Concejo de Bogotá: Informe de “Concejo Cómo Vamos” no se ajusta a la realidad

concejolafm3.jpg
@ConcejoDeBogota

Foto suministrada a LA F.m.

El concejal Emel Rojas obtuvo los mejores resultados en el estudio.

Tras conocer las calificaciones obtenidas por el Cabildo Distrital, consignadas en el Informe “Concejo Cómo Vamos”, el presidente del Concejo , Roberto Hinestrosa, hizo un llamado a la verdad e imparcialidad, pidiendo se incluya dentro de la evaluación factores fundamentales del trabajo del Concejo, ya que no se ajusta según él a la realidad que se vive en el Cabildo distrital.

De acuerdo con Hinestrosa, el informe no tiene en cuenta el trabajo de las mesas directivas de las comisiones permanentes, así como el liderado por la mesa directiva de la Corporación, dejando de lado el trabajo normativo que llevo a la Entidad a aprobar más de 10 acuerdos durante el primer semestre del año.

Sesionamos en plenaria 39 veces, el promedio de años anteriores era de 20 sesiones; aprobamos el plan de desarrollo para Bogotá con un presupuesto de $96 billones de pesos en debates que nos llevaron más de 25 horas; posesionamos al Contralor Distrital y a la Personera Distrital a través de un proceso meritocrático nunca antes llevado a cabo; se conformaron 12 comisiones accidentales para estudiar detalladamente temas de gran importancia para la ciudad y se crearon dos subcomisiones de vigilancia y control con las que se ha hecho seguimiento a la creación de las Secretarias Jurídica, y de Seguridad, la reorganización del sector salud y la fusión de ERU y Metrovivienda, labor que pasó desapercibida para "Concejo Cómo Vamos”, afirmó el Presidente del Concejo de Bogotá.

Finalmente y a pesar de que el informe reconoce que en el primer semestre del año se sesionaron 242 horas más con respecto al mismo periodo del año anterior, la calificación en participación de concejales miembros de mesas directivas y quiénes son los que lideran las sesiones del Concejo quedó con bajo desempeño, lo cual no corresponde con la realidad.


Temas relacionados

Empalme

El primer cara a cara entre Petro y De la Espriella fue el de sus delegados

Semanas de desconfianza, fricciones y ruptura de protocolos desembocaron en formalidades y cronogramas para el empalme.
Germán Ávila y José Manuel Restrepo se reunieron el 2 de julio en la Casa de Nariño, en la primera reunión formal del empalme de los gobiernos de Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella.



Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

La conformación del nuevo gabinete aún deja interrogantes, especialmente en las carteras de Minas, Salud, Defensa y Cancillería.

“El empalme es para identificar el desastre que nos dejan”: De la Espriella

El presidente electo aseguró que encontró un país destruido y advirtió que no aceptará hechos de corrupción. “Nadie tiene corona”, afirmó.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.