Concejo de Bogotá: Informe de “Concejo Cómo Vamos” no se ajusta a la realidad

concejolafm3.jpg
@ConcejoDeBogota

Foto suministrada a LA F.m.

El concejal Emel Rojas obtuvo los mejores resultados en el estudio.

Tras conocer las calificaciones obtenidas por el Cabildo Distrital, consignadas en el Informe “Concejo Cómo Vamos”, el presidente del Concejo , Roberto Hinestrosa, hizo un llamado a la verdad e imparcialidad, pidiendo se incluya dentro de la evaluación factores fundamentales del trabajo del Concejo, ya que no se ajusta según él a la realidad que se vive en el Cabildo distrital.

De acuerdo con Hinestrosa, el informe no tiene en cuenta el trabajo de las mesas directivas de las comisiones permanentes, así como el liderado por la mesa directiva de la Corporación, dejando de lado el trabajo normativo que llevo a la Entidad a aprobar más de 10 acuerdos durante el primer semestre del año.

Sesionamos en plenaria 39 veces, el promedio de años anteriores era de 20 sesiones; aprobamos el plan de desarrollo para Bogotá con un presupuesto de $96 billones de pesos en debates que nos llevaron más de 25 horas; posesionamos al Contralor Distrital y a la Personera Distrital a través de un proceso meritocrático nunca antes llevado a cabo; se conformaron 12 comisiones accidentales para estudiar detalladamente temas de gran importancia para la ciudad y se crearon dos subcomisiones de vigilancia y control con las que se ha hecho seguimiento a la creación de las Secretarias Jurídica, y de Seguridad, la reorganización del sector salud y la fusión de ERU y Metrovivienda, labor que pasó desapercibida para "Concejo Cómo Vamos”, afirmó el Presidente del Concejo de Bogotá.

Finalmente y a pesar de que el informe reconoce que en el primer semestre del año se sesionaron 242 horas más con respecto al mismo periodo del año anterior, la calificación en participación de concejales miembros de mesas directivas y quiénes son los que lideran las sesiones del Concejo quedó con bajo desempeño, lo cual no corresponde con la realidad.


Temas relacionados

Mauricio Lizcano

Mauricio Lizcano confirmó a Luis Carlos Reyes como su fórmula vicepresidencial para las elecciones del 31 de mayo

Tal como lo anticipó D'Arcy Quinn en La FM, 'Mr Taxes' será fórmula vicepresidencial para las elecciones del 31 de mayo.
Luis Carlos Reyes



“La campaña arranca hoy”: Roy Barreras se inscribe como candidato presidencial y lanza pullas a Petro

El candidato dijo que pese a que el mandatario invitó a no votar la consulta del Frente por la Vida, lograron obtener el apoyo de más de 600.000 ciudadanos.

“No nos resignamos a los extremos”: Sergio Fajardo se inscribió como candidato presidencial

El aspirante asegura que él representa el verdadero cambio que necesita Colombia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella