Concejo de Bogotá: Oviedo se inscribirá como candidato a vicepresidente

El concejal de Bogotá, Rolando González, renunció este lunes al cargo de una de las vicepresidencias de esa corporación.
Juan Daniel Oviedo
Juan Daniel Oviedo Crédito: Nastassia K T @Nastassia_K_T

El actual concejal de Bogotá, Juan Daniel Oviedo, informó que se va a postular para ejercer el cargo de vicepresidente del cabildo, esto luego de la renuncia del concejal Rolando González, quien le permitió a los partidos de oposición luchar por el segundo puesto al mando.

Ante esto, Juan Daniel Oviedo entrará en la puja contra la concejal del Pacto Histórico, Ana Teresa Bernal, quien ha inscrito su candidatura para la vicepresidencia del cabildo, en representación del partido declarado como oposición durante esta administración, por lo que la decisión se conocerá el próximo lunes, 22 de enero.

Cabe recordar que el concejal de Bogotá, Rolando González, renunció este lunes al cargo de una de las vicepresidencias de esa corporación, por pertenecerle a un partido de oposición al gobierno de Carlos Fernando Galán, por lo que le ha dejado vía libre a las demás coaliciones.

Lea también: Concejo de Bogotá ratificó a Rolando González como primer vicepresidente del cabildo distrital

Según el concejal, su partido Cambió Radical apoyará al actual alcalde de Bogotá en sus gestiones y no le hará una oposición justa que es lo importante en este tipo de cargos, si no que deberían tomarlo otros partidos como el Pacto Histórico y Con toda por Bogotá.

"Tomamos la decisión de renunciar a la primera vicepresidencia del Consejo de Bogotá, toda vez que luego de un análisis que era importante y necesario realizar", dijo González.

Agregó que, "tomamos la decisión en vista de que nuestro partido no le hará oposición al alcalde mayor Carlos Fernando Galán y, por el contrario, vamos a trabajar de la mano con la administración distrital para sacar iniciativas de toda índole que le traigan un beneficio a la ciudad de Bogotá”.

Le puede interesar: Rolando González renunció a la Vicepresidencia del Concejo de Bogotá

Días antes, las bancadas del Pacto Histórico y del movimiento Con Toda Por Bogotá han exigido que se respete el Estatuto de la Oposición para brindar todas las garantías a sus concejales, con el fin de realizar la labor normativa y de control político para la que fueron elegidos.

Por ende, las bancadas anteriormente mencionadas, declaradas en oposición, solicitaron que se convoque a la plenaria del Concejo de Bogotá, con el objeto de revocar el acto de nombramiento de la mesa directiva, en especial de la primera vicepresidencia, y ajustarlo a las previsiones del Estatuto de la Oposición y el reglamento interno del Concejo.


Elecciones en Colombia

¿Qué hará en los primeros 100 días Abelardo De La Espriella como nuevo presidente?

El también abogado ha dicho que en los primero tres meses se enfocará en recuperar el control de Colombia.
El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.



Sector de la caña felicita a Abelardo de la Espriella y pide trabajar por la seguridad y el agro

Asocaña y Procaña manifestaron su disposición para trabajar de manera conjunta con el gobierno electo en pro del desarrollo de las regiones y la inversión.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria