12 Mayo 2016 08:10 PM

Concejo de Bogotá reanuda el proceso de elección de Contralor Distrital

Con la firma de la Resolución 0543 del 12 de mayo de 2016, por parte de la Mesa Directiva del Concejo de Bogotá, se estableció reanudar el proceso de convocatoria pública para elegir al Contralor Distrital de Bogotá.
Según el presidente del Concejo de Bogotá, Roberto Hinestrosa, el cabildo está cumpliendo los lineamientos del Consejo de Estado,  "Nosotros como Concejo acatamos la decisión judicial del Consejo de Estado que nos da tres meses para elegir Contralor Distrital, por eso vamos a convocar para el próximo 24 y 26 de mayo a plenaria y audiencia pública para entrevistar a los aspirantes a ser elegidos Contralor Distrital de Bogotá".
 
Lo anterior teniendo en cuenta que un Juez de la República el pasado 10 de mayo ordenó levantar la medida cautelar contra la convocatoria pública; la Mesa Directiva decidió reanudar el proceso de meritocracia que por primera vez se realiza para elegir las cabezas de los entes de control de la ciudad.
 
"Se ha hecho una evaluación de diferentes conceptos jurídicos y como cabeza de la Contraloría Distrital, continuará temporalmente quien en la actualidad desempeña el encargo, hasta que el Concejo termine el proceso meritocrático para designar el Contralor Distrital en propiedad", dijo el concejal Hinestrosa.
 
Se espera que el proceso se lleve con total normalidad, para así el 1 de junio hacer la posición del Contralor Distrital. 
Fuente
Sistema Integrado Digital