Concejo de Bogotá: Informe de “Concejo Cómo Vamos” no se ajusta a la realidad

concejolafm3.jpg
@ConcejoDeBogota

Foto suministrada a LA F.m.

El concejal Emel Rojas obtuvo los mejores resultados en el estudio.

Tras conocer las calificaciones obtenidas por el Cabildo Distrital, consignadas en el Informe “Concejo Cómo Vamos”, el presidente del Concejo , Roberto Hinestrosa, hizo un llamado a la verdad e imparcialidad, pidiendo se incluya dentro de la evaluación factores fundamentales del trabajo del Concejo, ya que no se ajusta según él a la realidad que se vive en el Cabildo distrital.

De acuerdo con Hinestrosa, el informe no tiene en cuenta el trabajo de las mesas directivas de las comisiones permanentes, así como el liderado por la mesa directiva de la Corporación, dejando de lado el trabajo normativo que llevo a la Entidad a aprobar más de 10 acuerdos durante el primer semestre del año.

Sesionamos en plenaria 39 veces, el promedio de años anteriores era de 20 sesiones; aprobamos el plan de desarrollo para Bogotá con un presupuesto de $96 billones de pesos en debates que nos llevaron más de 25 horas; posesionamos al Contralor Distrital y a la Personera Distrital a través de un proceso meritocrático nunca antes llevado a cabo; se conformaron 12 comisiones accidentales para estudiar detalladamente temas de gran importancia para la ciudad y se crearon dos subcomisiones de vigilancia y control con las que se ha hecho seguimiento a la creación de las Secretarias Jurídica, y de Seguridad, la reorganización del sector salud y la fusión de ERU y Metrovivienda, labor que pasó desapercibida para "Concejo Cómo Vamos”, afirmó el Presidente del Concejo de Bogotá.

Finalmente y a pesar de que el informe reconoce que en el primer semestre del año se sesionaron 242 horas más con respecto al mismo periodo del año anterior, la calificación en participación de concejales miembros de mesas directivas y quiénes son los que lideran las sesiones del Concejo quedó con bajo desempeño, lo cual no corresponde con la realidad.


Temas relacionados

Reforma pensional

Petro insiste en constituyente tras decisión del Consejo de Estado de frenar traslado de recursos a Colpensiones

El mandatario afirmó que el fallo permite a los banqueros “robar los ahorros de los trabajadores”.
Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.



Canciller dice tener stock suficiente para emitir pasaportes, pese a terminación de contrato con Thomas Greg

Afirma que no son ciertas las denuncias sobre que se presentaría caos con la expedición de este documento.

“El peor crimen contra la humanidad cometido en las Américas”: Petro tras aumento de cifra de ‘falsos positivos’

Según la Jurisdicción Especial para la Paz, la cifra de ejecuciones extrajudiciales asciende a 7.837 víctimas.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.