Conductores del SITP protestaron por malas condiciones laborales

las manifestaciones se dieron en la localidad de Usme.
SITP-LAFm-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Un grupo de conductores del SITP fue retirado por el Esmad de un parqueadero de buses alimentadores en el barrio La Aurora, luego de bloquear por más de cinco horas la entrada y salida de los vehículos verdes.

Según Wilson Hoyos, líder de los conductores del concesionario Tranzitc, las malas condiciones laborales los llevaron a manifestarse.

"Son más de 16 horas al día que representan jornadas injustas. Además el cambio de rutas nos genera más trabajo y menos sueldo. Necesitamos que Transmilenio mejore las condiciones o seguiremos protestando, los ciudadanos que nos perdonen y nos entiendan".

Las protestas afectaron por varias horas el servicio de alimentación del Portal de Usme, donde se tuvo que disponer de personal adicional de Recaudo Bogotá para que atendiera la entrada peatonal del portal debido a que la gente tuvo que llegar a pie a tomar los servicios.

Los servicios zonales, que son los provisionales y los que tienen costo, no resultaron afectados.

Estos son los cambios que anunció Transmilenio:

Ruta zonal 466 Chicó norte – Sabana del Dorado

Ruta zonal 359 zona industrial Álamos – Germania

Ruta zonal 83 La Estrada – Teusaquillo

Horario de operación:

Ruta Zonal 421 Colina – Porciúncula iniciará operación de Lunes a viernes 4:00 am hasta las 11:00 pm / Domingos y Festivos 5:00 am a 10:00 pm.

Ruta Zonal T38 Metrovivienda iniciará operación Lunes-Sábado 04:00 am – 11:00 pm / Domingos-Festivos 05:00 am – 10:00 pm.

Ruta Zonal 466 Chicó Norte – Sabana del Dorado Lunes a Sábado 04:00 am – 11:00 pm / Domingo y Festivo 05:00 am – 10:00 pm.

Ruta Zonal 359 Zona Industrial Álamos – Germania Lunes a Sábado 04:00 am – 11:00 pm / Domingo y Festivo 05:00 am – 10:00 pm.

Ruta Zonal 83 La Estrada – Teusaquillo Lunes a Sábado 04:00 am – 11:00 pm / Domingo Y Festivo 05:00 am – 10:00 pm.


Temas relacionados

Intento de hackeo

Day Vásquez denuncia posible hackeo de su cuenta en X: “Creo que la atacaron”

La exesposa de Nicolás Petro relató que la situación se presentó desde las primeras horas del día.
De acuerdo con lo dicho por Vásquez, las fallas no se deben a un error normal, sino a un posible hackeo.



Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Carlos Hernán Rodríguez presentará un informe contundente sobre finanzas públicas y un fuerte llamado al Gobierno, antes de su salida en agosto.

Más de 30 familias afectadas por aguacero en Ocaña, Norte de Santander

Las autoridades locales atienden a las familias afectadas por la temporada invernal en la provincia.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.