Concejo de Bogotá: Oviedo se inscribirá como candidato a vicepresidente

El concejal de Bogotá, Rolando González, renunció este lunes al cargo de una de las vicepresidencias de esa corporación.
Juan Daniel Oviedo
Juan Daniel Oviedo Crédito: Nastassia K T @Nastassia_K_T

El actual concejal de Bogotá, Juan Daniel Oviedo, informó que se va a postular para ejercer el cargo de vicepresidente del cabildo, esto luego de la renuncia del concejal Rolando González, quien le permitió a los partidos de oposición luchar por el segundo puesto al mando.

Ante esto, Juan Daniel Oviedo entrará en la puja contra la concejal del Pacto Histórico, Ana Teresa Bernal, quien ha inscrito su candidatura para la vicepresidencia del cabildo, en representación del partido declarado como oposición durante esta administración, por lo que la decisión se conocerá el próximo lunes, 22 de enero.

Cabe recordar que el concejal de Bogotá, Rolando González, renunció este lunes al cargo de una de las vicepresidencias de esa corporación, por pertenecerle a un partido de oposición al gobierno de Carlos Fernando Galán, por lo que le ha dejado vía libre a las demás coaliciones.

Lea también: Concejo de Bogotá ratificó a Rolando González como primer vicepresidente del cabildo distrital

Según el concejal, su partido Cambió Radical apoyará al actual alcalde de Bogotá en sus gestiones y no le hará una oposición justa que es lo importante en este tipo de cargos, si no que deberían tomarlo otros partidos como el Pacto Histórico y Con toda por Bogotá.

"Tomamos la decisión de renunciar a la primera vicepresidencia del Consejo de Bogotá, toda vez que luego de un análisis que era importante y necesario realizar", dijo González.

Agregó que, "tomamos la decisión en vista de que nuestro partido no le hará oposición al alcalde mayor Carlos Fernando Galán y, por el contrario, vamos a trabajar de la mano con la administración distrital para sacar iniciativas de toda índole que le traigan un beneficio a la ciudad de Bogotá”.

Le puede interesar: Rolando González renunció a la Vicepresidencia del Concejo de Bogotá

Días antes, las bancadas del Pacto Histórico y del movimiento Con Toda Por Bogotá han exigido que se respete el Estatuto de la Oposición para brindar todas las garantías a sus concejales, con el fin de realizar la labor normativa y de control político para la que fueron elegidos.

Por ende, las bancadas anteriormente mencionadas, declaradas en oposición, solicitaron que se convoque a la plenaria del Concejo de Bogotá, con el objeto de revocar el acto de nombramiento de la mesa directiva, en especial de la primera vicepresidencia, y ajustarlo a las previsiones del Estatuto de la Oposición y el reglamento interno del Concejo.


Abelardo de la Espriella

“Estoy enterado de todo”: dura advertencia del presidente Abelardo De La Espriella a gobernadora y congresista de San Andrés

El mandatario les reclamó por la crisis del Hospital Departamental, intervenido por la Superintendencia de Salud.
Publicada en la Cuenta oficial de la Consejería Presidencial para las Regiones.



¿Qué cambiará para los empleados los 8 proyectos de MinTrabajo que buscan ajustar la reforma laboral de Petro?

MinTrabajo publicó ocho proyectos de decreto para ajustar la reglamentación laboral y abrió un plazo de 15 días hábiles para recibir comentarios.

Estos fueron los anuncios del presidente Abelardo de la Espriella en su primer día en San Andrés

El presidente habló sobre vivienda para el pueblo raizal, agua y saneamiento, vías, conectividad aérea y apoyos para el turismo

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.