Conducidos a UPJ aseguran que aún los desnudan para hacer requisas

Varios detenidos que estuvieron en la Unidad Permanente de Justicia recientemente le contaron a LA FM, que las condiciones del lugar de retención transitoria no han mejorado y aún se desnuda a los conducidos para realizar las requisas.
upjlafm.jpg
Colprensa José Herchel Ruiz.

"Nos trataron como lo peor, nos desnudaron, nos bañaron tres veces con agua fría. Solo nos trataban con palabras humillantes. Nosotros también somos seres humanos y merecemos respeto", afirmó Camilo Andrés Camargo, uno de los detenidos.

Precisamente, el Concejo de Bogotá llamó la atención de la administración por el uso de estas prácticas de requisa, que solo pueden ser aprobadas por un juez de la República y no se pueden hacer de forma arbitraria.

"El trato de algunos policías es bueno, el de otros es pésimo, lo tratan a uno como un delincuente simplemente por cometer alguna contravención o una cosa mínima", dijo Santiago Camargo, otro de los retenidos.

El Distrito se comprometió a mejorar las condiciones de la Unidad Permanente de Justicia y a hacer capacitaciones a los policías para evitar los casos de maltrato a los ciudadanos conducidos.


Temas relacionados

adulto mayor

Adulto mayor falleció en Bello (Antioquia) mientras hacía fila para reclamar subsidio de programa estatal

Las causas del fallecimiento de este hombre de 67 años aún están por determinarse.
Colombia Mayor



¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

Juicio para unos, cárcel para otros: el pulso en la Corte Suprema por el futuro de cinco congresistas en el caso de la UNGRD

La Sala de Instrucción está dividida. Dos conjueces entran en la discusión. No hubo decisión antes de las elecciones, ¿qué pasará días después?

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.