Conductores del SITP protestaron por malas condiciones laborales

las manifestaciones se dieron en la localidad de Usme.
SITP-LAFm-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Un grupo de conductores del SITP fue retirado por el Esmad de un parqueadero de buses alimentadores en el barrio La Aurora, luego de bloquear por más de cinco horas la entrada y salida de los vehículos verdes.

Según Wilson Hoyos, líder de los conductores del concesionario Tranzitc, las malas condiciones laborales los llevaron a manifestarse.

"Son más de 16 horas al día que representan jornadas injustas. Además el cambio de rutas nos genera más trabajo y menos sueldo. Necesitamos que Transmilenio mejore las condiciones o seguiremos protestando, los ciudadanos que nos perdonen y nos entiendan".

Las protestas afectaron por varias horas el servicio de alimentación del Portal de Usme, donde se tuvo que disponer de personal adicional de Recaudo Bogotá para que atendiera la entrada peatonal del portal debido a que la gente tuvo que llegar a pie a tomar los servicios.

Los servicios zonales, que son los provisionales y los que tienen costo, no resultaron afectados.

Estos son los cambios que anunció Transmilenio:

Ruta zonal 466 Chicó norte – Sabana del Dorado

Ruta zonal 359 zona industrial Álamos – Germania

Ruta zonal 83 La Estrada – Teusaquillo

Horario de operación:

Ruta Zonal 421 Colina – Porciúncula iniciará operación de Lunes a viernes 4:00 am hasta las 11:00 pm / Domingos y Festivos 5:00 am a 10:00 pm.

Ruta Zonal T38 Metrovivienda iniciará operación Lunes-Sábado 04:00 am – 11:00 pm / Domingos-Festivos 05:00 am – 10:00 pm.

Ruta Zonal 466 Chicó Norte – Sabana del Dorado Lunes a Sábado 04:00 am – 11:00 pm / Domingo y Festivo 05:00 am – 10:00 pm.

Ruta Zonal 359 Zona Industrial Álamos – Germania Lunes a Sábado 04:00 am – 11:00 pm / Domingo y Festivo 05:00 am – 10:00 pm.

Ruta Zonal 83 La Estrada – Teusaquillo Lunes a Sábado 04:00 am – 11:00 pm / Domingo Y Festivo 05:00 am – 10:00 pm.


Temas relacionados

ELN

Autoridades investigan aparición de bandera del ELN en Bogotá: se descarta material explosivo

Por ahora se descarta la presencia de material explosivo alrededor del elemento
Bandera del ELN instalada en puente de Bogotá.



Posesión de Abelardo de la Espriella: más de 6.000 uniformados y cuatro anillos de seguridad blindan Cali

El dispositivo de seguridad incluye 21 puestos de control, cuatro anillos de seguridad y corredores seguros que conectan a Cali con municipios estratégicos del departamento.

Descartan cilindro bomba en Palmira, Valle: el recipiente estaba vacío

La Policía activó un operativo de seguridad en el barrio Versalles de Palmira tras el reporte de un cilindro abandonado cerca de una Clínica.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.