Conductor de ladrones abatidos por médico reveló que hacían parte de una banda

El conductor recibió el beneficio de casa por cárcel
Carro usado para el robo
Carro usado para el robo Crédito: Noticias RCN

El conductor que llevó a los tres individuos que murieron cuando presuntamente iban a atracar a un médico en un puente peatonal de la calle 123 con carrera Novena, en el norte de Bogotá, reveló más detalles de lo sucedido en la noche del jueves 30 de enero.

Según señaló la Fiscal encargada de este caso, el conductor identificado como Óscar Andrés Basabe Díaz reveló que hacían parte de una banda dedicada al hurto de vehículos en Bogotá y que en la noche que murieron los tres delincuentes portaban armas blancas, de fogueo y pasamontañas. Asimismo, señalo que él los estaba esperando a pocos metros de donde sucedieron los hechos, de acuerdo con Noticias RCN.

Le puede interesar: Se conoce nuevo video de los presuntos delincuentes asesinados por médico en Bogotá

Basabe Díaz relató que poco después de que los tres sujetos se bajaran del vehículo escuchó 15 tiros de revólver o pistola, todos seguidos; pero como sabía que ellos tenían armas de fogueo de solo seis tiros, sospechó que el médico los había “prendido a todos”.

El conductor del sedán blanco también reveló que sabía que los tres individuos se dedicaban a robar, pero según él, nunca le informaron durante el trayecto hacia a ese puente que iban a atracar a alguien.

Díaz también afirmó que los tres delincuentes esa noche habían consumido sustancias alucinógenas y reveló sus nombres. Arley, quien iba al lado del conductor; Oscar Leonel, que lo apodaban ‘el flaco; y el ‘Mono’.

Ver más: En libertad hombre que mató a tres presuntos ladrones tras entregar arma y salvoconducto

Recordemos que Díaz Basabe, por aceptar los cargos de receptación, recibió el beneficio de prisión domiciliaria.

La Fiscalía investiga en cuáles otros atracos participaron estos mismos sujetos. De igual forma, se estableció que el vehículo blanco que utilizaron esa noche había sido robado a una mujer el pasado 27 de diciembre en el sector de Las Ferias, en el occidente de Bogotá.


Temas relacionados

Estadio El Campín

¿Se aplazará el concierto de Fonseca para recuperar la gramilla de El Campín? Esto se sabe

El concierto del artista bogotanos está previsto para el próximo 24 de octubre.
Sencia busca mover el concierto de Fonseca para recuperar la gramilla de El Campín



Se elevó a cinco la cifra de policías heridos tras ataque con granada en Cali

Las autoridades reportaron la captura de un presunto implicado en el hecho.

Presidente De la Espriella se comprometió a garantizar la libertad de prensa en Colombia

El presidente Abelardo de la Espriella también pidió a los medios de comunicación no dejarse utilizar por el terrorismo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.