Conductor de Transmilenio estaba chateando mientras conducía

Foto: Imagen tomada del video difundido por el denunciante en City TV

Este tipo de vehículos lleva cerca de 220 pasajeros en sus recorridos.

El noticiero del canal City TV, City Noticias, expuso el caso de un conductor de un bus articulado de Transmilenio que manipulaba en repetidas ocasiones su teléfono celular mientras manejaba.

Óscar Avendaño, usuario del sistema de transporte masivo, se dio cuenta de la situación debido a fuertes movimientos al interior del bus durante su recorrido por la capital del país.

El usuario denunció en City Noticias que el chófer del bus de Transmilenio “iba chateando y manipulando su celular, situación bastante preocupante, por lo que tomé la decisión de grabarlo” mientras lo hacía.

Es tal el descaro del funcionario de Transmilenio, que las imágenes divulgadas por el noticiero muestran cómo el conductor se tomó varias fotografías con el celular mientras el bus articulado se encontraba en movimiento.

Avendaño señaló que el conductor estuvo utilizando su celular y tomándose fotos durante todo el recorrido. Asegura el usuario que el chófer manipulaba el vehículo con una sola mano en su ruta, comprendida entre el portal de Las Américas y el portal Norte.

Ante la grave denuncia expuesta por el ciudadano, Transmilenio aseguró que realizará las investigaciones pertinentes y que el conductor del bus será llamado a descargos.

La conducta del conductor puede generar una tragedia de grandes magnitudes, teniendo en cuenta que un articulado de Transmilenio puede llegar a transportar 220 pasajeros en sus recorridos.