La multa que deberá pagar si invade el carril preferencial del SITP en la Avenida

Según la Secretaría de Movilidad, esta restricción se impuso porque en esos horarios transitan más de 200 buses de SITP por la zona.
Tráfico en la Avenida Boyacá
La iniciativa se impuso desde el 10 de diciembre. Crédito: Tráfico en la Avenida Boyacá / Colprensa

A partir de hoy los vehículos particulares no podrán transitar por el carril derecho o preferencial de la Avenida Boyacá en la ciudad de Bogotá, en el tramo comprendido entre las calle 80 y 134.

Los automotores que sean sorprendidos por las autoridades transitando por ese corredor exclusivo en las horas pico, recibirán sanciones económicas de $414.036.

Vea también: Comenzaron las multas por invadir carril preferencial en Av. Boyacá

Según la Secretaría de Movilidad de Bogotá, esta restricción se impuso porque en esos horarios transitan más de 200 buses de SITP por la zona, por lo que se busca mejorar el tránsito del sistema público que moviliza a la mayoría de los ciudadanos.

La iniciativa se impuso de manera pedagógica desde el 10 de diciembre para que los conductores fueran conociendo la restricción, durante el mes pasado se impusieron 128 comparendos.

Con la aplicación de esta medida, el Distrito está demarcando el carril exclusivo y paraderos del servicio público con una línea naranja sobre la vía.

Consulte también: Estas serán las tarifas de patios, grúas y comparendos para 2019

Los vehículos de transporte público municipal que salen o entran al municipio de Soacha, también podrán transitar por el carril preferencial, el cual sólo se diferencia de los demás carriles de la ciudad por el horario.

Conductores de vehículos particulares, taxis u otro servicio público individual, sólo podrán acceder al carril para girar a la derecha, ingresar a algún predio o dejar y recoger pasajeros.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Incendios forestales amenazan viviendas en el corregimiento de Gualanday y al Cenop de la Policía en el Tolima

El Tolima, que vive horas críticas, reporta que hay activos 13 incendios en 12 poblaciones de la región.
Incendios en el Tolima | Emergencia Gualanday | Emergencia Cenop en Tolima



¿Regañan a conductor de Transmilenio por queja sobre habitantes de calle? "El chofer está desinformado”, responde administración distrital

A través de un video, el conductor le pidió al alcalde Galán revisan la constante presencia de habitante de calle a los articulados. Denuncia, incluso, agresiones a pasajeros.

Duermen en cambuches y se turnan para evitar saqueos: así viven residentes del edificio Archinié tras el terremoto en Cali

Residentes se turnan para dormir en cambuches instalados frente a la edificación y vigilar sus pertenencias. Denuncian falta de acompañamiento de la inmobiliaria.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco