Conductor de vehículo accidentado en la Autonorte no fue detenido

Sin embargo, el joven, que conducía el vehículo accidentado en el que murieron tres personas, continuará vinculado al proceso.
Conductor herido en accidente de tránsito
Crédito: RCNRADIO

Julián Alejandro Téllez, el joven conductor del vehículo que causó un accidente de tránsito en las últimas horas en el norte de Bogotá, dejando tres personas muertas, no fue detenido por las autoridades.

No obstante, el joven continuará vinculado al proceso y se espera que la Fiscalía General de la Nación defina si hay o no méritos o no para citarlo a una audiencia de imputación de cargos por delitos como homicidio culposo.

Los hechos ocurrieron en la Autopista Norte a la altura de la Calle 146, muy cerca de donde se han registrado otro tipo de accidentes similares, cuando el vehículo chocó de frente contra un poste. Las autoridades descartaron que otro vehículo estuviera implicado y se maneja la hipótesis de exceso de velocidad.

Según lo relatado por Julián Alejandro Téllez en sus primeras declaraciones a las autoridades, un habitante de calle habría cruzado la Autopista Norte por lo que el joven al, parecer, perdió el control del automotor.

Exceso de velocidad

"Lo claro está en que como quedó el vehículo, la situación y el evento de este siniestro, sí hubo un exceso de velocidad", dijo el director de Tránsito de la Policía de Bogotá, coronel Rodolfo Carrero.

Añadió que "la persona no puede superar los limites de 60 Km/h y si él respeta la señal del limite, téngalo por seguro estas personas se hubieran salvado".

El oficial insistió en que aún continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

“No hemos determinado la velocidad que alcanzó en este desplazamiento, estamos indagando con cámaras para establecer cuál fue la velocidad".

También agregó que la primera prueba de alcoholemia realizada al conductor salió negativa. Sin embargo, tras ser dado de alta de la clínica, fue llevado de inmediato a la URI de Puente Aranda donde se le realizaron varias pruebas.

También en las oficinas judiciales de la Policía de Tránsito, reiteró el uniformado, "se esta tomando una versión y declaración de lo ocurrido".

Invias

Invías asume las vías de Devimed: estos son los cambios para conductores y peajes

Tras 30 años de concesión, Invías asumió corredores viales del Oriente antioqueño, transición que ya preocupa a autoridades y gremios locales
Peaje de la Autopista Medellín Bogotá



Caso María Camila Potosí en Cali: la cronología detrás del homicidio que conmocionó a todo un país

Se tiene previsto que en las próximas horas avancen las averiguaciones para esclarecer los crímenes.

Video muestra cómo fue recibida en la estación de Policía Yulieth, señalada de planear el crimen de María Camila Potosí

Las imágenes, de aproximadamente 27 segundos y grabadas al interior de la estación de Policía Fray Damián, en Cali, muestran el momento en que la mujer ingresa al lugar de reclusión temporal.

Atentado terrorista en Cúcuta: revelan los rostros de los tres señalados por el ataque con carro bomba

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí