Concejo de Bogotá: Oviedo se inscribirá como candidato a vicepresidente

El concejal de Bogotá, Rolando González, renunció este lunes al cargo de una de las vicepresidencias de esa corporación.
Juan Daniel Oviedo
Juan Daniel Oviedo Crédito: Nastassia K T @Nastassia_K_T

El actual concejal de Bogotá, Juan Daniel Oviedo, informó que se va a postular para ejercer el cargo de vicepresidente del cabildo, esto luego de la renuncia del concejal Rolando González, quien le permitió a los partidos de oposición luchar por el segundo puesto al mando.

Ante esto, Juan Daniel Oviedo entrará en la puja contra la concejal del Pacto Histórico, Ana Teresa Bernal, quien ha inscrito su candidatura para la vicepresidencia del cabildo, en representación del partido declarado como oposición durante esta administración, por lo que la decisión se conocerá el próximo lunes, 22 de enero.

Cabe recordar que el concejal de Bogotá, Rolando González, renunció este lunes al cargo de una de las vicepresidencias de esa corporación, por pertenecerle a un partido de oposición al gobierno de Carlos Fernando Galán, por lo que le ha dejado vía libre a las demás coaliciones.

Lea también: Concejo de Bogotá ratificó a Rolando González como primer vicepresidente del cabildo distrital

Según el concejal, su partido Cambió Radical apoyará al actual alcalde de Bogotá en sus gestiones y no le hará una oposición justa que es lo importante en este tipo de cargos, si no que deberían tomarlo otros partidos como el Pacto Histórico y Con toda por Bogotá.

"Tomamos la decisión de renunciar a la primera vicepresidencia del Consejo de Bogotá, toda vez que luego de un análisis que era importante y necesario realizar", dijo González.

Agregó que, "tomamos la decisión en vista de que nuestro partido no le hará oposición al alcalde mayor Carlos Fernando Galán y, por el contrario, vamos a trabajar de la mano con la administración distrital para sacar iniciativas de toda índole que le traigan un beneficio a la ciudad de Bogotá”.

Le puede interesar: Rolando González renunció a la Vicepresidencia del Concejo de Bogotá

Días antes, las bancadas del Pacto Histórico y del movimiento Con Toda Por Bogotá han exigido que se respete el Estatuto de la Oposición para brindar todas las garantías a sus concejales, con el fin de realizar la labor normativa y de control político para la que fueron elegidos.

Por ende, las bancadas anteriormente mencionadas, declaradas en oposición, solicitaron que se convoque a la plenaria del Concejo de Bogotá, con el objeto de revocar el acto de nombramiento de la mesa directiva, en especial de la primera vicepresidencia, y ajustarlo a las previsiones del Estatuto de la Oposición y el reglamento interno del Concejo.


Congreso de la República

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El proceso de investigación por el magnicidio de Uribe Turbay continúa y fue impulsado por las recientes declaraciones de Tarazona.
El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.
Ver



Gobierno confirma restablecimiento pleno de las relaciones diplomáticas con Israel

Abelardo De La Espriella inauguró la embajada en Jerusalén: restablece vínculos con Israel como “fundamental y estratégico” para comercio, ciencia y seguridad.

Primera dama anuncia rendición de cuentas por donaciones para damnificados del terremoto

Ana Lucía Pineda negó apropiación de donaciones y anunció rendición de cuentas de la fundación por la campaña ‘Colombia, un solo corazón’.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas