Conductor de vehículo accidentado en la Autonorte no fue detenido

Sin embargo, el joven, que conducía el vehículo accidentado en el que murieron tres personas, continuará vinculado al proceso.
Conductor herido en accidente de tránsito
Crédito: RCNRADIO

Julián Alejandro Téllez, el joven conductor del vehículo que causó un accidente de tránsito en las últimas horas en el norte de Bogotá, dejando tres personas muertas, no fue detenido por las autoridades.

No obstante, el joven continuará vinculado al proceso y se espera que la Fiscalía General de la Nación defina si hay o no méritos o no para citarlo a una audiencia de imputación de cargos por delitos como homicidio culposo.

Los hechos ocurrieron en la Autopista Norte a la altura de la Calle 146, muy cerca de donde se han registrado otro tipo de accidentes similares, cuando el vehículo chocó de frente contra un poste. Las autoridades descartaron que otro vehículo estuviera implicado y se maneja la hipótesis de exceso de velocidad.

Según lo relatado por Julián Alejandro Téllez en sus primeras declaraciones a las autoridades, un habitante de calle habría cruzado la Autopista Norte por lo que el joven al, parecer, perdió el control del automotor.

Exceso de velocidad

"Lo claro está en que como quedó el vehículo, la situación y el evento de este siniestro, sí hubo un exceso de velocidad", dijo el director de Tránsito de la Policía de Bogotá, coronel Rodolfo Carrero.

Añadió que "la persona no puede superar los limites de 60 Km/h y si él respeta la señal del limite, téngalo por seguro estas personas se hubieran salvado".

El oficial insistió en que aún continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

“No hemos determinado la velocidad que alcanzó en este desplazamiento, estamos indagando con cámaras para establecer cuál fue la velocidad".

También agregó que la primera prueba de alcoholemia realizada al conductor salió negativa. Sin embargo, tras ser dado de alta de la clínica, fue llevado de inmediato a la URI de Puente Aranda donde se le realizaron varias pruebas.

También en las oficinas judiciales de la Policía de Tránsito, reiteró el uniformado, "se esta tomando una versión y declaración de lo ocurrido".

Fiscalía General de la Nación

Caso Yulixa Toloza: Fiscalía revela la identidad de quien habría ordenado abandonar el cuerpo

Según la investigación, el médico habría participado en el procedimiento estético practicado a la víctima y actualmente tendría una orden de captura. Las autoridades creen que salió de Colombia y estaría oculto en Argentina
La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.



Capturan presunto integrante de las disidencias en el Cauca: sería responsable de acciones terroristas

Sería uno de los principales articuladores de una red de apoyo al terrorismo de los frentes 'Dagoberto Ramos' y 'Carlos Patiño' de las disidencias de las farc.

¿Por qué La Guajira es clave para la transición energética? Gobierno anuncia recta final en proyectos eólicos

Los ministros de Ambiente y de Minas y Energía, aseguraron desde La Guajira que la línea de transmisión Colectora entrará en su etapa final de construcción.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.