Concejo de Bogotá urge decreto para regular consumo de drogas

El concejal Andrés Barrios lideró la recolección de firmas de una carta dirigida al alcalde de Bogotá para exigir el decreto.
Venta de drogas
Crédito: Redes sociales

El concejal de Bogotá, Andrés Barrios, lideró la recolección de firmas de una carta dirigida al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, para exigirle la expedición de un decreto que reglamente el consumo de sustancias psicoactivas en parques y entornos escolares.

Barrios destacó que ciudades como Cali y Medellín han expedido decretos en esta vía y en la capital del país la ciudadanía sigue a la espera.

Desde el concejo resaltaron que en los parques y entornos escolares se debe regular el consumo de sustancias psicoactivas. “Los delincuentes están aprovechando el vacío normativo y se apropiaron del espacio público, la droga es el negocio por medio del cual se están nutriendo las bandas criminales en la ciudad y lo están haciendo a sus anchas”.

Lea también: Éxodo de Semana Santa: 494.000 vehículos han salido de Bogotá este 28 de marzo

Uno de los apartes de la carta cita: “es alarmante la presencia y accesibilidad de sustancias ilícitas en las cercanías de los colegios de la ciudad. Esta situación no sólo pone en riesgo la integridad física y emocional de los estudiantes, sino que también afecta el ambiente de aprendizaje y la calidad de la educación que buscamos proporcionar”.

El concejal Barrios, ante la creciente preocupación por la ausencia de una regulación, presentó un Proyecto de Acuerdo en el Concejo de Bogotá con el que se buscan entornos libres de drogas.

“La ciudad está plagada de jíbaros y los parques dejaron de pertenecer a los niños, no queremos más tibiezas de esta administración y exigimos un decreto que reglamente entornos seguros de drogas”, dijo.

Le puede interesar: Fuerte incendio se registra en los cerros de Chía

El Distrito explicó que se sigue estudiando el decreto para priorizar las zonas en donde más se presenta el expendio de drogas en la ciudad, esperando que en las próximas semanas se pueda tener una respuesta para prohibir el consumo de estas sustancias en los parques y zonas cercanas a los colegios.





Vicepresidente electo José Manuel Restrepo asegura que Javier Milei asistirá a la posesión de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo se reunió con Javier Milei, el argentino confirmó su asistencia al 7 de agosto en Colombia y explicó “posesión” vs “asunción”.

De la Espriella nombra a Natalia López como ministra de Trabajo designada para su Gobierno

El presidente electo aseguró que López tendrá como principales labore reducir el desempleo y la informalidad, impulsar el emprendimiento, fortalecer el diálogo entre trabajadores y empleadores.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.