Conductores ebrios en Bogotá han aumentado el 70%

Al día se registran al menos nueve casos.
Conductor borracho
Crédito: Pixabay

Durante el primer semestre de 2018 se presentó un incremento de conductores que fueron sancionados tras ser sorprendidos en la vía manejando bajo los efectos del alcohol, según reveló la secretaría de Movilidad de Bogotá.

En los seis primeros meses del año un total de 1.675 conductores fueron encontrados alicorados, esto representa un aumento del 70% frente al mismo periodo de 2017, en el que se registraron 987 casos. Tan solo durante el mes de junio 327 personas recibieron comparendos. Esto significa que al día son nueve las personas sancionados por conducir en estado de embriaguez.

La situación encendió las alarmas en las autoridades, en especial porque en muchas ocasiones este comportamiento deriva en situaciones en las que personas resultan heridas, incluso hay víctimas mortales. Así sucedió el pasado domingo, en el que tres personas perdieron la vida: Un motociclista y su pasajero en Teusaquillo que fueron arrollados por conductor de camioneta, y en Barrios Unidos un peatón murió en siniestro con un automóvil.

En el primer semestre de 2018 se registraron 242 personas fallecidas en accidentes de tránsito en los que el alcohol estuvo de por medio, lo cual significa una elevada cifra a pesar de reflejar una reducción del 10% frente al año pasado, en el que hubo 269 muertes entre enero y junio.

Los peatones son los más afectados, ya que representan el 47% de las víctimas. Le siguen los ciclistas, con 33 muertes, y motociclistas, con 75, es decir, un aumento frente al año pasado del 10% y 7% respectivamente.

Por este motivo, las autoridades distritales aseguran que se aumentaron en un 130% controles en las calles de la ciudad en este año, por medio de 950 operativos. Pese a esto, y las constantes campañas alertando los riesgos de conducir en estado de embriaguez, se siguen presentando accidentes por culpa del alcohol.

Pese a esto, la Secretaría de Movilidad resaltó que en lo corrido del año van 62 días en los que no hubo muertes por accidentes de tránsito en Bogotá.


Temas relacionados

Ricardo Roa

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

La junta directiva aprobó una licencia no remunerada para Ricardo Roa por 30 días.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.
Ver



Petro entregó colegio-universidad en Catatumbo hace cuatro meses: hoy sigue cerrado y sin servicios públicos

El Gobierno Nacional responsabiliza al alcalde de El Tarra, han pasado cuatro meses y aún no abre las puertas a sus alumnos.

Avanzan investigaciones por hurto de 100 cilindros de gas y retención de misión médica en Tuluá, Valle

La Gobernación del Valle confirmó que la fuerza pública ya tendría ubicada la carga robada.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella