Conductor de SITP atropelló a dos policías: pensó que eran fleteros

Los agentes de la Sijín estaban realizando un operativo por un robo de un vehículo y el conductor del Sitp se confundió.
Conductor de SITP atropelló a dos policías: pensó que eran fleteros
Crédito: Captura video

Hace algunos días se conoció del valeroso gesto que tuvo un conductor de un SITP que arrolló con su vehículo a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, según él, fleteros que se disponían a asaltar al conductor de una camioneta en el sur de Bogotá.

Sin embargo, en la mañana de este martes 21 de noviembre se conoció que las dos personas que se movilizaban en el vehículo de dos ruedas eran dos agentes de la Sijín que estaban haciéndole un seguimiento a presuntos ladrones, que se movilizaban en un vehículo que había sido robado en la ciudad de Barranquilla.

El hecho quedó registrado en un video de cámaras de seguridad ubicadas en el lugar en donde se presentaron los hechos, y que se hizo viral en varias redes sociales.

Puede leer: Accidente terminó siendo un fleteo: nueva modalidad de robo

Luego de conocerse la arriesgada situación, el conductor del SITP se convirtió en un héroe que actuó valerosamente al derribar con el vehículo de transporte público a los ocupantes de una motocicleta que estaban armados.

“Inician la persecución de estas tres personas, las cuales hacen caso omiso al pare y a las voces de identificación de los uniformados”, indicó el capitán de la Policía de la línea investigativa contra el hurto a vehículos, Federico Martínez.

Por su parte, el teniente Juan García de la Sijín que hizo parte del operativo, aseguró que en realidad se trataba de una operación a cargo de la institución para recuperar una camioneta que había sido hurtada y, sin querer, el conductor terminó permitiendo la fuga de los delincuentes.

También lea: Nuevo caso de fleteo en Medellín, era agente del CTI

García también informó que por fortuna, la persecución terminó en una cuadra cerrada, el vehículo se pudo recuperar y tres personas fueron capturadas y puestas a disposición de las autoridades competentes.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente De la Espriella se comprometió a garantizar la libertad de prensa en Colombia

El presidente Abelardo de la Espriella también pidió a los medios de comunicación no dejarse utilizar por el terrorismo.
Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.



Una joven recibió disparo cuando regresaba de un partido del América de Cali: el ataque dejó 3 heridos más

Cuatro personas resultaron heridas cuando se movilizaban en una van luego del partido del América. La Personería pidió esclarecer los hechos

Corte Constitucional prohíbe sacrificar animales por vejez extrema

En Colombia, la Corte Constitucional anuló la causal de “vejez extrema” para sacrificar animales: la vejez no basta y la norma era imprecisa.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.