Conciliación por supuesto caso de homofobia en Andino fracasó

Denunciantes y denunciado aseguraron que continuarán con el proceso legal.
Pelea Andino
Crédito: Toma de pantalla

Después de la denuncia de dos jóvenes que aseguraron ser agredidos por su condición sexual en el norte de Bogotá, el centro comercial Andino, sitio donde ocurrieron los hechos, citó a ambas partes a una reunión de conciliación.

Tras varias horas de diálogo y con la presencia de distintas autoridades, tanto denunciantes como denunciados concluyeron con que continuarán con el proceso judicial tras la denuncia interpuesta por los jóvenes por discriminación y lesiones personales.

“Nada tiene ver esta mesa de trabajo con el retiro de las denuncias que radicamos ayer por lesiones personales y la ley antidiscriminación y que ahora estamos en el proceso con las autoridades para la impugnación del comparendo” dijo el abogado de los denunciantes, Alejandro Michels.

Por su parte, Javier Montes, abogado del presunto agresor de los jóvenes aseguró que continuarán con el proceso y responderán ante las autoridades cuando estas lo requieran.

Lea también: Invertirán cerca de mil millones de pesos en seguridad en el sur de Bogotá

"Las posiciones que toma una persona de forma individual deben ser aclaradas ante las autoridades competentes", aseguró Montes quien agregó que "los procesos tienen un procedimiento y hay que acatarlos".

Según el centro comercial la reunión se realizó con el fin de encontrar puntos en común y evitar que las diferencias sean resultas por métodos violentos, independientemente de los actores y sus posiciones.

"El espacio que se generó en el centro comercial es de conciliación, tolerancia, respeto, es una mesa de diálogo y concertación donde estamos llegando a acuerdos importantes de inclusión, de que no podemos llegar a la violencia para resolver nuestras diferencias", dijo la gerente, Patricia Carreño.

Le puede interesar: Revelan video de agresión a pareja gay en el Centro Comercial Andino

El coronel, James Toro, comandante operativo de seguridad ciudadana, de la Policía de Bogotá, aseguró, ante el comparendo impuesto por las autoridades a los dos jóvenes por los presuntos actos obscenos que realizaban, que debe ser un inspector de Policía quien decida si es válido o no.

"En este caso el inspector de Policía será el garante de los derechos a que se evalúe a los ciudadanos a quienes les pusieron el comparendo. Por lo tanto la Policía abrió una investigación interna que le corresponde a nuestros entes y ya miraremos los resultados", dijo Toro.

Finalmente, desde la administración distrital aseguraron que realizarán acompañamiento a quienes participarán de una besatón el próximo miércoles en horas de la tarde, frente al centro comercial Andino, jornada convocada para rechazar la discriminación.


Salud

“No se ha confirmado ningún caso de ébola”: Instituto Nacional de Salud tras alerta por viajeros del Congo

Por los antecedentes de viaje a República Democrática del Congo. El INS realiza pruebas preventivas, pero no hay casos confirmados de ébola en Colombia.
Análisis de laboratorio y seguimiento epidemiológico



Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

KBeto Zuleta muestra señales de recuperación, lo extubaron y abrió los ojos

El cantante vallenato presenta avances importantes tras el grave accidente de tránsito en el que resultó afectado.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.