Breadcrumb node

Concejo de Bogotá: Oviedo se inscribirá como candidato a vicepresidente

El concejal de Bogotá, Rolando González, renunció este lunes al cargo de una de las vicepresidencias de esa corporación.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Enero 19, 2024 - 13:09
Juan Daniel Oviedo
Foto: Nastassia K T @Nastassia_K_T
Juan Daniel Oviedo

El actual concejal de Bogotá, Juan Daniel Oviedo, informó que se va a postular para ejercer el cargo de vicepresidente del cabildo, esto luego de la renuncia del concejal Rolando González, quien le permitió a los partidos de oposición luchar por el segundo puesto al mando.

Ante esto, Juan Daniel Oviedo entrará en la puja contra la concejal del Pacto Histórico, Ana Teresa Bernal, quien ha inscrito su candidatura para la vicepresidencia del cabildo, en representación del partido declarado como oposición durante esta administración, por lo que la decisión se conocerá el próximo lunes, 22 de enero.

Cabe recordar que el concejal de Bogotá, Rolando González, renunció este lunes al cargo de una de las vicepresidencias de esa corporación, por pertenecerle a un partido de oposición al gobierno de Carlos Fernando Galán, por lo que le ha dejado vía libre a las demás coaliciones.

Lea también: Concejo de Bogotá ratificó a Rolando González como primer vicepresidente del cabildo distrital

Según el concejal, su partido Cambió Radical apoyará al actual alcalde de Bogotá en sus gestiones y no le hará una oposición justa que es lo importante en este tipo de cargos, si no que deberían tomarlo otros partidos como el Pacto Histórico y Con toda por Bogotá.

"Tomamos la decisión de renunciar a la primera vicepresidencia del Consejo de Bogotá, toda vez que luego de un análisis que era importante y necesario realizar", dijo González.

Agregó que, "tomamos la decisión en vista de que nuestro partido no le hará oposición al alcalde mayor Carlos Fernando Galán y, por el contrario, vamos a trabajar de la mano con la administración distrital para sacar iniciativas de toda índole que le traigan un beneficio a la ciudad de Bogotá”.

Le puede interesar: Rolando González renunció a la Vicepresidencia del Concejo de Bogotá

Días antes, las bancadas del Pacto Histórico y del movimiento Con Toda Por Bogotá han exigido que se respete el Estatuto de la Oposición para brindar todas las garantías a sus concejales, con el fin de realizar la labor normativa y de control político para la que fueron elegidos.

Por ende, las bancadas anteriormente mencionadas, declaradas en oposición, solicitaron que se convoque a la plenaria del Concejo de Bogotá, con el objeto de revocar el acto de nombramiento de la mesa directiva, en especial de la primera vicepresidencia, y ajustarlo a las previsiones del Estatuto de la Oposición y el reglamento interno del Concejo.

Fuente:
Sistema Integrado de Información