Concejo de Bogotá conforma comisiones permanentes y elige mesa directiva para 2025

Concejo de Bogotá integra sus comisiones permanentes en sesión plenaria liderada por nueva mesa directiva.
Concejo de Bogotá
El Concejo de Bogotá integra sus comisiones permanentes en la primera sesión plenaria de 2025, liderada por Samir Abisambra. Nuevas mesas directivas elegidas para Plan de Desarrollo y Gobierno. Crédito: Alcaldía de Bogotá

El Concejo de Bogotá confirmó la integración de sus tres comisiones permanentes en la primera sesión plenaria de 2025, liderada por la nueva mesa directiva presidida por Samir Abisambra, acompañado de Juan Daniel Oviedo y Juan David Quintero como primer y segundo vicepresidentes, respectivamente.

Tras la votación realizada en el recinto Los Comuneros, las comisiones quedaron organizadas de la siguiente manera:

  • Comisión Primera del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial: Esta comisión incluyó a 15 concejales, entre ellos David Saavedra, María Victoria Vargas, Samir Abisambra y Fabián Puentes.
  • Comisión Segunda de Gobierno: También integrada por 15 concejales, con representantes como Andrés Barrios, Julián Rodríguez Sastoque y Rubén Torrado.
  • Comisión Tercera de Hacienda y Crédito Público: Con miembros como Clara Lucía Sandoval, Diana Diago y Heidy Sánchez.

Lea también: ¡Atención! A partir del 18 de enero, TransMilenio ajustará sus tarifas

Además, la Comisión Primera del Plan realizó la elección de su mesa directiva el domingo 12 de enero. Con 15 votos, el concejal Fabián Puentes, del Partido MIRA, fue designado presidente. Durante su intervención, Puentes agradeció la confianza depositada por sus colegas y se comprometió a liderar con transparencia y eficacia.

En el mismo acto, el concejal José Cuesta Novoa, de Colombia Humana, obtuvo también 15 votos para ocupar el cargo de primer vicepresidente. Cuesta destacó su compromiso con la democracia y la búsqueda de consensos.

Le puede interesar: Hallan cuerpo de mujer trans en Cajicá: investigan caso

Por su parte, Rolando González, de Cambio Radical, asumió como segundo vicepresidente tras recibir igual número de votos. González resaltó el respeto y la solidaridad entre los miembros de la corporación.

El lunes y martes se llevarán a cabo las elecciones de las mesas directivas de las Comisiones Segunda y Tercera, respectivamente. Estas decisiones marcarán el inicio del trabajo legislativo para el año, centrado en el desarrollo y la administración de la capital del país.


Proyecto de ley

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

Proyecto busca limitar celulares en colegios y regular su uso en entidades públicas para mejorar concentración y atención.
La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.
Ver



CNE declaró la elección en Bogotá: Pacto Histórico y Centro Democrático ganaron la mayoría de curules

Terminó el escrutinio y fueron asignados los 18 escaños asignados para la capital del país en la Cámara de Representantes.

Investigan a exalcaldes de San Pablo, Bolívar, por supuestas irregularidades en millonarios contratos

Los exfuncionarios son señalados de usar normas diseñadas exclusivamente para comunidades afrodescendientes para justificar la obra.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años