Conductor herido en accidente de tránsito
RCNRADIO
4 Sep 2018 04:26 PM

Conductor de vehículo accidentado en la Autonorte no fue detenido

Sin embargo, el joven, que conducía el vehículo accidentado en el que murieron tres personas, continuará vinculado al proceso.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

Julián Alejandro Téllez, el joven conductor del vehículo que causó un accidente de tránsito en las últimas horas en el norte de Bogotá, dejando tres personas muertas, no fue detenido por las autoridades. 

No obstante, el joven continuará vinculado al proceso y se espera que la Fiscalía General de la Nación defina si hay o no méritos o no para citarlo a una audiencia de imputación de cargos por delitos como homicidio culposo.

Los hechos ocurrieron en la Autopista Norte a la altura de la Calle 146, muy cerca de donde se han registrado otro tipo de accidentes similares, cuando el vehículo chocó de frente contra un poste. Las autoridades descartaron que otro vehículo estuviera implicado y se maneja la hipótesis de exceso de velocidad. 

Según lo relatado por Julián Alejandro Téllez en sus primeras declaraciones a las autoridades, un habitante de calle habría cruzado la Autopista Norte por lo que el joven al, parecer, perdió el control del automotor.

Exceso de velocidad

"Lo claro está en que como quedó el vehículo, la situación y el evento de este siniestro, sí hubo un exceso de velocidad", dijo el director de Tránsito de la Policía de Bogotá, coronel Rodolfo Carrero.

Añadió que "la persona no puede superar los limites de 60 Km/h y si él respeta la señal del limite, téngalo por seguro estas personas se hubieran salvado".

El oficial insistió en que aún continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido. 

“No hemos determinado la velocidad que alcanzó en este desplazamiento, estamos indagando con cámaras para establecer cuál fue la velocidad".

También agregó que la primera prueba de alcoholemia realizada al conductor salió negativa. Sin embargo, tras ser dado de alta de la clínica, fue llevado de inmediato a la URI de Puente Aranda donde se le realizaron varias pruebas.

También en las oficinas judiciales de la Policía de Tránsito, reiteró el uniformado, "se esta tomando una versión y declaración de lo ocurrido".

Fuente
Sistema Integrado de Información