Concejo de Bogotá apelará fallo sobre votaciones del POT

El próximo lunes serán interpuestos los recursos correspondientes, tras conocerse la providencia.
Concejo de Bogotá
Concejo de Bogotá Crédito: RCN Radio

La presidenta del Concejo de Bogotá, Nelly Patricia Mosquera, aseguró que desde esa corporación apelarán un auto del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que obliga a que se repitan las votaciones del Plan de Ordenamiento Territorial propuesto por el alcalde Enrique Peñalosa.

Según Mosquera, aunque desde allí respetan las decisiones de la justicia, apelarán esta debido a que no se tuvo en cuenta la libertad del Concejo y sus integrantes, quienes hundieron el proyecto el mes pasado.

Lea también: Cuatro lesionados por choque de máquina de bomberos con bus provisional, en Bogotá

“El Tribunal Administrativo de Cundinamarca, a través del auto, ha olvidado la independencia del Concejo de Bogotá y de cada uno de sus concejales. El día lunes presentaremos los recursos a los que tiene derecho el Concejo de la ciudad”, dijo Mosquera.

Buscarán “aclarar una vez más que el Concejo tiene una independencia, ha tomado una decisión y debe ser respetada. Por esa razón nos pronunciaremos jurídicamente ante el tribunal”.

Dijo que, adicionalmente, ejercerán el derecho a la defensa y "los derechos que tienen los concejales de la ciudad”, quienes ya se habían pronunciado en las votaciones sobre el proyecto, sus pros y contras a la hora de ejecutarlo.

Primero, se presentará el recurso de Aclaración y tras esto el Concejo de la capital pedirá al Consejo de Estado que guíe la defensa jurídica de esa corporación de la capital, tras el auto de una magistrada.

Lea acá: Distrito alerta sobre posibles estafas en urbanizaciones de Bogotá

Mosquera aseguró que es necesario “salvaguardar los términos” de las reuniones que se deban realizar al respecto, de ser negada la apelación, debido a que el Concejo termina sus actividades el próximo 31 de diciembre.

“Antes del 31 de diciembre el Concejo debería tomar alguna decisión. Estaremos listos si hay que reunirnos; respetamos la decisión, pero defenderemos la independencia de los concejales de la ciudad y del Concejo de Bogotá”, finalizó la presidenta.


Ataques aéreos

Alcalde de Villavicencio pide al Gobierno asumir gastos funerarios de muertos en combate

De acuerdo con Alexander Baquero, los costos asociados a estos procedimientos terminan siendo asumidos por la Administración municipal, que no está en capacidad de seguir cubriendo estos gastos.
Alexander Baquero pidió al Gobierno nacional hacerse cargo de los gastos funerarios de personas que mueren en enfrentamientos ocurridos en otras regiones.



¿Por qué cada vez que llueve la basura llega a la bahía de Santa Marta? Alertan por contaminación marina

La creciente del río Manzanares, provocada por las intensas lluvias de las últimas horas, arrastró toneladas de residuos y plásticos hasta la bahía, reavivando las alertas ambientales en Santa Marta.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco