Conciliación por supuesto caso de homofobia en Andino fracasó

Denunciantes y denunciado aseguraron que continuarán con el proceso legal.
Pelea Andino
Crédito: Toma de pantalla

Después de la denuncia de dos jóvenes que aseguraron ser agredidos por su condición sexual en el norte de Bogotá, el centro comercial Andino, sitio donde ocurrieron los hechos, citó a ambas partes a una reunión de conciliación.

Tras varias horas de diálogo y con la presencia de distintas autoridades, tanto denunciantes como denunciados concluyeron con que continuarán con el proceso judicial tras la denuncia interpuesta por los jóvenes por discriminación y lesiones personales.

Nada tiene ver esta mesa de trabajo con el retiro de las denuncias que radicamos ayer por lesiones personales y la ley antidiscriminación y que ahora estamos en el proceso con las autoridades para la impugnación del comparendo” dijo el abogado de los denunciantes, Alejandro Michels.

Por su parte, Javier Montes, abogado del presunto agresor de los jóvenes aseguró que continuarán con el proceso y responderán ante las autoridades cuando estas lo requieran.

Lea también: Invertirán cerca de mil millones de pesos en seguridad en el sur de Bogotá

"Las posiciones que toma una persona de forma individual deben ser aclaradas ante las autoridades competentes", aseguró Montes quien agregó que "los procesos tienen un procedimiento y hay que acatarlos".

Según el centro comercial la reunión se realizó con el fin de encontrar puntos en común y evitar que las diferencias sean resultas por métodos violentos, independientemente de los actores y sus posiciones.

"El espacio que se generó en el centro comercial es de conciliación, tolerancia, respeto, es una mesa de diálogo y concertación donde estamos llegando a acuerdos importantes de inclusión, de que no podemos llegar a la violencia para resolver nuestras diferencias", dijo la gerente, Patricia Carreño.

Le puede interesar: Revelan video de agresión a pareja gay en el Centro Comercial Andino

El coronel, James Toro, comandante operativo de seguridad ciudadana, de la Policía de Bogotá, aseguró, ante el comparendo impuesto por las autoridades a los dos jóvenes por los presuntos actos obscenos que realizaban, que debe ser un inspector de Policía quien decida si es válido o no.

"En este caso el inspector de Policía será el garante de los derechos a que se evalúe a los ciudadanos a quienes les pusieron el comparendo. Por lo tanto la Policía abrió una investigación interna que le corresponde a nuestros entes y ya miraremos los resultados", dijo Toro.

Finalmente, desde la administración distrital aseguraron que realizarán acompañamiento a quienes participarán de una besatón el próximo miércoles en horas de la tarde, frente al centro comercial Andino, jornada convocada para rechazar la discriminación.


Accidente

Fiscalía adelanta actos urgentes de investigación por grave accidente de tránsito en peaje de la vía Zipaquirá- Ubaté

El CTI de la Fiscalía realiza labores de criminalística y de inspección judicial en el lugar del accidente del choque múltiple que dejó un saldo preliminar 19 heridos y varios muertos.
Incendio en peaje de Zipaquirá



ATENCIÓN | Explosión en peaje Zipaquirá–Ubaté: vehículo habría provocado la emergencia

Video | Una explosión se registró en el peaje Zipaquirá–Ubaté, donde, según bomberos de Cundinamarca, un vehículo habría originado la emergencia. Autoridades avanzan en la verificación de las causas.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion