Conductor de SITP atropelló a dos policías: pensó que eran fleteros

Los agentes de la Sijín estaban realizando un operativo por un robo de un vehículo y el conductor del Sitp se confundió.
Conductor de SITP atropelló a dos policías: pensó que eran fleteros
Crédito: Captura video

Hace algunos días se conoció del valeroso gesto que tuvo un conductor de un SITP que arrolló con su vehículo a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, según él, fleteros que se disponían a asaltar al conductor de una camioneta en el sur de Bogotá.

Sin embargo, en la mañana de este martes 21 de noviembre se conoció que las dos personas que se movilizaban en el vehículo de dos ruedas eran dos agentes de la Sijín que estaban haciéndole un seguimiento a presuntos ladrones, que se movilizaban en un vehículo que había sido robado en la ciudad de Barranquilla.

El hecho quedó registrado en un video de cámaras de seguridad ubicadas en el lugar en donde se presentaron los hechos, y que se hizo viral en varias redes sociales.

Puede leer: Accidente terminó siendo un fleteo: nueva modalidad de robo

Luego de conocerse la arriesgada situación, el conductor del SITP se convirtió en un héroe que actuó valerosamente al derribar con el vehículo de transporte público a los ocupantes de una motocicleta que estaban armados.

“Inician la persecución de estas tres personas, las cuales hacen caso omiso al pare y a las voces de identificación de los uniformados”, indicó el capitán de la Policía de la línea investigativa contra el hurto a vehículos, Federico Martínez.

Por su parte, el teniente Juan García de la Sijín que hizo parte del operativo, aseguró que en realidad se trataba de una operación a cargo de la institución para recuperar una camioneta que había sido hurtada y, sin querer, el conductor terminó permitiendo la fuga de los delincuentes.

También lea: Nuevo caso de fleteo en Medellín, era agente del CTI

García también informó que por fortuna, la persecución terminó en una cuadra cerrada, el vehículo se pudo recuperar y tres personas fueron capturadas y puestas a disposición de las autoridades competentes.


Temas relacionados

Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.