Conductor de ladrones abatidos por médico reveló que hacían parte de una banda

El conductor recibió el beneficio de casa por cárcel
Carro usado para el robo
Carro usado para el robo Crédito: Noticias RCN

El conductor que llevó a los tres individuos que murieron cuando presuntamente iban a atracar a un médico en un puente peatonal de la calle 123 con carrera Novena, en el norte de Bogotá, reveló más detalles de lo sucedido en la noche del jueves 30 de enero.

Según señaló la Fiscal encargada de este caso, el conductor identificado como Óscar Andrés Basabe Díaz reveló que hacían parte de una banda dedicada al hurto de vehículos en Bogotá y que en la noche que murieron los tres delincuentes portaban armas blancas, de fogueo y pasamontañas. Asimismo, señalo que él los estaba esperando a pocos metros de donde sucedieron los hechos, de acuerdo con Noticias RCN.

Le puede interesar: Se conoce nuevo video de los presuntos delincuentes asesinados por médico en Bogotá

Basabe Díaz relató que poco después de que los tres sujetos se bajaran del vehículo escuchó 15 tiros de revólver o pistola, todos seguidos; pero como sabía que ellos tenían armas de fogueo de solo seis tiros, sospechó que el médico los había “prendido a todos”.

El conductor del sedán blanco también reveló que sabía que los tres individuos se dedicaban a robar, pero según él, nunca le informaron durante el trayecto hacia a ese puente que iban a atracar a alguien.

Díaz también afirmó que los tres delincuentes esa noche habían consumido sustancias alucinógenas y reveló sus nombres. Arley, quien iba al lado del conductor; Oscar Leonel, que lo apodaban ‘el flaco; y el ‘Mono’.

Ver más: En libertad hombre que mató a tres presuntos ladrones tras entregar arma y salvoconducto

Recordemos que Díaz Basabe, por aceptar los cargos de receptación, recibió el beneficio de prisión domiciliaria.

La Fiscalía investiga en cuáles otros atracos participaron estos mismos sujetos. De igual forma, se estableció que el vehículo blanco que utilizaron esa noche había sido robado a una mujer el pasado 27 de diciembre en el sector de Las Ferias, en el occidente de Bogotá.


Temas relacionados

Lluvias

“Necesitamos un puente militar”: alcalde de Guayabetal pide ayuda urgente al Gobierno

Las fuertes lluvias desbordaron los ríos Blanco y Negro en Guayabetal y destruyeron un puente. El alcalde pidió instalar un puente militar.
Guayabetal



Investigan hallazgo de tres personas sin vida en Kennedy, en el suroccidente de Bogotá

Las víctimas (dos mujeres y un hombre) fueron encontradas dentro de un apartamento en el sector de Casablanca.

Este es el plan del Gobierno para transformar el transporte en Colombia: Mintransporte hizo advertencia

Elsa Noguera asumió como ministra de Transporte con el reto de impulsar durante cuatro años una gestión enfocada en conectividad, obras y costos logísticos.

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Presidente Abelardo De La Espriella confirma muerte de alias 'naím', cabecilla de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.