Confirman Bogotá Despierta: estos son los días programados

Fenalco confirmó que serán ocho días de diciembre en los que comercios tendrán servicio hasta la media noche.
Compras en centros comerciales
Compras en centros comerciales Crédito: AFP

Empezó diciembre y ya muchos se alistan para iniciar las compras navideñas, entre otras actividades que van acorde a las tradiciones de la temporada. Sumado a eso, el pago de las primas que se aproximan aumentan las expectativas sobre la reactivación de la economía, teniendo en cuenta los fuertes golpes que tuvieron los comerciantes desde que inició la pandemia.

Esta vez, desde Fenalco Bogotá se han confirmado que desde el próximo 16 de diciembre y hasta el 23 del mismo mes se llevará a cabo la jornada de Bogotá Despierta, en donde los establecimientos comerciales abrirán sus puertas hasta la media noche y contarán con actividades especiales como descuentos, promociones y hasta shows en vivo.

Le puede interesar: Vuelve la ciclovía nocturna: cuándo será y qué vías fueron habilitadas

A pesar de que las compras más usuales tienen que ver con vestuario y decoración, Juan Esteban Orrego, director ejecutivo de Fenalco Bogotá, indicó que el crecimiento en ventas para esta Navidad podría estar liderado por los sectores de juguetería y calzado.

Sumado a las jornadas de Bogotá 24 horas que anunció la Alcaldía -que tendrá bares abiertos hasta las 5:00 a.m.- se esperan resultados positivos acorde a los de los últimos meses, en donde el crecimiento económico sea predominante.


Temas relacionados

Gustavo Petro

"Nunca usé un contrato del Estado para obtener favores de nadie”: expresidente Gustavo Petro

El ahora líder de oposición cuestionó el video de Deicy Jiménez y dijo que debe ser evaluado por expertos.
En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.



Investigan a fiscal por presunta embriaguez durante audiencia judicial

Los hechos ocurrieron durante una audiencia virtual realizada en Anserma, Caldas, durante el mes de julio de 2026.

Controladores aéreos advierten que fallas recurrentes de radar son un "riesgo latente" para la seguridad aérea en el país

La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (ACDECTA) reveló que la falla duró dos horas y afectó desde el sur del Cesar hasta el sur del país. Exigen soluciones de fondo en infraestructura y no nombramientos por "consideraciones políticas".

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM