Tráfico en la Avenida Boyacá
La iniciativa se impuso desde el 10 de diciembre.
Tráfico en la Avenida Boyacá / Colprensa
2 Ene 2019 11:07 AM

La multa que deberá pagar si invade el carril preferencial del SITP en la Avenida

Según la Secretaría de Movilidad, esta restricción se impuso porque en esos horarios transitan más de 200 buses de SITP por la zona.
Juan Pablo Latorre Gil
Juan Pablo
Latorre Gil
@latorrejuanpa

A partir de hoy los vehículos particulares no podrán transitar por el carril derecho o preferencial de la Avenida Boyacá en la ciudad de Bogotá, en el tramo comprendido entre las calle 80 y 134.

Los automotores que sean sorprendidos por las autoridades transitando por ese corredor exclusivo en las horas pico, recibirán sanciones económicas de $414.036.

Vea también: Comenzaron las multas por invadir carril preferencial en Av. Boyacá 

Según la Secretaría de Movilidad de Bogotá, esta restricción se impuso porque en esos horarios transitan más de 200 buses de SITP por la zona, por lo que se busca mejorar el tránsito del sistema público que moviliza a la mayoría de los ciudadanos.

La iniciativa se impuso de manera pedagógica desde el 10 de diciembre para que los conductores fueran conociendo la restricción, durante el mes pasado se impusieron 128 comparendos. 

Con la aplicación de esta medida, el Distrito está demarcando el carril exclusivo y paraderos del servicio público con una línea naranja sobre la vía. 

Consulte también: Estas serán las tarifas de patios, grúas y comparendos para 2019

Los vehículos de transporte público municipal que salen o entran al municipio de Soacha, también podrán transitar por el carril preferencial, el cual sólo se diferencia de los demás carriles de la ciudad por el horario. 

Conductores de vehículos particulares, taxis u otro servicio público individual, sólo podrán acceder al carril para girar a la derecha, ingresar a algún predio o dejar y recoger pasajeros.

Fuente
Sistema Integrado de Información