Concejo de Bogotá aprobó $500 millones para visita del papa Francisco

El dinero quedaría en manos del Instituto Distrital de Turismo.
Papa-Francisco-LA-FM-Colprensa-1.jpg
Papa Francisco / Colprensa

El Instituto Distrital de Turismo reveló que el Concejo de Bogotá, aprobó los primeros recursos solicitados para la visita del papa de $500 millones.

Gloria Díaz, concejal de del Partido Conservador, presidenta de la Comisión de Gobierno, en diálogo con LA FM, indicó que la solicitud de adición tuvo luz verde para fortalecer los programas del Distrito encaminados a la visita del sumo pontífice.

"Dentro de esa adición que se solicitó por el Distrito la Comisión de Hacienda y luego en plenaria, para fortalecer las tareas del Instituto Distrital de Turismo, con el objetivo de dar herramientas para la visita del Papa Francisco además de fortalecer el turismo religioso", recalcó la concejal Díaz.

Dentro de la solicitud que elevó la Administración de Bogotá al Concejo para esa aprobación de una partida presupuestal para los gastos que rodea la visita del Papa, el Distrito gastará $45 millones para el diseño de una página web y una aplicación de celular.

Sobre la creación de la página web y la aplicación para teléfonos móviles señala el documento:

"Diseñar una estrategia digital compuesta por pagina web con responsable y una APP, las cuales incluyan toda la información de interés sobre la visita papal, tales como: cómo llegar a Bogotá, alojamiento, agenda y recorrido del papa, noticias, señal en vivo, información del santísimo, atractivos turísticos religiosos, chat, plan de contingencia y movilidad".

Por otro lado también se habla en ese informe del Instituto Distrital de Turismo, de un plan de medios en 5 canales de comunicación con comerciales alusivos a la visita del papa Francisco a la capital del país, campaña que tiene una inversión de $281.000 millones de pesos.

"Con el fin de incentivar un mayor número de visitantes en el marco de la Visita del papa, se llevará a cabo durante tres meses un plan de medios dirigido a los mercados de Ecuador, México, Panamá, Chile, Venezuela y Perú. A través de dichos artes se dará a conocer los links de la página web y app para consultar información detallada del evento", se plasma en el documento.

Entretanto, también dentro de esos $500 millones de pesos, se desprenden $75 millones de pesos, para una estrategia que va dirigida en las diferentes terminales de transporte y aeropuerto, para las personas que llegan a Bogotá de diferentes destinos.

"Atraer la atención de los pasajeros que circulan en los terminales de transporte y aeropuerto, por medio de muestras musicales y artísticas, que permita invitarlos a que se unan a la programación creada en el marco de la Visita del Papa", dice el informe.

Además se invertirá en material impreso $74 millones para "crear un mapa de Bogotá que incluya las principales actividades asociadas a la Visita del Papa, así como los recorridos y atractivos turísticos religiosos, para ser distribuidos a través de los PIT y en las activaciones de ciudad".

Por otro lado, la Administración de Bogotá gastará $25 millones para socializar con periodistas de varios países las actividades programadas por la visita del sumo pontífice.

Los $500 millones de pesos que solicitó oficialmente el Distrito al Concejo de Bogotá como presupuesto para los gastos de la visita del Papa Francisco, que se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre, entrará en estudio para su aprobación en los próximos días.

Cabe recordar que el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, había dicho en su momento que a la ciudad le costaría más de $25 mil millones la llegada del sumo pontífice.

terremoto

“La Alcaldía está pagando subsidios de arrendamiento el primer mes y hay un albergue también”: alcalde de Manizales

El alcalde Jorge Eduardo Rojas explicó que la administración trabaja en una base de datos para determinar con precisión el nivel de afectación y definir los subsidios correspondientes.
Manizales terremoto



“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, explicó que el proceso de caracterización ya presenta avances.

¿Cuántos muertos van por el terremoto en Colombia? último balance de la UNGRD hoy 18 de agosto

El reporte registra 292.043 personas afectadas, más de 163.000 viviendas con daños y 267 edificios colapsados tras el sismo de 7,4.

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.