Concejo de Bogotá: Oviedo se inscribirá como candidato a vicepresidente

El concejal de Bogotá, Rolando González, renunció este lunes al cargo de una de las vicepresidencias de esa corporación.
Juan Daniel Oviedo
Juan Daniel Oviedo Crédito: Nastassia K T @Nastassia_K_T

El actual concejal de Bogotá, Juan Daniel Oviedo, informó que se va a postular para ejercer el cargo de vicepresidente del cabildo, esto luego de la renuncia del concejal Rolando González, quien le permitió a los partidos de oposición luchar por el segundo puesto al mando.

Ante esto, Juan Daniel Oviedo entrará en la puja contra la concejal del Pacto Histórico, Ana Teresa Bernal, quien ha inscrito su candidatura para la vicepresidencia del cabildo, en representación del partido declarado como oposición durante esta administración, por lo que la decisión se conocerá el próximo lunes, 22 de enero.

Cabe recordar que el concejal de Bogotá, Rolando González, renunció este lunes al cargo de una de las vicepresidencias de esa corporación, por pertenecerle a un partido de oposición al gobierno de Carlos Fernando Galán, por lo que le ha dejado vía libre a las demás coaliciones.

Lea también: Concejo de Bogotá ratificó a Rolando González como primer vicepresidente del cabildo distrital

Según el concejal, su partido Cambió Radical apoyará al actual alcalde de Bogotá en sus gestiones y no le hará una oposición justa que es lo importante en este tipo de cargos, si no que deberían tomarlo otros partidos como el Pacto Histórico y Con toda por Bogotá.

"Tomamos la decisión de renunciar a la primera vicepresidencia del Consejo de Bogotá, toda vez que luego de un análisis que era importante y necesario realizar", dijo González.

Agregó que, "tomamos la decisión en vista de que nuestro partido no le hará oposición al alcalde mayor Carlos Fernando Galán y, por el contrario, vamos a trabajar de la mano con la administración distrital para sacar iniciativas de toda índole que le traigan un beneficio a la ciudad de Bogotá”.

Le puede interesar: Rolando González renunció a la Vicepresidencia del Concejo de Bogotá

Días antes, las bancadas del Pacto Histórico y del movimiento Con Toda Por Bogotá han exigido que se respete el Estatuto de la Oposición para brindar todas las garantías a sus concejales, con el fin de realizar la labor normativa y de control político para la que fueron elegidos.

Por ende, las bancadas anteriormente mencionadas, declaradas en oposición, solicitaron que se convoque a la plenaria del Concejo de Bogotá, con el objeto de revocar el acto de nombramiento de la mesa directiva, en especial de la primera vicepresidencia, y ajustarlo a las previsiones del Estatuto de la Oposición y el reglamento interno del Concejo.


LGBTI

Colombia se retira de coalición internacional para la igualdad de derechos

Colombia se retira de la Coalición para la Igualdad de Derechos (44 Estados): el Gobierno dice que no hay retroceso y fue por priorizar política exterior.
El significado de la letra 'A' en LGBTIQA+ ha despertado interés en 2026 por su mayor presencia en espacios de inclusión.



Por ley, Abelardo De La Espriella tendría facultades especiales por seis meses para eliminar y fusionar ministerios

Se trata de una iniciativa del Centro Democrático encaminada a reducir el tamaño del Estado e implementar la austeridad.

Fiscalía investiga si Daniel Quintero habría recibido recursos públicos desviados de contratos en Medellín

Las conductas punibles bajo estudio incluyen interés indebido en la celebración de contratos, lavado de activos, entre otros.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo