Transmilenio-Soacha-Colprensa-Mauricio-Alvarado-1.jpg
(Colprensa - Mauricio Alvarado)
20 Ago 2017 09:52 AM

Concejo de Soacha aprueba $53 mil millones para Transmilenio fases II y III en el municipio

El Concejo Municipal de Soacha aprobó las vigencias futuras en 53 mil millones de pesos y que tendrán como destino las fases II y III para el sistema TransMilenio.
La
Fm

El acuerdo, que pasó a sanción del alcalde Eleázar González, estima un plazo de construcción entre 2018 y 2027.

A través del convenio, la administración municipal anunció la inversión de ($53.859'127.453) cincuenta y tres mil ochocientos cincuenta y nueve millones de pesos en la infraestructura necesaria en el municipio para el funcionamiento del sistema de transporte.

Según cifras del municipio, la mega obra tiene un costo de 650 mil millones de pesos y está proyectada en 3,9 kilómetros, con la cual se pretende cubrir los sectores más distantes a las estaciones de la fase I como Terreros y San Mateo, y que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes y la movilidad de la región.

El Concejo Municipal también indicó que la iniciativa, que contó con el apoyo de los 19 parlamentarios locales, el cálculo de los aportes se fijará por la inflación esperada para la Vigencia fiscal 2017, y que el Banco de la República estima en un 3%.

Una vez finalizada, la mega obra permitirá que se movilicen más de 400 mil personas al día desde y hacia Soacha, contando con cuatro nuevas estaciones (Carrera 7, San Humberto, Ducales y Compartir), una intermedia (3M) y el patio portal El Vínculo. La infraestructura tendrá además 7,8 kilómetros de ciclorutas.