Concejo de Bogotá: Informe de “Concejo Cómo Vamos” no se ajusta a la realidad

concejolafm3.jpg
@ConcejoDeBogota

Foto suministrada a LA F.m.

El concejal Emel Rojas obtuvo los mejores resultados en el estudio.

Tras conocer las calificaciones obtenidas por el Cabildo Distrital, consignadas en el Informe “Concejo Cómo Vamos”, el presidente del Concejo , Roberto Hinestrosa, hizo un llamado a la verdad e imparcialidad, pidiendo se incluya dentro de la evaluación factores fundamentales del trabajo del Concejo, ya que no se ajusta según él a la realidad que se vive en el Cabildo distrital.

De acuerdo con Hinestrosa, el informe no tiene en cuenta el trabajo de las mesas directivas de las comisiones permanentes, así como el liderado por la mesa directiva de la Corporación, dejando de lado el trabajo normativo que llevo a la Entidad a aprobar más de 10 acuerdos durante el primer semestre del año.

Sesionamos en plenaria 39 veces, el promedio de años anteriores era de 20 sesiones; aprobamos el plan de desarrollo para Bogotá con un presupuesto de $96 billones de pesos en debates que nos llevaron más de 25 horas; posesionamos al Contralor Distrital y a la Personera Distrital a través de un proceso meritocrático nunca antes llevado a cabo; se conformaron 12 comisiones accidentales para estudiar detalladamente temas de gran importancia para la ciudad y se crearon dos subcomisiones de vigilancia y control con las que se ha hecho seguimiento a la creación de las Secretarias Jurídica, y de Seguridad, la reorganización del sector salud y la fusión de ERU y Metrovivienda, labor que pasó desapercibida para "Concejo Cómo Vamos”, afirmó el Presidente del Concejo de Bogotá.

Finalmente y a pesar de que el informe reconoce que en el primer semestre del año se sesionaron 242 horas más con respecto al mismo periodo del año anterior, la calificación en participación de concejales miembros de mesas directivas y quiénes son los que lideran las sesiones del Concejo quedó con bajo desempeño, lo cual no corresponde con la realidad.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Candidato a la Contraloría presentó denuncia en la Fiscalía por difamación

Advierte que al menos ocho cuentas de redes sociales estarían lanzando acusaciones falsas en su contra sobre presunto acoso sexual.
Jorge Laverde



Uribismo advierte que Petro dejaría “desfinanciada” la salud: presupuesto asigna $77 billones, pero se necesitan $118 billones

La senadora del Centro Democrático, Zandra Bernal, denunció que el déficit comprometería la atención de millones de colombianos.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Carlos Suárez reveló las claves de la campaña de Abelardo de la Espriella y aseguró que siempre creyó en sus posibilidades de llegar a la Presidencia.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.