Conciliación por supuesto caso de homofobia en Andino fracasó

Denunciantes y denunciado aseguraron que continuarán con el proceso legal.
Pelea Andino
Crédito: Toma de pantalla

Después de la denuncia de dos jóvenes que aseguraron ser agredidos por su condición sexual en el norte de Bogotá, el centro comercial Andino, sitio donde ocurrieron los hechos, citó a ambas partes a una reunión de conciliación.

Tras varias horas de diálogo y con la presencia de distintas autoridades, tanto denunciantes como denunciados concluyeron con que continuarán con el proceso judicial tras la denuncia interpuesta por los jóvenes por discriminación y lesiones personales.

Nada tiene ver esta mesa de trabajo con el retiro de las denuncias que radicamos ayer por lesiones personales y la ley antidiscriminación y que ahora estamos en el proceso con las autoridades para la impugnación del comparendo” dijo el abogado de los denunciantes, Alejandro Michels.

Por su parte, Javier Montes, abogado del presunto agresor de los jóvenes aseguró que continuarán con el proceso y responderán ante las autoridades cuando estas lo requieran.

Lea también: Invertirán cerca de mil millones de pesos en seguridad en el sur de Bogotá

"Las posiciones que toma una persona de forma individual deben ser aclaradas ante las autoridades competentes", aseguró Montes quien agregó que "los procesos tienen un procedimiento y hay que acatarlos".

Según el centro comercial la reunión se realizó con el fin de encontrar puntos en común y evitar que las diferencias sean resultas por métodos violentos, independientemente de los actores y sus posiciones.

"El espacio que se generó en el centro comercial es de conciliación, tolerancia, respeto, es una mesa de diálogo y concertación donde estamos llegando a acuerdos importantes de inclusión, de que no podemos llegar a la violencia para resolver nuestras diferencias", dijo la gerente, Patricia Carreño.

Le puede interesar: Revelan video de agresión a pareja gay en el Centro Comercial Andino

El coronel, James Toro, comandante operativo de seguridad ciudadana, de la Policía de Bogotá, aseguró, ante el comparendo impuesto por las autoridades a los dos jóvenes por los presuntos actos obscenos que realizaban, que debe ser un inspector de Policía quien decida si es válido o no.

"En este caso el inspector de Policía será el garante de los derechos a que se evalúe a los ciudadanos a quienes les pusieron el comparendo. Por lo tanto la Policía abrió una investigación interna que le corresponde a nuestros entes y ya miraremos los resultados", dijo Toro.

Finalmente, desde la administración distrital aseguraron que realizarán acompañamiento a quienes participarán de una besatón el próximo miércoles en horas de la tarde, frente al centro comercial Andino, jornada convocada para rechazar la discriminación.


Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

“Congresistas del Partido Liberal tendrían influencia en comités de contratación y acceso a información reservada”: denuncia de fuente interna revela otro escándalo en Findeter

Una fuente interna de Findeter decidió hablar con La FM bajo reserva. Hay cuestionamientos por la contratación y denuncias por la presunta influencia de las congresistas Jezmi Barraza, María Eugenia Lopera y Kellyn González.
Findeter



Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla quedó en libertad por vencimiento de términos, pero seguirá vinculado al proceso por corrupción en la UNGRD.

¿Qué es el sistema SITAC y por qué ha generado fallas para la impresión de pasaportes?

La Cancillería suspendió temporalmente trámites por fallas en la plataforma SITAC.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez