Concejo de Bogotá aprobó $500 millones para visita del papa Francisco

El dinero quedaría en manos del Instituto Distrital de Turismo.
Papa-Francisco-LA-FM-Colprensa-1.jpg
Papa Francisco / Colprensa

El Instituto Distrital de Turismo reveló que el Concejo de Bogotá, aprobó los primeros recursos solicitados para la visita del papa de $500 millones.

Gloria Díaz, concejal de del Partido Conservador, presidenta de la Comisión de Gobierno, en diálogo con LA FM, indicó que la solicitud de adición tuvo luz verde para fortalecer los programas del Distrito encaminados a la visita del sumo pontífice.

"Dentro de esa adición que se solicitó por el Distrito la Comisión de Hacienda y luego en plenaria, para fortalecer las tareas del Instituto Distrital de Turismo, con el objetivo de dar herramientas para la visita del Papa Francisco además de fortalecer el turismo religioso", recalcó la concejal Díaz.

Dentro de la solicitud que elevó la Administración de Bogotá al Concejo para esa aprobación de una partida presupuestal para los gastos que rodea la visita del Papa, el Distrito gastará $45 millones para el diseño de una página web y una aplicación de celular.

Sobre la creación de la página web y la aplicación para teléfonos móviles señala el documento:

"Diseñar una estrategia digital compuesta por pagina web con responsable y una APP, las cuales incluyan toda la información de interés sobre la visita papal, tales como: cómo llegar a Bogotá, alojamiento, agenda y recorrido del papa, noticias, señal en vivo, información del santísimo, atractivos turísticos religiosos, chat, plan de contingencia y movilidad".

Por otro lado también se habla en ese informe del Instituto Distrital de Turismo, de un plan de medios en 5 canales de comunicación con comerciales alusivos a la visita del papa Francisco a la capital del país, campaña que tiene una inversión de $281.000 millones de pesos.

"Con el fin de incentivar un mayor número de visitantes en el marco de la Visita del papa, se llevará a cabo durante tres meses un plan de medios dirigido a los mercados de Ecuador, México, Panamá, Chile, Venezuela y Perú. A través de dichos artes se dará a conocer los links de la página web y app para consultar información detallada del evento", se plasma en el documento.

Entretanto, también dentro de esos $500 millones de pesos, se desprenden $75 millones de pesos, para una estrategia que va dirigida en las diferentes terminales de transporte y aeropuerto, para las personas que llegan a Bogotá de diferentes destinos.

"Atraer la atención de los pasajeros que circulan en los terminales de transporte y aeropuerto, por medio de muestras musicales y artísticas, que permita invitarlos a que se unan a la programación creada en el marco de la Visita del Papa", dice el informe.

Además se invertirá en material impreso $74 millones para "crear un mapa de Bogotá que incluya las principales actividades asociadas a la Visita del Papa, así como los recorridos y atractivos turísticos religiosos, para ser distribuidos a través de los PIT y en las activaciones de ciudad".

Por otro lado, la Administración de Bogotá gastará $25 millones para socializar con periodistas de varios países las actividades programadas por la visita del sumo pontífice.

Los $500 millones de pesos que solicitó oficialmente el Distrito al Concejo de Bogotá como presupuesto para los gastos de la visita del Papa Francisco, que se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre, entrará en estudio para su aprobación en los próximos días.

Cabe recordar que el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, había dicho en su momento que a la ciudad le costaría más de $25 mil millones la llegada del sumo pontífice.

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.
Pico y placa Bucaramanga



Suspenden clases en Tunja por falta de agua: Las lluvias dañaron el sistema de acueducto

Las fuertes lluvias en la zona rural del municipio de Ventaquemada ocasionaron el colapso de la tubería de aducción que trae el agua a Tunja.

Advierten a colombianos no consumir estas tres marcas de queso por registros sanitarios vencidos

Autoridades sanitarias intensifican controles en comercios y plataformas digitales para retirar productos con registros vencidos o falsos en Colombia.

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.