Concejo de Bogotá conforma comisiones permanentes y elige mesa directiva para 2025

Concejo de Bogotá integra sus comisiones permanentes en sesión plenaria liderada por nueva mesa directiva.
Concejo de Bogotá
El Concejo de Bogotá integra sus comisiones permanentes en la primera sesión plenaria de 2025, liderada por Samir Abisambra. Nuevas mesas directivas elegidas para Plan de Desarrollo y Gobierno. Crédito: Alcaldía de Bogotá

El Concejo de Bogotá confirmó la integración de sus tres comisiones permanentes en la primera sesión plenaria de 2025, liderada por la nueva mesa directiva presidida por Samir Abisambra, acompañado de Juan Daniel Oviedo y Juan David Quintero como primer y segundo vicepresidentes, respectivamente.

Tras la votación realizada en el recinto Los Comuneros, las comisiones quedaron organizadas de la siguiente manera:

  • Comisión Primera del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial: Esta comisión incluyó a 15 concejales, entre ellos David Saavedra, María Victoria Vargas, Samir Abisambra y Fabián Puentes.
  • Comisión Segunda de Gobierno: También integrada por 15 concejales, con representantes como Andrés Barrios, Julián Rodríguez Sastoque y Rubén Torrado.
  • Comisión Tercera de Hacienda y Crédito Público: Con miembros como Clara Lucía Sandoval, Diana Diago y Heidy Sánchez.

Lea también: ¡Atención! A partir del 18 de enero, TransMilenio ajustará sus tarifas

Además, la Comisión Primera del Plan realizó la elección de su mesa directiva el domingo 12 de enero. Con 15 votos, el concejal Fabián Puentes, del Partido MIRA, fue designado presidente. Durante su intervención, Puentes agradeció la confianza depositada por sus colegas y se comprometió a liderar con transparencia y eficacia.

En el mismo acto, el concejal José Cuesta Novoa, de Colombia Humana, obtuvo también 15 votos para ocupar el cargo de primer vicepresidente. Cuesta destacó su compromiso con la democracia y la búsqueda de consensos.

Le puede interesar: Hallan cuerpo de mujer trans en Cajicá: investigan caso

Por su parte, Rolando González, de Cambio Radical, asumió como segundo vicepresidente tras recibir igual número de votos. González resaltó el respeto y la solidaridad entre los miembros de la corporación.

El lunes y martes se llevarán a cabo las elecciones de las mesas directivas de las Comisiones Segunda y Tercera, respectivamente. Estas decisiones marcarán el inicio del trabajo legislativo para el año, centrado en el desarrollo y la administración de la capital del país.


Corrupción

Nueva suspensión en el caso del hermano de Daniel Quintero: audiencia continuará el 28 de septiembre

Buena parte de la intervención se centró en el caso de Misael Cadavid, exrepresentante legal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí.
Area Metropolitana y Miguel Quintero Calle



“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicepresidente habló sobre las prioridades del Gobierno en materia económica y de seguridad, además de la postura de Colombia frente a la situación política en Venezuela.

UNP retira esquema de seguridad a Jorge Lemus, exdirector de la DNI: estas son las razones

El exfuncionario fue notificado formalmente este lunes de la decisión, adoptada en el marco del proceso de revisión.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.