Conductor de ladrones abatidos por médico reveló que hacían parte de una banda

El conductor recibió el beneficio de casa por cárcel
Carro usado para el robo
Carro usado para el robo Crédito: Noticias RCN

El conductor que llevó a los tres individuos que murieron cuando presuntamente iban a atracar a un médico en un puente peatonal de la calle 123 con carrera Novena, en el norte de Bogotá, reveló más detalles de lo sucedido en la noche del jueves 30 de enero.

Según señaló la Fiscal encargada de este caso, el conductor identificado como Óscar Andrés Basabe Díaz reveló que hacían parte de una banda dedicada al hurto de vehículos en Bogotá y que en la noche que murieron los tres delincuentes portaban armas blancas, de fogueo y pasamontañas. Asimismo, señalo que él los estaba esperando a pocos metros de donde sucedieron los hechos, de acuerdo con Noticias RCN.

Le puede interesar: Se conoce nuevo video de los presuntos delincuentes asesinados por médico en Bogotá

Basabe Díaz relató que poco después de que los tres sujetos se bajaran del vehículo escuchó 15 tiros de revólver o pistola, todos seguidos; pero como sabía que ellos tenían armas de fogueo de solo seis tiros, sospechó que el médico los había “prendido a todos”.

El conductor del sedán blanco también reveló que sabía que los tres individuos se dedicaban a robar, pero según él, nunca le informaron durante el trayecto hacia a ese puente que iban a atracar a alguien.

Díaz también afirmó que los tres delincuentes esa noche habían consumido sustancias alucinógenas y reveló sus nombres. Arley, quien iba al lado del conductor; Oscar Leonel, que lo apodaban ‘el flaco; y el ‘Mono’.

Ver más: En libertad hombre que mató a tres presuntos ladrones tras entregar arma y salvoconducto

Recordemos que Díaz Basabe, por aceptar los cargos de receptación, recibió el beneficio de prisión domiciliaria.

La Fiscalía investiga en cuáles otros atracos participaron estos mismos sujetos. De igual forma, se estableció que el vehículo blanco que utilizaron esa noche había sido robado a una mujer el pasado 27 de diciembre en el sector de Las Ferias, en el occidente de Bogotá.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Se cumple un mes del terremoto: Gobierno emite 11 decretos para acelerar reconstrucción

Entre las medidas están el Fondo Patria Milagro, impuestos por obras y nuevas alternativas de financiación para las entidades territoriales.
Uno de los principales anuncios fue la creación del Fondo Patria Milagro, concebido como una herramienta para canalizar recursos destinados a enfrentar la emergencia.



Choque en el norte de Bogotá dejó heridos y trancón en la Carrera Séptima

El suceso se reportó en la noche; se vieron involucrados un camión y varios vehículos partículares.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo