La multa que deberá pagar si invade el carril preferencial del SITP en la Avenida

Según la Secretaría de Movilidad, esta restricción se impuso porque en esos horarios transitan más de 200 buses de SITP por la zona.
Tráfico en la Avenida Boyacá
La iniciativa se impuso desde el 10 de diciembre. Crédito: Tráfico en la Avenida Boyacá / Colprensa

A partir de hoy los vehículos particulares no podrán transitar por el carril derecho o preferencial de la Avenida Boyacá en la ciudad de Bogotá, en el tramo comprendido entre las calle 80 y 134.

Los automotores que sean sorprendidos por las autoridades transitando por ese corredor exclusivo en las horas pico, recibirán sanciones económicas de $414.036.

Vea también: Comenzaron las multas por invadir carril preferencial en Av. Boyacá

Según la Secretaría de Movilidad de Bogotá, esta restricción se impuso porque en esos horarios transitan más de 200 buses de SITP por la zona, por lo que se busca mejorar el tránsito del sistema público que moviliza a la mayoría de los ciudadanos.

La iniciativa se impuso de manera pedagógica desde el 10 de diciembre para que los conductores fueran conociendo la restricción, durante el mes pasado se impusieron 128 comparendos.

Con la aplicación de esta medida, el Distrito está demarcando el carril exclusivo y paraderos del servicio público con una línea naranja sobre la vía.

Consulte también: Estas serán las tarifas de patios, grúas y comparendos para 2019

Los vehículos de transporte público municipal que salen o entran al municipio de Soacha, también podrán transitar por el carril preferencial, el cual sólo se diferencia de los demás carriles de la ciudad por el horario.

Conductores de vehículos particulares, taxis u otro servicio público individual, sólo podrán acceder al carril para girar a la derecha, ingresar a algún predio o dejar y recoger pasajeros.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 11 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Temblor, terremoto, sismo en Colombia



Terremoto en el Valle: condecoran a rescatistas que salvaron 364 vidas entre los escombros

A un mes del terremoto del 10 de agosto, la Gobernación del Valle rindió homenaje a los rescatistas que atendieron la emergencia.

¿Quién es el individuo que transportaba los cuerpos de su hija y esposa en Chipaque? Revelan detalles del macabro hallazgo

Las autoridades en Cundinamarca avanzan en la investigación tras la captura del hombre, que escondía los cuerpos en un carro. Hay gran consternación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos