Fenalco Bogotá se han confirmado que desde el próximo 16 de diciembre y hasta el 23 del mismo mes se llevará a cabo la jornada de Bogotá Despierta, en donde los establecimientos comerciales abrirán sus puertas hasta la media noche y contarán con actividades especiales como descuentos, promociones y hasta shows en vivo.

Le puede interesar: Vuelve la ciclovía nocturna: cuándo será y qué vías fueron habilitadas

A pesar de que las compras más usuales tienen que ver con vestuario y decoración, Juan Esteban Orrego, director ejecutivo de Fenalco Bogotá, indicó que el crecimiento en ventas para esta Navidad podría estar liderado por los sectores de juguetería y calzado.

Sumado a las jornadas de Bogotá 24 horas que anunció la Alcaldía -que tendrá bares abiertos hasta las 5:00 a.m.- se esperan resultados positivos acorde a los de los últimos meses, en donde el crecimiento económico sea predominante.


Temas relacionados

Medicina Legal

Ya son 54 los cuerpos identificados de la tragedia aérea en Putumayo

Medicina Legal aseguró que a más tardar en 72 horas culminará las labores con los 15 fallecidos restantes.
Decenas de familiares de las víctimas del accidente del Hércules C-130 acudieron a Medicina Legal para tratar de buscar respuestas sobre la identificación de los militares fallecidos. El Instituto ha reconocido una veintena de cuerpos.



Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Gobernadora del Meta denuncia intento de modificar estatutos de la electrificadora para elegir gerencia por dedocracia y despolitizar la empresa.

Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata