Concejo de Bogotá aprobó $500 millones para visita del papa Francisco

El dinero quedaría en manos del Instituto Distrital de Turismo.
Papa-Francisco-LA-FM-Colprensa-1.jpg
Papa Francisco / Colprensa

El Instituto Distrital de Turismo reveló que el Concejo de Bogotá, aprobó los primeros recursos solicitados para la visita del papa de $500 millones.

Gloria Díaz, concejal de del Partido Conservador, presidenta de la Comisión de Gobierno, en diálogo con LA FM, indicó que la solicitud de adición tuvo luz verde para fortalecer los programas del Distrito encaminados a la visita del sumo pontífice.

"Dentro de esa adición que se solicitó por el Distrito la Comisión de Hacienda y luego en plenaria, para fortalecer las tareas del Instituto Distrital de Turismo, con el objetivo de dar herramientas para la visita del Papa Francisco además de fortalecer el turismo religioso", recalcó la concejal Díaz.

Dentro de la solicitud que elevó la Administración de Bogotá al Concejo para esa aprobación de una partida presupuestal para los gastos que rodea la visita del Papa, el Distrito gastará $45 millones para el diseño de una página web y una aplicación de celular.

Sobre la creación de la página web y la aplicación para teléfonos móviles señala el documento:

"Diseñar una estrategia digital compuesta por pagina web con responsable y una APP, las cuales incluyan toda la información de interés sobre la visita papal, tales como: cómo llegar a Bogotá, alojamiento, agenda y recorrido del papa, noticias, señal en vivo, información del santísimo, atractivos turísticos religiosos, chat, plan de contingencia y movilidad".

Por otro lado también se habla en ese informe del Instituto Distrital de Turismo, de un plan de medios en 5 canales de comunicación con comerciales alusivos a la visita del papa Francisco a la capital del país, campaña que tiene una inversión de $281.000 millones de pesos.

"Con el fin de incentivar un mayor número de visitantes en el marco de la Visita del papa, se llevará a cabo durante tres meses un plan de medios dirigido a los mercados de Ecuador, México, Panamá, Chile, Venezuela y Perú. A través de dichos artes se dará a conocer los links de la página web y app para consultar información detallada del evento", se plasma en el documento.

Entretanto, también dentro de esos $500 millones de pesos, se desprenden $75 millones de pesos, para una estrategia que va dirigida en las diferentes terminales de transporte y aeropuerto, para las personas que llegan a Bogotá de diferentes destinos.

"Atraer la atención de los pasajeros que circulan en los terminales de transporte y aeropuerto, por medio de muestras musicales y artísticas, que permita invitarlos a que se unan a la programación creada en el marco de la Visita del Papa", dice el informe.

Además se invertirá en material impreso $74 millones para "crear un mapa de Bogotá que incluya las principales actividades asociadas a la Visita del Papa, así como los recorridos y atractivos turísticos religiosos, para ser distribuidos a través de los PIT y en las activaciones de ciudad".

Por otro lado, la Administración de Bogotá gastará $25 millones para socializar con periodistas de varios países las actividades programadas por la visita del sumo pontífice.

Los $500 millones de pesos que solicitó oficialmente el Distrito al Concejo de Bogotá como presupuesto para los gastos de la visita del Papa Francisco, que se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre, entrará en estudio para su aprobación en los próximos días.

Cabe recordar que el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, había dicho en su momento que a la ciudad le costaría más de $25 mil millones la llegada del sumo pontífice.

Amenazas

"Bájese o la cojo a puñaladas": autoridades investigan a hombre que amenazó a mujer en un bus de Transmilenio

La situación abrió el debate público. Según la Secretaría de la Mujer hasta la fecha se reportan 210.556 atenciones a mujeres
Amenaza Transmilenio



Caso María Camila Potosí: se conocen nuevos detalles del asesinato de la mujer embarazada

Los implicados en el homicidio fueron enviados a prisión tras decisión de un juez de control de garantías.

Alcaldía de Puracé alista declaratoria de calamidad pública por la alerta naranja del volcán Puracé

La constante emisión de ceniza y la sismicidad obligan al municipio a solicitar apoyo urgente del Gobierno Nacional

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones