Concejo de Bogotá aprobó $500 millones para visita del papa Francisco

El dinero quedaría en manos del Instituto Distrital de Turismo.
Papa-Francisco-LA-FM-Colprensa-1.jpg
Papa Francisco / Colprensa

El Instituto Distrital de Turismo reveló que el Concejo de Bogotá, aprobó los primeros recursos solicitados para la visita del papa de $500 millones.

Gloria Díaz, concejal de del Partido Conservador, presidenta de la Comisión de Gobierno, en diálogo con LA FM, indicó que la solicitud de adición tuvo luz verde para fortalecer los programas del Distrito encaminados a la visita del sumo pontífice.

"Dentro de esa adición que se solicitó por el Distrito la Comisión de Hacienda y luego en plenaria, para fortalecer las tareas del Instituto Distrital de Turismo, con el objetivo de dar herramientas para la visita del Papa Francisco además de fortalecer el turismo religioso", recalcó la concejal Díaz.

Dentro de la solicitud que elevó la Administración de Bogotá al Concejo para esa aprobación de una partida presupuestal para los gastos que rodea la visita del Papa, el Distrito gastará $45 millones para el diseño de una página web y una aplicación de celular.

Sobre la creación de la página web y la aplicación para teléfonos móviles señala el documento:

"Diseñar una estrategia digital compuesta por pagina web con responsable y una APP, las cuales incluyan toda la información de interés sobre la visita papal, tales como: cómo llegar a Bogotá, alojamiento, agenda y recorrido del papa, noticias, señal en vivo, información del santísimo, atractivos turísticos religiosos, chat, plan de contingencia y movilidad".

Por otro lado también se habla en ese informe del Instituto Distrital de Turismo, de un plan de medios en 5 canales de comunicación con comerciales alusivos a la visita del papa Francisco a la capital del país, campaña que tiene una inversión de $281.000 millones de pesos.

"Con el fin de incentivar un mayor número de visitantes en el marco de la Visita del papa, se llevará a cabo durante tres meses un plan de medios dirigido a los mercados de Ecuador, México, Panamá, Chile, Venezuela y Perú. A través de dichos artes se dará a conocer los links de la página web y app para consultar información detallada del evento", se plasma en el documento.

Entretanto, también dentro de esos $500 millones de pesos, se desprenden $75 millones de pesos, para una estrategia que va dirigida en las diferentes terminales de transporte y aeropuerto, para las personas que llegan a Bogotá de diferentes destinos.

"Atraer la atención de los pasajeros que circulan en los terminales de transporte y aeropuerto, por medio de muestras musicales y artísticas, que permita invitarlos a que se unan a la programación creada en el marco de la Visita del Papa", dice el informe.

Además se invertirá en material impreso $74 millones para "crear un mapa de Bogotá que incluya las principales actividades asociadas a la Visita del Papa, así como los recorridos y atractivos turísticos religiosos, para ser distribuidos a través de los PIT y en las activaciones de ciudad".

Por otro lado, la Administración de Bogotá gastará $25 millones para socializar con periodistas de varios países las actividades programadas por la visita del sumo pontífice.

Los $500 millones de pesos que solicitó oficialmente el Distrito al Concejo de Bogotá como presupuesto para los gastos de la visita del Papa Francisco, que se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre, entrará en estudio para su aprobación en los próximos días.

Cabe recordar que el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, había dicho en su momento que a la ciudad le costaría más de $25 mil millones la llegada del sumo pontífice.

Feria de las Flores

Abelardo De la Espriella en Medellín: así fue su primera visita como presidente durante el Desfile de Silleteros

Durante el desfile, el presidente recorrió parte del trayecto y tuvo contacto con algunos de los asistentes y con los silleteros.
En medio de su participación, De la Espriella habló de lo que significa la tradición silletera y su relación con el trabajo de los campesinos.



¿Puede Abelardo de la Espriella tumbar la reforma laboral de Petro? Claves legales y escenarios

Expertos aseguran que el nuevo gobierno debería impulsar medidas de productividad, capacitación y empleabilidad a través del SENA mientras define su estrategia laboral.

Pico y placa regional hoy: horarios de ingreso a Bogotá, multas y medidas clave para el plan retorno

En los sectores de Apulo-La Mesa-Mosquera y Soacha también habrá reversibles hasta la medianoche. Conozca aquí los sectores y horarios.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.