Conductor de SITP atropelló a dos policías: pensó que eran fleteros

Los agentes de la Sijín estaban realizando un operativo por un robo de un vehículo y el conductor del Sitp se confundió.
Conductor de SITP atropelló a dos policías: pensó que eran fleteros
Crédito: Captura video

Hace algunos días se conoció del valeroso gesto que tuvo un conductor de un SITP que arrolló con su vehículo a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, según él, fleteros que se disponían a asaltar al conductor de una camioneta en el sur de Bogotá.

Sin embargo, en la mañana de este martes 21 de noviembre se conoció que las dos personas que se movilizaban en el vehículo de dos ruedas eran dos agentes de la Sijín que estaban haciéndole un seguimiento a presuntos ladrones, que se movilizaban en un vehículo que había sido robado en la ciudad de Barranquilla.

El hecho quedó registrado en un video de cámaras de seguridad ubicadas en el lugar en donde se presentaron los hechos, y que se hizo viral en varias redes sociales.

Puede leer: Accidente terminó siendo un fleteo: nueva modalidad de robo

Luego de conocerse la arriesgada situación, el conductor del SITP se convirtió en un héroe que actuó valerosamente al derribar con el vehículo de transporte público a los ocupantes de una motocicleta que estaban armados.

“Inician la persecución de estas tres personas, las cuales hacen caso omiso al pare y a las voces de identificación de los uniformados”, indicó el capitán de la Policía de la línea investigativa contra el hurto a vehículos, Federico Martínez.

Por su parte, el teniente Juan García de la Sijín que hizo parte del operativo, aseguró que en realidad se trataba de una operación a cargo de la institución para recuperar una camioneta que había sido hurtada y, sin querer, el conductor terminó permitiendo la fuga de los delincuentes.

También lea: Nuevo caso de fleteo en Medellín, era agente del CTI

García también informó que por fortuna, la persecución terminó en una cuadra cerrada, el vehículo se pudo recuperar y tres personas fueron capturadas y puestas a disposición de las autoridades competentes.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.
Temblores en Colombia, registros del Servicio Geológico Colombiano



Colombia prepara su primera misión internacional de ingeniería: Chile será el destino en octubre

Así lo anunció Alejandra Botero, gerente de Inversiones y Desarrollo Financiero de la CAF, en medio del panel sobre financiación de las obras públicas en Colombia.

"Se decretará calamidad pública regional y emergencia económica": presidente De La Espriella sobre incendios en Tolima

El Gobierno Nacional anunció medidas económicas, plan de choque contra criminales y una importante recompensa.

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario