Concejo de Soacha aprueba $53 mil millones para Transmilenio fases II y III en el municipio

El Concejo Municipal de Soacha aprobó las vigencias futuras en 53 mil millones de pesos y que tendrán como destino las fases II y III para el sistema TransMilenio.
Transmilenio-Soacha-Colprensa-Mauricio-Alvarado-1.jpg

El acuerdo, que pasó a sanción del alcalde Eleázar González, estima un plazo de construcción entre 2018 y 2027.

A través del convenio, la administración municipal anunció la inversión de ($53.859'127.453) cincuenta y tres mil ochocientos cincuenta y nueve millones de pesos en la infraestructura necesaria en el municipio para el funcionamiento del sistema de transporte.

Según cifras del municipio, la mega obra tiene un costo de 650 mil millones de pesos y está proyectada en 3,9 kilómetros, con la cual se pretende cubrir los sectores más distantes a las estaciones de la fase I como Terreros y San Mateo, y que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes y la movilidad de la región.

El Concejo Municipal también indicó que la iniciativa, que contó con el apoyo de los 19 parlamentarios locales, el cálculo de los aportes se fijará por la inflación esperada para la Vigencia fiscal 2017, y que el Banco de la República estima en un 3%.

Una vez finalizada, la mega obra permitirá que se movilicen más de 400 mil personas al día desde y hacia Soacha, contando con cuatro nuevas estaciones (Carrera 7, San Humberto, Ducales y Compartir), una intermedia (3M) y el patio portal El Vínculo. La infraestructura tendrá además 7,8 kilómetros de ciclorutas.


Temas relacionados

Energía

MinMinas asegura que sobretasa de energía para financiar Air-e cuenta con amplio apoyo

El objetivo es atender la crisis del servicio eléctrico en la región Caribe y salvar a la empresa Air-e.
Edwin Palma.



Bajo la lupa de la Contraloría: presunto detrimento por 21 mil millones en obra de Tierralta, Córdoba

Auditoría detectó fallas en pagos, anticipos y ejecución de escenario deportivo en Córdoba, con observaciones por millonarios recursos.

Gobierno explica alcance del decreto pensional y defiende que fue definido desde enero

La directora de la Unidad de Regulación Financiera, Larisa Caruso, aseguró que los ahorros pensionales no están en riesgo y explicó el alcance del decreto sobre inversiones en el exterior.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?