Concejo de Bogotá aprobó $500 millones para visita del papa Francisco

El dinero quedaría en manos del Instituto Distrital de Turismo.
Papa-Francisco-LA-FM-Colprensa-1.jpg
Papa Francisco / Colprensa

El Instituto Distrital de Turismo reveló que el Concejo de Bogotá, aprobó los primeros recursos solicitados para la visita del papa de $500 millones.

Gloria Díaz, concejal de del Partido Conservador, presidenta de la Comisión de Gobierno, en diálogo con LA FM, indicó que la solicitud de adición tuvo luz verde para fortalecer los programas del Distrito encaminados a la visita del sumo pontífice.

"Dentro de esa adición que se solicitó por el Distrito la Comisión de Hacienda y luego en plenaria, para fortalecer las tareas del Instituto Distrital de Turismo, con el objetivo de dar herramientas para la visita del Papa Francisco además de fortalecer el turismo religioso", recalcó la concejal Díaz.

Dentro de la solicitud que elevó la Administración de Bogotá al Concejo para esa aprobación de una partida presupuestal para los gastos que rodea la visita del Papa, el Distrito gastará $45 millones para el diseño de una página web y una aplicación de celular.

Sobre la creación de la página web y la aplicación para teléfonos móviles señala el documento:

"Diseñar una estrategia digital compuesta por pagina web con responsable y una APP, las cuales incluyan toda la información de interés sobre la visita papal, tales como: cómo llegar a Bogotá, alojamiento, agenda y recorrido del papa, noticias, señal en vivo, información del santísimo, atractivos turísticos religiosos, chat, plan de contingencia y movilidad".

Por otro lado también se habla en ese informe del Instituto Distrital de Turismo, de un plan de medios en 5 canales de comunicación con comerciales alusivos a la visita del papa Francisco a la capital del país, campaña que tiene una inversión de $281.000 millones de pesos.

"Con el fin de incentivar un mayor número de visitantes en el marco de la Visita del papa, se llevará a cabo durante tres meses un plan de medios dirigido a los mercados de Ecuador, México, Panamá, Chile, Venezuela y Perú. A través de dichos artes se dará a conocer los links de la página web y app para consultar información detallada del evento", se plasma en el documento.

Entretanto, también dentro de esos $500 millones de pesos, se desprenden $75 millones de pesos, para una estrategia que va dirigida en las diferentes terminales de transporte y aeropuerto, para las personas que llegan a Bogotá de diferentes destinos.

"Atraer la atención de los pasajeros que circulan en los terminales de transporte y aeropuerto, por medio de muestras musicales y artísticas, que permita invitarlos a que se unan a la programación creada en el marco de la Visita del Papa", dice el informe.

Además se invertirá en material impreso $74 millones para "crear un mapa de Bogotá que incluya las principales actividades asociadas a la Visita del Papa, así como los recorridos y atractivos turísticos religiosos, para ser distribuidos a través de los PIT y en las activaciones de ciudad".

Por otro lado, la Administración de Bogotá gastará $25 millones para socializar con periodistas de varios países las actividades programadas por la visita del sumo pontífice.

Los $500 millones de pesos que solicitó oficialmente el Distrito al Concejo de Bogotá como presupuesto para los gastos de la visita del Papa Francisco, que se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre, entrará en estudio para su aprobación en los próximos días.

Cabe recordar que el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, había dicho en su momento que a la ciudad le costaría más de $25 mil millones la llegada del sumo pontífice.

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 10 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto, temblor, sismo en Colombia



De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.

“Nos tocó ser la noticia”: Carlos Aponte relató la tragedia que vivió en el terremoto de Cali

Aponte recordó la muerte de sus padres y otros familiares en el terremoto de Cali y explicó cómo transformó su dolor en solidaridad.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026