Joven-víctima-de-abuso-en-bus-SITP.jpg
La joven víctima abordando el vehículo.
27 Mar 2018 05:29 AM

Conductor del SITP señalado de abusar de joven de 18 años fue capturado

La investigación de las autoridades duró un mes. El conductor habría abusado de la mujer en la localidad de Fontibón.

Las autoridades dieron a conocer que fue capturado el conductor de un bus del SITP Provisional, señalado de ser el responsable del abuso a una joven de 18 años en el occidente de Bogotá.

El comandante encargado de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Ricardo Alarcón, dio a conocer que el individuo que fue capturado ya no estaba manejando el vehículo de transporte público en el que se habrían registrado los hechos.

"Realizamos una exhaustiva investigación para dar con esta persona. Esperemos que reciba un castigo por parte de la justicia. Lo encontramos escondido en una vivienda de Fontibón", sostuvo el general Alarcón.

De acuerdo con el oficial, el sujeto será presentado ante un juez de control de garantías para las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos del particular se registraron en la localidad de Fontibón el pasado miércoles 4 de marzo a las 9:23 p.m. La joven víctima terminó su turno en el restaurante donde trabaja y decidió tomar un bus camino a su casa, ubicada en la localidad de Kennedy.

El conductor le dijo que ya había terminado su servicio por ese día y que por eso la dejaría cerca de donde ella vive, luego el hombre la convenció de ubicarse en la cabina, en la parte delantera del bus, pero se desvió de la ruta y cuando llegó a una vía oscura y solitaria, empezó al parecer a aprovecharse de ella.

De acuerdo con datos de Medicina Legal, durante enero de este año hubo 293 casos por delitos sexuales. De esa cifra, 251 corresponden a víctimas mujeres.

Consulte videos y más detalles sobre el caso haciendo clic aquí.