Concejo de Bogotá apelará fallo sobre votaciones del POT

El próximo lunes serán interpuestos los recursos correspondientes, tras conocerse la providencia.
Concejo de Bogotá
Concejo de Bogotá Crédito: RCN Radio

La presidenta del Concejo de Bogotá, Nelly Patricia Mosquera, aseguró que desde esa corporación apelarán un auto del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que obliga a que se repitan las votaciones del Plan de Ordenamiento Territorial propuesto por el alcalde Enrique Peñalosa.

Según Mosquera, aunque desde allí respetan las decisiones de la justicia, apelarán esta debido a que no se tuvo en cuenta la libertad del Concejo y sus integrantes, quienes hundieron el proyecto el mes pasado.

Lea también: Cuatro lesionados por choque de máquina de bomberos con bus provisional, en Bogotá

“El Tribunal Administrativo de Cundinamarca, a través del auto, ha olvidado la independencia del Concejo de Bogotá y de cada uno de sus concejales. El día lunes presentaremos los recursos a los que tiene derecho el Concejo de la ciudad”, dijo Mosquera.

Buscarán “aclarar una vez más que el Concejo tiene una independencia, ha tomado una decisión y debe ser respetada. Por esa razón nos pronunciaremos jurídicamente ante el tribunal”.

Dijo que, adicionalmente, ejercerán el derecho a la defensa y "los derechos que tienen los concejales de la ciudad”, quienes ya se habían pronunciado en las votaciones sobre el proyecto, sus pros y contras a la hora de ejecutarlo.

Primero, se presentará el recurso de Aclaración y tras esto el Concejo de la capital pedirá al Consejo de Estado que guíe la defensa jurídica de esa corporación de la capital, tras el auto de una magistrada.

Lea acá: Distrito alerta sobre posibles estafas en urbanizaciones de Bogotá

Mosquera aseguró que es necesario “salvaguardar los términos” de las reuniones que se deban realizar al respecto, de ser negada la apelación, debido a que el Concejo termina sus actividades el próximo 31 de diciembre.

“Antes del 31 de diciembre el Concejo debería tomar alguna decisión. Estaremos listos si hay que reunirnos; respetamos la decisión, pero defenderemos la independencia de los concejales de la ciudad y del Concejo de Bogotá”, finalizó la presidenta.


Grupos Armados Organizados

Mariachis, corridos, disparos y cientos de motos: así fue la despedida del ‘Bendito Menor’ en Riohacha

La Fuerza Pública desplegó un amplio operativo de seguridad en distintos puntos de la capital guajira.
Sepelio del "Bendito Menor" en Riohacha.



Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

El presidente Abelardo de la Espriella se reunirá con empresarios y la gobernadora del Chocó para fortalecer la inversión y ayudas.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy lunes 7 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín