Conciliación por supuesto caso de homofobia en Andino fracasó

Denunciantes y denunciado aseguraron que continuarán con el proceso legal.
Pelea Andino
Crédito: Toma de pantalla

Después de la denuncia de dos jóvenes que aseguraron ser agredidos por su condición sexual en el norte de Bogotá, el centro comercial Andino, sitio donde ocurrieron los hechos, citó a ambas partes a una reunión de conciliación.

Tras varias horas de diálogo y con la presencia de distintas autoridades, tanto denunciantes como denunciados concluyeron con que continuarán con el proceso judicial tras la denuncia interpuesta por los jóvenes por discriminación y lesiones personales.

Nada tiene ver esta mesa de trabajo con el retiro de las denuncias que radicamos ayer por lesiones personales y la ley antidiscriminación y que ahora estamos en el proceso con las autoridades para la impugnación del comparendo” dijo el abogado de los denunciantes, Alejandro Michels.

Por su parte, Javier Montes, abogado del presunto agresor de los jóvenes aseguró que continuarán con el proceso y responderán ante las autoridades cuando estas lo requieran.

Lea también: Invertirán cerca de mil millones de pesos en seguridad en el sur de Bogotá

"Las posiciones que toma una persona de forma individual deben ser aclaradas ante las autoridades competentes", aseguró Montes quien agregó que "los procesos tienen un procedimiento y hay que acatarlos".

Según el centro comercial la reunión se realizó con el fin de encontrar puntos en común y evitar que las diferencias sean resultas por métodos violentos, independientemente de los actores y sus posiciones.

"El espacio que se generó en el centro comercial es de conciliación, tolerancia, respeto, es una mesa de diálogo y concertación donde estamos llegando a acuerdos importantes de inclusión, de que no podemos llegar a la violencia para resolver nuestras diferencias", dijo la gerente, Patricia Carreño.

Le puede interesar: Revelan video de agresión a pareja gay en el Centro Comercial Andino

El coronel, James Toro, comandante operativo de seguridad ciudadana, de la Policía de Bogotá, aseguró, ante el comparendo impuesto por las autoridades a los dos jóvenes por los presuntos actos obscenos que realizaban, que debe ser un inspector de Policía quien decida si es válido o no.

"En este caso el inspector de Policía será el garante de los derechos a que se evalúe a los ciudadanos a quienes les pusieron el comparendo. Por lo tanto la Policía abrió una investigación interna que le corresponde a nuestros entes y ya miraremos los resultados", dijo Toro.

Finalmente, desde la administración distrital aseguraron que realizarán acompañamiento a quienes participarán de una besatón el próximo miércoles en horas de la tarde, frente al centro comercial Andino, jornada convocada para rechazar la discriminación.


Valle del Cauca

Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: habrá ley seca, prohibición de drones y PMU en el Valle

Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado en Cali y cinco municipios del Valle.
Está listo el despliegue de seguridad para la posesión de Abelardo de la Espriella en Cali



Derrumbe en La Línea desploma hasta un 70 % las ventas de los comerciantes en Cajamarca

Desde el sábado 25 de julio, cuando un movimiento en masa en el sector de "Calle Larga" provocó el colapso de una vivienda hacia un abismo.

Niña de 7 años abandonada en casa del sur de Bogotá pedía auxilio desde su ventana: lanzaba papelitos pidiendo “ayua”

Las autoridades rescataron a la menor. Se han reportado más de 260 casos de abandono de menores este año.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos