Concejo de Bogotá conforma comisiones permanentes y elige mesa directiva para 2025

Concejo de Bogotá integra sus comisiones permanentes en sesión plenaria liderada por nueva mesa directiva.
Concejo de Bogotá
El Concejo de Bogotá integra sus comisiones permanentes en la primera sesión plenaria de 2025, liderada por Samir Abisambra. Nuevas mesas directivas elegidas para Plan de Desarrollo y Gobierno. Crédito: Alcaldía de Bogotá

El Concejo de Bogotá confirmó la integración de sus tres comisiones permanentes en la primera sesión plenaria de 2025, liderada por la nueva mesa directiva presidida por Samir Abisambra, acompañado de Juan Daniel Oviedo y Juan David Quintero como primer y segundo vicepresidentes, respectivamente.

Tras la votación realizada en el recinto Los Comuneros, las comisiones quedaron organizadas de la siguiente manera:

  • Comisión Primera del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial: Esta comisión incluyó a 15 concejales, entre ellos David Saavedra, María Victoria Vargas, Samir Abisambra y Fabián Puentes.
  • Comisión Segunda de Gobierno: También integrada por 15 concejales, con representantes como Andrés Barrios, Julián Rodríguez Sastoque y Rubén Torrado.
  • Comisión Tercera de Hacienda y Crédito Público: Con miembros como Clara Lucía Sandoval, Diana Diago y Heidy Sánchez.

Lea también: ¡Atención! A partir del 18 de enero, TransMilenio ajustará sus tarifas

Además, la Comisión Primera del Plan realizó la elección de su mesa directiva el domingo 12 de enero. Con 15 votos, el concejal Fabián Puentes, del Partido MIRA, fue designado presidente. Durante su intervención, Puentes agradeció la confianza depositada por sus colegas y se comprometió a liderar con transparencia y eficacia.

En el mismo acto, el concejal José Cuesta Novoa, de Colombia Humana, obtuvo también 15 votos para ocupar el cargo de primer vicepresidente. Cuesta destacó su compromiso con la democracia y la búsqueda de consensos.

Le puede interesar: Hallan cuerpo de mujer trans en Cajicá: investigan caso

Por su parte, Rolando González, de Cambio Radical, asumió como segundo vicepresidente tras recibir igual número de votos. González resaltó el respeto y la solidaridad entre los miembros de la corporación.

El lunes y martes se llevarán a cabo las elecciones de las mesas directivas de las Comisiones Segunda y Tercera, respectivamente. Estas decisiones marcarán el inicio del trabajo legislativo para el año, centrado en el desarrollo y la administración de la capital del país.


Corte Constitucional

Comisión de Acusación remitió documentación a la Corte Constitucional para definir quién debe investigar a Álvaro Uribe

El conflicto de competencias sobre los casos de las masacres en Antioquia, debe ser definido por el alto tribunal en los próximos días.
Álvaro Uribe Fiscalía



Congreso retomará último debate del Presupuesto General después de la semana de receso escolar

El próximo lunes se tendrá listo el borrador de ponencia y se socializará el martes en una reunión virtual entre todos los ponentes.

De La Espriella anuncia seguimiento a recursos para comunidades afro: “no voy a permitir que esa plata termine en manos de contratistas”

Durante el encuentro, el mandatario sostuvo que las comunidades afrocolombianas han enfrentado durante años amenazas y desplazamientos, por lo que sus derechos serán reivindicados.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.