Concejo de Bogotá aprobó presupuesto para Bogotá por $20,9 billones

Educación, Salud e Integración Social y los de Movilidad, los pilares de inversión para la ciudad.
BogotaCiudadCOLPRENSA.jpg
Colprensa (Referencia).

Con 29 votos a favor y 4 en contra, la plenaria del Concejo de Bogotá aprobó por mayoría a la Administración Distrital el proyecto de presupuesto de la ciudad para 2018, por un monto total de 20,9 billones de pesos.

Los sectores que tendrán mayores inversiones en 2018, dada la magnitud de los proyectos contemplados en el Plan Distrital de Desarrollo de La Nueva Bogotá, son los de carácter social como Educación, Salud e Integración Social y los de Movilidad.

El presupuesto de inversión para los sectores sociales supera los 7,9 billones de pesos, que estarán distribuidos en Educación, 3,8 billones; Salud, 2,5 billones e Integración Social, con 1,1 billones, entre otros.

Los recursos para educación serán orientados al mejoramiento de la calidad educativa, alimentación escolar y a la construcción, remodelación y ampliación de infraestructura educativa.

En salud, se destinarán principalmente a la atención de población subsidiada, salud pública, obras de infraestructura en hospitales y a la adecuación de nuevos Centros de Atención Prioritaria en Salud (CAPS).

Por su parte, para movilidad, los recursos estimados suman 6,2 billones de pesos, para inversión directa e indirecta. Esta cifra incluye inversión en troncales y obras complementarias, tanto para Transmilenio como para el Metro; recursos para la construcción de la Carrera Séptima y de la Primera Línea del Metro, así como otras obras viales.

Finalmente, en Seguridad, la comisión aprobó un aumento presupuestal de 45 % que representa un monto de 541.875 millones de pesos para 2018. Las inversiones por este concepto se destinarán a una nueva sede del Comando de la Policía, al fortalecimiento de la plataforma tecnológica del número único de seguridad y emergencia 123, a la ampliación del sistema de videovigilancia de la ciudad y a la adquisición de medios de transporte para agilizar la movilidad de los organismos de seguridad.

Una de las principales fuentes del presupuesto para el próximo año son los ingresos corrientes, que se calculan en 9,5 billones de pesos, entre tributarios y no tributarios, con una participación de 46 % en los ingresos totales.


Temas relacionados

Volcán

Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.
Volcán Puracé



Bogotá reporta nuevo caso de fallecimiento tras procedimiento estético en localidad de Antonio Nariño

Una mujer murió después de someterse a un procedimiento estético en la localidad de Antonio Nariño

“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez