Concejo de Bogotá aprobó presupuesto para Bogotá por $20,9 billones

Educación, Salud e Integración Social y los de Movilidad, los pilares de inversión para la ciudad.
BogotaCiudadCOLPRENSA.jpg
Colprensa (Referencia).

Con 29 votos a favor y 4 en contra, la plenaria del Concejo de Bogotá aprobó por mayoría a la Administración Distrital el proyecto de presupuesto de la ciudad para 2018, por un monto total de 20,9 billones de pesos.

Los sectores que tendrán mayores inversiones en 2018, dada la magnitud de los proyectos contemplados en el Plan Distrital de Desarrollo de La Nueva Bogotá, son los de carácter social como Educación, Salud e Integración Social y los de Movilidad.

El presupuesto de inversión para los sectores sociales supera los 7,9 billones de pesos, que estarán distribuidos en Educación, 3,8 billones; Salud, 2,5 billones e Integración Social, con 1,1 billones, entre otros.

Los recursos para educación serán orientados al mejoramiento de la calidad educativa, alimentación escolar y a la construcción, remodelación y ampliación de infraestructura educativa.

En salud, se destinarán principalmente a la atención de población subsidiada, salud pública, obras de infraestructura en hospitales y a la adecuación de nuevos Centros de Atención Prioritaria en Salud (CAPS).

Por su parte, para movilidad, los recursos estimados suman 6,2 billones de pesos, para inversión directa e indirecta. Esta cifra incluye inversión en troncales y obras complementarias, tanto para Transmilenio como para el Metro; recursos para la construcción de la Carrera Séptima y de la Primera Línea del Metro, así como otras obras viales.

Finalmente, en Seguridad, la comisión aprobó un aumento presupuestal de 45 % que representa un monto de 541.875 millones de pesos para 2018. Las inversiones por este concepto se destinarán a una nueva sede del Comando de la Policía, al fortalecimiento de la plataforma tecnológica del número único de seguridad y emergencia 123, a la ampliación del sistema de videovigilancia de la ciudad y a la adquisición de medios de transporte para agilizar la movilidad de los organismos de seguridad.

Una de las principales fuentes del presupuesto para el próximo año son los ingresos corrientes, que se calculan en 9,5 billones de pesos, entre tributarios y no tributarios, con una participación de 46 % en los ingresos totales.


Temas relacionados

Estadio El Campín

Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas

El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.
violencia estadios colombia hinchadas visitantes barras policia seguridad nacional



Cundinamarca espera 300.000 vehículos en el regreso a Bogotá: tenga en cuenta estas medidas

La Gobernación de Cundinamarca proyecta la llegada de cerca de 300.000 vehículos por las carreteras del departamento,

Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez