Conductor de ladrones abatidos por médico reveló que hacían parte de una banda

El conductor recibió el beneficio de casa por cárcel
Carro usado para el robo
Carro usado para el robo Crédito: Noticias RCN

El conductor que llevó a los tres individuos que murieron cuando presuntamente iban a atracar a un médico en un puente peatonal de la calle 123 con carrera Novena, en el norte de Bogotá, reveló más detalles de lo sucedido en la noche del jueves 30 de enero.

Según señaló la Fiscal encargada de este caso, el conductor identificado como Óscar Andrés Basabe Díaz reveló que hacían parte de una banda dedicada al hurto de vehículos en Bogotá y que en la noche que murieron los tres delincuentes portaban armas blancas, de fogueo y pasamontañas. Asimismo, señalo que él los estaba esperando a pocos metros de donde sucedieron los hechos, de acuerdo con Noticias RCN.

Le puede interesar: Se conoce nuevo video de los presuntos delincuentes asesinados por médico en Bogotá

Basabe Díaz relató que poco después de que los tres sujetos se bajaran del vehículo escuchó 15 tiros de revólver o pistola, todos seguidos; pero como sabía que ellos tenían armas de fogueo de solo seis tiros, sospechó que el médico los había “prendido a todos”.

El conductor del sedán blanco también reveló que sabía que los tres individuos se dedicaban a robar, pero según él, nunca le informaron durante el trayecto hacia a ese puente que iban a atracar a alguien.

Díaz también afirmó que los tres delincuentes esa noche habían consumido sustancias alucinógenas y reveló sus nombres. Arley, quien iba al lado del conductor; Oscar Leonel, que lo apodaban ‘el flaco; y el ‘Mono’.

Ver más: En libertad hombre que mató a tres presuntos ladrones tras entregar arma y salvoconducto

Recordemos que Díaz Basabe, por aceptar los cargos de receptación, recibió el beneficio de prisión domiciliaria.

La Fiscalía investiga en cuáles otros atracos participaron estos mismos sujetos. De igual forma, se estableció que el vehículo blanco que utilizaron esa noche había sido robado a una mujer el pasado 27 de diciembre en el sector de Las Ferias, en el occidente de Bogotá.


Temas relacionados

Impuesto predial

Petro amenaza con desbloquear protestas del avalúo catastral por la fuerza en Santander

El presidente Petro hizo fuertes advertencias a los mandatarios locales frente a los bloqueos que se registran en los Santanderes.
Bloqueos en la vía Cúcuta-Bucaramanga



Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.

Tras salida de Sanitas, estas son las EPS que siguen recibiendo medicamentos de Cruz Verde en 2026

La cadena de farmacias anunció que no continuará con EPS Sanitas desde octubre de 2026.

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM