La multa que deberá pagar si invade el carril preferencial del SITP en la Avenida

Según la Secretaría de Movilidad, esta restricción se impuso porque en esos horarios transitan más de 200 buses de SITP por la zona.
Tráfico en la Avenida Boyacá
La iniciativa se impuso desde el 10 de diciembre. Crédito: Tráfico en la Avenida Boyacá / Colprensa

A partir de hoy los vehículos particulares no podrán transitar por el carril derecho o preferencial de la Avenida Boyacá en la ciudad de Bogotá, en el tramo comprendido entre las calle 80 y 134.

Los automotores que sean sorprendidos por las autoridades transitando por ese corredor exclusivo en las horas pico, recibirán sanciones económicas de $414.036.

Vea también: Comenzaron las multas por invadir carril preferencial en Av. Boyacá

Según la Secretaría de Movilidad de Bogotá, esta restricción se impuso porque en esos horarios transitan más de 200 buses de SITP por la zona, por lo que se busca mejorar el tránsito del sistema público que moviliza a la mayoría de los ciudadanos.

La iniciativa se impuso de manera pedagógica desde el 10 de diciembre para que los conductores fueran conociendo la restricción, durante el mes pasado se impusieron 128 comparendos.

Con la aplicación de esta medida, el Distrito está demarcando el carril exclusivo y paraderos del servicio público con una línea naranja sobre la vía.

Consulte también: Estas serán las tarifas de patios, grúas y comparendos para 2019

Los vehículos de transporte público municipal que salen o entran al municipio de Soacha, también podrán transitar por el carril preferencial, el cual sólo se diferencia de los demás carriles de la ciudad por el horario.

Conductores de vehículos particulares, taxis u otro servicio público individual, sólo podrán acceder al carril para girar a la derecha, ingresar a algún predio o dejar y recoger pasajeros.


Temas relacionados

España

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

La magnitud del evento ha provocado la reacción de la población contra el Gobierno Sánchez.
Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.



Tragedia en Barú: joven antioqueño murió en accidente con motos acuáticas

Yeferson Álvarez Restrepo, de 18 años, había viajado con un grupo de amigos a la capital de Bolívar para disfrutar de unos días de vacaciones.

Icetex busca $1.500 millones para apoyar a jóvenes afectados por el terremoto

Desde Medellín fue presentada la estrategia ‘Un solo corazón por la educación’, que convoca a ciudadanos y empresas a donar recursos para financiar becas, auxilios de sostenimiento y alivios en créditos educativos.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.