Conducidos a UPJ aseguran que aún los desnudan para hacer requisas

Varios detenidos que estuvieron en la Unidad Permanente de Justicia recientemente le contaron a LA FM, que las condiciones del lugar de retención transitoria no han mejorado y aún se desnuda a los conducidos para realizar las requisas.
upjlafm.jpg
Colprensa José Herchel Ruiz.

"Nos trataron como lo peor, nos desnudaron, nos bañaron tres veces con agua fría. Solo nos trataban con palabras humillantes. Nosotros también somos seres humanos y merecemos respeto", afirmó Camilo Andrés Camargo, uno de los detenidos.

Precisamente, el Concejo de Bogotá llamó la atención de la administración por el uso de estas prácticas de requisa, que solo pueden ser aprobadas por un juez de la República y no se pueden hacer de forma arbitraria.

"El trato de algunos policías es bueno, el de otros es pésimo, lo tratan a uno como un delincuente simplemente por cometer alguna contravención o una cosa mínima", dijo Santiago Camargo, otro de los retenidos.

El Distrito se comprometió a mejorar las condiciones de la Unidad Permanente de Justicia y a hacer capacitaciones a los policías para evitar los casos de maltrato a los ciudadanos conducidos.


Temas relacionados




“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.