Conductor de vehículo accidentado en la Autonorte no fue detenido

Sin embargo, el joven, que conducía el vehículo accidentado en el que murieron tres personas, continuará vinculado al proceso.
Conductor herido en accidente de tránsito
Crédito: RCNRADIO

Julián Alejandro Téllez, el joven conductor del vehículo que causó un accidente de tránsito en las últimas horas en el norte de Bogotá, dejando tres personas muertas, no fue detenido por las autoridades.

No obstante, el joven continuará vinculado al proceso y se espera que la Fiscalía General de la Nación defina si hay o no méritos o no para citarlo a una audiencia de imputación de cargos por delitos como homicidio culposo.

Los hechos ocurrieron en la Autopista Norte a la altura de la Calle 146, muy cerca de donde se han registrado otro tipo de accidentes similares, cuando el vehículo chocó de frente contra un poste. Las autoridades descartaron que otro vehículo estuviera implicado y se maneja la hipótesis de exceso de velocidad.

Según lo relatado por Julián Alejandro Téllez en sus primeras declaraciones a las autoridades, un habitante de calle habría cruzado la Autopista Norte por lo que el joven al, parecer, perdió el control del automotor.

Exceso de velocidad

"Lo claro está en que como quedó el vehículo, la situación y el evento de este siniestro, sí hubo un exceso de velocidad", dijo el director de Tránsito de la Policía de Bogotá, coronel Rodolfo Carrero.

Añadió que "la persona no puede superar los limites de 60 Km/h y si él respeta la señal del limite, téngalo por seguro estas personas se hubieran salvado".

El oficial insistió en que aún continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

“No hemos determinado la velocidad que alcanzó en este desplazamiento, estamos indagando con cámaras para establecer cuál fue la velocidad".

También agregó que la primera prueba de alcoholemia realizada al conductor salió negativa. Sin embargo, tras ser dado de alta de la clínica, fue llevado de inmediato a la URI de Puente Aranda donde se le realizaron varias pruebas.

También en las oficinas judiciales de la Policía de Tránsito, reiteró el uniformado, "se esta tomando una versión y declaración de lo ocurrido".




Fajardo estalla contra el Gobierno: tilda de ilegal salida de MinHacienda y alerta por ‘juego político’ con criminales

Sergio Fajardo cuestiona la autonomía del Banco de la República y la decisión de levantar órdenes de captura en Medellín, pidiendo respeto a la legalidad y la separación de poderes.

Crisis en Melgar: desbordamiento de la quebrada La Melgara provoca el desplome de la actividad comercial

El sector turístico y comercial se encuentra en alerta roja tras la cancelación masiva de reservas y la parálisis de grandes centros recreacionales.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura