Concejo de Bogotá apelará fallo sobre votaciones del POT

El próximo lunes serán interpuestos los recursos correspondientes, tras conocerse la providencia.
Concejo de Bogotá
Concejo de Bogotá Crédito: RCN Radio

La presidenta del Concejo de Bogotá, Nelly Patricia Mosquera, aseguró que desde esa corporación apelarán un auto del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que obliga a que se repitan las votaciones del Plan de Ordenamiento Territorial propuesto por el alcalde Enrique Peñalosa.

Según Mosquera, aunque desde allí respetan las decisiones de la justicia, apelarán esta debido a que no se tuvo en cuenta la libertad del Concejo y sus integrantes, quienes hundieron el proyecto el mes pasado.

Lea también: Cuatro lesionados por choque de máquina de bomberos con bus provisional, en Bogotá

“El Tribunal Administrativo de Cundinamarca, a través del auto, ha olvidado la independencia del Concejo de Bogotá y de cada uno de sus concejales. El día lunes presentaremos los recursos a los que tiene derecho el Concejo de la ciudad”, dijo Mosquera.

Buscarán “aclarar una vez más que el Concejo tiene una independencia, ha tomado una decisión y debe ser respetada. Por esa razón nos pronunciaremos jurídicamente ante el tribunal”.

Dijo que, adicionalmente, ejercerán el derecho a la defensa y "los derechos que tienen los concejales de la ciudad”, quienes ya se habían pronunciado en las votaciones sobre el proyecto, sus pros y contras a la hora de ejecutarlo.

Primero, se presentará el recurso de Aclaración y tras esto el Concejo de la capital pedirá al Consejo de Estado que guíe la defensa jurídica de esa corporación de la capital, tras el auto de una magistrada.

Lea acá: Distrito alerta sobre posibles estafas en urbanizaciones de Bogotá

Mosquera aseguró que es necesario “salvaguardar los términos” de las reuniones que se deban realizar al respecto, de ser negada la apelación, debido a que el Concejo termina sus actividades el próximo 31 de diciembre.

“Antes del 31 de diciembre el Concejo debería tomar alguna decisión. Estaremos listos si hay que reunirnos; respetamos la decisión, pero defenderemos la independencia de los concejales de la ciudad y del Concejo de Bogotá”, finalizó la presidenta.


extradición

En fotos: así fueron los últimos momentos de alias 'Araña' en Colombia antes de ser extraditado a EE.UU.

El delincuente fue vinculado con asesinatos de líderes sociales y ataques a las autoridades en su región de comandancia.
Alias 'Araña' fue extraditado a Estados Unidos.



Gobernación del Atlántico y alcaldía de Barranquilla analizan asumir el manejo del aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz

El gobernador Eduardo Verano confirmó conversaciones con el alcalde Alejandro Char para establecer un nuevo modelo de operación.

Santa Marta busca recuperarse tras el paro: empresarios proponen alivios tributarios

Los empresarios y líderes sociales plantean un plan de choque económico para evitar que las consecuencias de la crisis de seguridad se extiendan durante semanas.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.