Conductores del SITP protestaron por malas condiciones laborales

las manifestaciones se dieron en la localidad de Usme.
SITP-LAFm-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Un grupo de conductores del SITP fue retirado por el Esmad de un parqueadero de buses alimentadores en el barrio La Aurora, luego de bloquear por más de cinco horas la entrada y salida de los vehículos verdes.

Según Wilson Hoyos, líder de los conductores del concesionario Tranzitc, las malas condiciones laborales los llevaron a manifestarse.

"Son más de 16 horas al día que representan jornadas injustas. Además el cambio de rutas nos genera más trabajo y menos sueldo. Necesitamos que Transmilenio mejore las condiciones o seguiremos protestando, los ciudadanos que nos perdonen y nos entiendan".

Las protestas afectaron por varias horas el servicio de alimentación del Portal de Usme, donde se tuvo que disponer de personal adicional de Recaudo Bogotá para que atendiera la entrada peatonal del portal debido a que la gente tuvo que llegar a pie a tomar los servicios.

Los servicios zonales, que son los provisionales y los que tienen costo, no resultaron afectados.

Estos son los cambios que anunció Transmilenio:

Ruta zonal 466 Chicó norte – Sabana del Dorado

Ruta zonal 359 zona industrial Álamos – Germania

Ruta zonal 83 La Estrada – Teusaquillo

Horario de operación:

Ruta Zonal 421 Colina – Porciúncula iniciará operación de Lunes a viernes 4:00 am hasta las 11:00 pm / Domingos y Festivos 5:00 am a 10:00 pm.

Ruta Zonal T38 Metrovivienda iniciará operación Lunes-Sábado 04:00 am – 11:00 pm / Domingos-Festivos 05:00 am – 10:00 pm.

Ruta Zonal 466 Chicó Norte – Sabana del Dorado Lunes a Sábado 04:00 am – 11:00 pm / Domingo y Festivo 05:00 am – 10:00 pm.

Ruta Zonal 359 Zona Industrial Álamos – Germania Lunes a Sábado 04:00 am – 11:00 pm / Domingo y Festivo 05:00 am – 10:00 pm.

Ruta Zonal 83 La Estrada – Teusaquillo Lunes a Sábado 04:00 am – 11:00 pm / Domingo Y Festivo 05:00 am – 10:00 pm.


Temas relacionados

Superintendencia de Industria y Comercio

María Rocío Cortés sería la nueva superintendente de Industria y Comercio

María Rocío Cortés Vargas se perfila para asumir la Superintendencia de Industria y Comercio durante el Gobierno de Abelardo de la Espriella, en reemplazo de Cielo Rusinque.
Superintendencia de Industria y Comercio



“Pueden ser sonidos muy sutiles”: Sonidistas ayudan a buscar sobrevivientes bajo los escombros en Colombia

Tras el sismo, la brigada de sonidistas usa micrófonos unidireccionales y grabadoras para detectar sonidos bajo escombros; busca apoyo en Pereira y Chocó.

ANLA pide revisar proyectos tras el terremoto: estas son las medidas

La ANLA pidió verificar posibles daños en proyectos tras el sismo y activar planes de contingencia para proteger a trabajadores, comunidades y recursos naturales.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas