Condenan a diez años a exfuncionarios de Petro por compra de motos eléctricas

Fueron encontrados responsables del delito de interés indebido en la celebración de contratos.
MOTOS ELÉCTRICAS
Las 100 motos eléctricas adquiridas no se pudieron utilizar por una falla. Crédito: Colprensa

El juez 49 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá condenó a diez años de cárcel al exgerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad de Boogtá Cesar Manrique Soacha y el exsubgerente Jesús Amado Abril, por las irregularidades que se presentaron en el contrato para la compra de motos eléctricas para la Policía.

Además, deberán pagar una multa de 2.940 salarios mínimos mensuales legales vigentes. Los exfuncionarios de la administración del exalcalde de Bogotá Gustavo Petro fueron hallados responsables del delito de interés indebido en la celebración de contratos.

Lea también: Petro, en el ojo del huracán por volver a compartir noticias falsas en redes sociales

De acuerdo con la Fiscalía, los hechos se registraron en el año 2012 cuando el Fondo de Vigilancia y Seguridad suscribió un contrato para la adquisición de 100 motocicletas eléctricas tipo cross para la Policía, por un valor de 4.357 millones de pesos.

Fueron declarados culpables por haber celebrado el contrato de manera directa sin adelantar una licitación pública, teniendo en cuenta el valor del mismo.

Durante la investigación, la Fiscalía probó que se presentó un presunto detrimento patrimonial por 1.200 millones de pesos, puesto que se registró un sobrecosto en el valor individual de las motos.

Lea también: Puente de la Calle 63 con Avenida Boyacá en Bogotá sería entregado este año

Según el funcionario judicial, cada una de las motos fue adquirida por un valor de 43 millones de pesos, un costo superior al precio que tenían en el mercado.

También se concluyó que el contrato fue entregado de manera directa a una empresa que no contaba con los requisitos básicos exigidos.

Pese a que las motos fueron entregadas a la Policía de Kennedy, no pudieron utilizarse pues tuvieron varias fallas, además de las millonarias pérdidas que generaron.


Procedimientos Estéticos

Mujer murió antes de una cirugía estética en Envigado: reportó fuerte dolor en el brazo

Autoridades en Envigado investigan las causas de la muerte de la mujer justo antes de iniciar una mastopexia.
Murió otra mujer luego de someterse a procedimiento estético en Barranquilla



Bus de TransMiZonal se vio involucrado en siniestro vial en la avenida Boyacá

Las circunstancias que provocaron el siniestro son actualmente materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 10 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira