Conductores del SITP protestaron por malas condiciones laborales

las manifestaciones se dieron en la localidad de Usme.
SITP-LAFm-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Un grupo de conductores del SITP fue retirado por el Esmad de un parqueadero de buses alimentadores en el barrio La Aurora, luego de bloquear por más de cinco horas la entrada y salida de los vehículos verdes.

Según Wilson Hoyos, líder de los conductores del concesionario Tranzitc, las malas condiciones laborales los llevaron a manifestarse.

"Son más de 16 horas al día que representan jornadas injustas. Además el cambio de rutas nos genera más trabajo y menos sueldo. Necesitamos que Transmilenio mejore las condiciones o seguiremos protestando, los ciudadanos que nos perdonen y nos entiendan".

Las protestas afectaron por varias horas el servicio de alimentación del Portal de Usme, donde se tuvo que disponer de personal adicional de Recaudo Bogotá para que atendiera la entrada peatonal del portal debido a que la gente tuvo que llegar a pie a tomar los servicios.

Los servicios zonales, que son los provisionales y los que tienen costo, no resultaron afectados.

Estos son los cambios que anunció Transmilenio:

Ruta zonal 466 Chicó norte – Sabana del Dorado

Ruta zonal 359 zona industrial Álamos – Germania

Ruta zonal 83 La Estrada – Teusaquillo

Horario de operación:

Ruta Zonal 421 Colina – Porciúncula iniciará operación de Lunes a viernes 4:00 am hasta las 11:00 pm / Domingos y Festivos 5:00 am a 10:00 pm.

Ruta Zonal T38 Metrovivienda iniciará operación Lunes-Sábado 04:00 am – 11:00 pm / Domingos-Festivos 05:00 am – 10:00 pm.

Ruta Zonal 466 Chicó Norte – Sabana del Dorado Lunes a Sábado 04:00 am – 11:00 pm / Domingo y Festivo 05:00 am – 10:00 pm.

Ruta Zonal 359 Zona Industrial Álamos – Germania Lunes a Sábado 04:00 am – 11:00 pm / Domingo y Festivo 05:00 am – 10:00 pm.

Ruta Zonal 83 La Estrada – Teusaquillo Lunes a Sábado 04:00 am – 11:00 pm / Domingo Y Festivo 05:00 am – 10:00 pm.


Temas relacionados

Temblor

Terremoto sismo temblor hoy: Epicentro, profundidad y último reporte del Servicio Geológico este domingo 8 de noviembre

El Servicio Geológico Colombiano ha estado enviando información a instantes acerca de los distintos temblores reportados en el país.
Reporte del temblor hoy en Colombia



Hospitales, obras inconclusas y recursos públicos: los cuestionamientos de la gobernadora del Magdalena Margarita Guerra

La funcionaria señaló que pesar de que algunos sectores políticos la calificaron de desleal, es delicada la situación que enfrenta la región frente al uso de los recursos públicos.

Procurador rechaza amenazas contra Caracol y otros medios

El procurador general, Gregorio Eljach, rechazó las amenazas contra Caracol y defendió la libertad de prensa en Colombia.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones