Conductor de vehículo accidentado en la Autonorte no fue detenido

Sin embargo, el joven, que conducía el vehículo accidentado en el que murieron tres personas, continuará vinculado al proceso.
Conductor herido en accidente de tránsito
Crédito: RCNRADIO

Julián Alejandro Téllez, el joven conductor del vehículo que causó un accidente de tránsito en las últimas horas en el norte de Bogotá, dejando tres personas muertas, no fue detenido por las autoridades.

No obstante, el joven continuará vinculado al proceso y se espera que la Fiscalía General de la Nación defina si hay o no méritos o no para citarlo a una audiencia de imputación de cargos por delitos como homicidio culposo.

Los hechos ocurrieron en la Autopista Norte a la altura de la Calle 146, muy cerca de donde se han registrado otro tipo de accidentes similares, cuando el vehículo chocó de frente contra un poste. Las autoridades descartaron que otro vehículo estuviera implicado y se maneja la hipótesis de exceso de velocidad.

Según lo relatado por Julián Alejandro Téllez en sus primeras declaraciones a las autoridades, un habitante de calle habría cruzado la Autopista Norte por lo que el joven al, parecer, perdió el control del automotor.

Exceso de velocidad

"Lo claro está en que como quedó el vehículo, la situación y el evento de este siniestro, sí hubo un exceso de velocidad", dijo el director de Tránsito de la Policía de Bogotá, coronel Rodolfo Carrero.

Añadió que "la persona no puede superar los limites de 60 Km/h y si él respeta la señal del limite, téngalo por seguro estas personas se hubieran salvado".

El oficial insistió en que aún continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

“No hemos determinado la velocidad que alcanzó en este desplazamiento, estamos indagando con cámaras para establecer cuál fue la velocidad".

También agregó que la primera prueba de alcoholemia realizada al conductor salió negativa. Sin embargo, tras ser dado de alta de la clínica, fue llevado de inmediato a la URI de Puente Aranda donde se le realizaron varias pruebas.

También en las oficinas judiciales de la Policía de Tránsito, reiteró el uniformado, "se esta tomando una versión y declaración de lo ocurrido".

Ministerio de Ambiente

Sin acuerdos y con fuertes tensiones terminó la concertación por el páramo de Santurbán en Bucaramanga

La concertación por la delimitación del páramo de Santurbán en Bucaramanga cerró sin acuerdos y con posturas enfrentadas.
Mesa de concertación por la delimitación del páramo de Santurbán en Bucaramanga.



Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

Interventor de Asmet Salud dejó plantada reunión clave en Armenia para destrabar restricciones a 55.000 usuarios

La ausencia del funcionario impidió avanzar en una salida a la millonaria deuda que mantiene limitada la prestación de servicios de salud en el Quindío.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.