Concejo de Bogotá urge decreto para regular consumo de drogas

El concejal Andrés Barrios lideró la recolección de firmas de una carta dirigida al alcalde de Bogotá para exigir el decreto.
Venta de drogas
Crédito: Redes sociales

El concejal de Bogotá, Andrés Barrios, lideró la recolección de firmas de una carta dirigida al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, para exigirle la expedición de un decreto que reglamente el consumo de sustancias psicoactivas en parques y entornos escolares.

Barrios destacó que ciudades como Cali y Medellín han expedido decretos en esta vía y en la capital del país la ciudadanía sigue a la espera.

Desde el concejo resaltaron que en los parques y entornos escolares se debe regular el consumo de sustancias psicoactivas. “Los delincuentes están aprovechando el vacío normativo y se apropiaron del espacio público, la droga es el negocio por medio del cual se están nutriendo las bandas criminales en la ciudad y lo están haciendo a sus anchas”.

Lea también: Éxodo de Semana Santa: 494.000 vehículos han salido de Bogotá este 28 de marzo

Uno de los apartes de la carta cita: “es alarmante la presencia y accesibilidad de sustancias ilícitas en las cercanías de los colegios de la ciudad. Esta situación no sólo pone en riesgo la integridad física y emocional de los estudiantes, sino que también afecta el ambiente de aprendizaje y la calidad de la educación que buscamos proporcionar”.

El concejal Barrios, ante la creciente preocupación por la ausencia de una regulación, presentó un Proyecto de Acuerdo en el Concejo de Bogotá con el que se buscan entornos libres de drogas.

“La ciudad está plagada de jíbaros y los parques dejaron de pertenecer a los niños, no queremos más tibiezas de esta administración y exigimos un decreto que reglamente entornos seguros de drogas”, dijo.

Le puede interesar: Fuerte incendio se registra en los cerros de Chía

El Distrito explicó que se sigue estudiando el decreto para priorizar las zonas en donde más se presenta el expendio de drogas en la ciudad, esperando que en las próximas semanas se pueda tener una respuesta para prohibir el consumo de estas sustancias en los parques y zonas cercanas a los colegios.


Colpensiones

Tres cambios de la contrarreforma pensional que propone gobierno De la Espriella frente a la reforma de Petro

La contrarreforma pensional se radicaría en el Congreso de la República en las próximas horas, muy probablemente el día martes.
Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro
Ver



Defensoría pide medidas urgentes para proteger a comunidades de Nariño ante riesgo de violencia

La Defensoría del Pueblo emitió la Alerta Temprana para los municipios de Ricaurte y Mallama, en Nariño, ante el riesgo de un escalamiento de la violencia por la presencia de grupos armados ilegales y las disputas por el control territorial.

Tres cambios de la contrarreforma pensional que propone gobierno De la Espriella frente a la reforma de Petro

Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado